15 enero 2010

Vivir o Morir, El Alegre Lisiado

Publicado por Grupo Asobe

Estoy convencido; que si a un hombre le quitas las piernas... los brazos, la vista, el olfato, o cualquier otro sentido, pero le dejas sólo uno con el cual pueda expresar o recibir emociones, sentimientos, ideas o cualesquiera otra sensación, podrá al menos buscar una manera para justificar su existencia si le permite a su humildad, sabiduria e inteligencia tomar la decisión de continuarla -en lo personal, no quisiera quedar invalido, y de lleno buscaria la forma de terminar la vida, por que busco un fin que no puede ser sino alcanzado con la mayoria de mis sentidos - Sin embargo, si consideramos la esencia en el fin de otro animal que no sea el hombre, y le quitas los sentidos, cuando su ojetivo existencial no está afecto a esta necesidad de expresión mas rebuscada, valdría; en cualquiera de las otras opciones continuar su existencia y aún cuando, no pueda caminar o correr, orinar, defecar? le habría valido la idea de recibir solo nuestras expresiones de cariño? le habría válido las caricias, nuestra preocupación constante por su calidad de vida? le habria valido haberse quedado quieto a observar como el mundo pasaba por su lado? le habría válido no haber tenido la opción de seguir a su instinto? ver un mosca y querer atraparla pero no poder hacerlo? Querer orinar y no poder hacerlo, no tener su costumbre de limpiarse y tapar su fluidoa cuando esta bajo su control Y si su aspecto rezuma el animo imperturbarble con rasgos de alegria ignorando el estado que nos hace cuestionarnos su existencia, creerias que debemos aún continuar aceptando que la unica idea razonable, es mantener su vida para no hacernos sufrir en nuestra necesidad de expresarle nuestro cariño y amor incuestionable, habrias aceptado su muerte bajo la eutanasia?

Perdoname Q.Cheeto Die Katze... no pude dejar que la superticion - creer que podias sanarte por un milagro - prolongara el sufrimiento, no habrias podido desarrollarte como quisieras... tenias buen animo y signos de recuperación... aún con la decision ya tomada, creo que debi ser mas egoista no debi haber escuchado al veterinario, lo lamento mucho. Y lo lamentaré siempre.

1 comentarios:

Matías Irarrázabal dijo...

Probablemente lo que más queda la sensación luego de tomar una decisión como la que tomaste es que lo que hubiera pasado? Lástima que todavia no avanzamos a una cierta igualdad de trato de los animales que a veces queremos tal como si fueran nuestros hermanos, amigos, hijos. Si hubiera sido un ser humano quizas las palabras del veterinario no hubiera sido tan tajante, hay algo de cosificación en los animales, lo que trae muchos abusos a ellos.

Que descanse en paz en un lugar más tranquilo y pacible, un lugar que merece el joven gato Q.Cheeto Die Katze

Publicar un comentario