28 octubre 2009

Tierra Prometida

Publicado por Grupo Asobe

http://fc04.deviantart.com/fs5/i/2004/347/d/e/Promise_land_by_zzaga.jpg

De acuerdo al pentateuco, Yahvé o Jehová creó primero a los ancestros de los hebreos, Adán y Eva. De ellos, la tierra se pobló. La tradición va aún más lejos. Dice que, más tarde, Celoso (T.C.C. Yahvé o Jehová)

destruyó a toda la humanidad, excepto a una familia, la de Noé, y de ella, la tierra se volvió a poblar. Mas no obstante que los hebreos fueron los primeros en ser creados, fueron los últimos en llegar a la “tierra prometida”. Cuando ellos llegaron, los heteos, los filisteos, los cananeos, etc. habían prosperado allí.

¿Cómo fue eso posible?

Tampoco puedo entender el derramamiento de sangre para obtener la “tierra prometida”. ¿Acaso no le dijo dios a Abraham, “A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Éufrates;? Si la tierra les había sido regalada por su creador, ¿por qué tenían que pelear por ella? Sería tanto como si alguien te dijera, “Te daré un Ferrari. Ve a esa agencia de autos; mata al guardia de seguridad y al gerente; agarra las llaves y llévatelo a casa. Es tuyo.” Ese no es un regalo. Así que no me digan que dios les dio a los hebreos la tierra. ¡La conquistaron!

Los hebreos ni fueron los primeros, ni les regalaron nada.Ni existió Dios que haya hecho algo. Todo lo que consiguieron, lo pagaron con sangre.