07 noviembre 2009

Allahu Akbar ! Masacre en Texas

Publicado por Grupo Asobe



Si estás en Facebook, puedes ver el video en "Ver Publicación Original".

El siquiatra del ejército estadounidense que la víspera atacó a disparos a sus camaradas de armas en Texas, matando a 13 de ellos e hiriendo a otros 30, gritó un lema en árabe antes de abrir fuego, dijo esta mañana el comandante de la base militar de Fort Hood.

Dijo "Allahu Akbar", un lema que significa "Dios es el másgrande", informó el comandante de la base militar de Fort Hood, donde ayer el mayor Malik Nadal Hassan mató a 13 compañeros e hirió a otros 30.

El atacante gritó ''Allahu Akbar'', un lema que en árabe significa ''Dios es el más grande'', antes de abrir fuego dentro de la instalación en Texas, dijeron los soldados que atestiguaron el tiroteo, informó el teniente general Robert Cone al programa "Today" de la cadena NBC.

El mando militar dijo que todavía estaba uniendo las piezas de lo que pudo haber empujado al sospechoso, el mayor Malik Nadal Hassan, a atacar a sus camaradas.

Hassan se encuentra inconsciente conectado a pulmotor tras ser baleado cuatro veces durante el ataque en la base de caballería mecanizada de Fort Hood, una de las mayores bases militares del país, dijeron los mandos de la instalación. En los primeros momentos y debido a la confusión las autoridades creyeron que el atacante había muerto.

Cone dijo que nunca se pensó que Hassan hubiese representado una amenaza o riesgo.

Las autoridades no han descartado que Hassan hubiese actuado en nombre de un grupo extremista no identificado, dijo un mando en Washington, pero no quiso aclarar si fueron descubiertas pruebas para respaldar esa teoría.

El mando habló a condición de guardar el anonimato porque la investigación sigue en curso. El motivo del ataque no ha sido establecido, pero al parecer Hassan iba a ser enviado pronto a Irak y estaba molesto por las guerras de ese país y Afganistán y la suerte corrida por los musulmanes.

El ataque comenzó hacia la 1:30 de la tarde del jueves en el Centro de Preparación del Soldado, donde la tropa que va a ser despachada al frente o la que regresa del frente es sometida a exámenes médicos.

A poca distancia, varios soldados se disponían a acudir a una ceremonia de graduación, acompañados por sus familiares, para recibir los diplomas recientemente ganados.
El comandante de Fort Hood, Cone, ensalzó el jueves a la tropa por su pronta reacción. ''Dios bendiga a estos soldados'', dijo. ''Pese a lo horrible que fue esto, podría haber sido peor'', agregó.