26 enero 2010

El ineficiente Jesús

Publicado por Grupo Asobe


http://fc07.deviantart.net/fs51/i/2009/264/f/8/A_Cry_was_heard_by_melanierogers.jpg

      Y Jesús. ¿Por qué no escribió el mismo su autobiografía? Qué le costaba si era Dios o Hijo de Dios, que es lo mismo, u hombre elevado a la categoría de Dios. Divino, en todo caso. Qué le costaba, podría haberlo hecho. Podría habernos contado sus aventuras de infancia, su juventud, su trabajo de carpintero, sus prédicas, sus caminatas y toda esa historia de las películas... Hubiésemos sabido qué es ser Hijo de Dios, de dónde provino, qué es lo que nos quería decir. Imagína los líos que hubiese evitado, las muertes que hubiese evitado. Millones.

Pero no, finalmente dejó que 4 libritos de 4 personas que no conocieron al ese tal Jesús fueran los que relataran su vida, con esa "infalible inspiración divina" que les caracteriza. Y esos cuatro libritos fueron elegidos de entre unos 60 más que no ganaron un puesto en la Biblia y cuyo jurado sentenció cuáles textos y cuáles no eran "divinos", 200 años después del tal Jesús.

A ese Jesús le convenía escribir su autobiografía, para dejar las cosas claras. Además la podría haber escrito en arameo, en griego, en latín y multiplicarlo como los panes. Si era Dios, no le costaba nada.
Pero no, no hizo nada. Ineficiente.

Para que a un Dios perfecto, no se le haya ocurrido eso. O es muy tonto o nunca existió para hacerlo.


Basado en discurso de Eduardo Jiménez



.