06 mayo 2010

Video Prohibido Onemi - Minutos posteriores al Terremoto

Publicado por Grupo Asobe






VIDEO: Onemi en los minutos después del Terremoto.

El registro muestra la falta de información y comunicaciones entre las más altas autoridades del país esa noche del 27 de febrero.

Un funcionario se encargó de registrar, minuto a minuto, el proceso que se vivía al interior de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) tras el terremoto. El registro de esta cinta fue entregado a la Comisión Investigadora del Tsunami, que busca determinar la forma en que operaron los organismos a cargo de la emergencia la madrugada del 27 de febrero.

La cinta será analizada el jueves en la comisión investigadora de la Cámara, y sus conclusiones pueden apuntar a las responsabilidades políticas en el caso. En definitiva, será la Cámara de Diputados la primera en tener una evaluación de los hechos y este video será una de las pruebas definitivas para sus conclusiones.

Fuente:canal13


Prefiero un túsunami y un marepoto.


.




2 comentarios:

Cristobal dijo...

El canal 13 dice descordinación y ¿todo el mundo le cree?

Es decir si el canal 13 dice tirense de un puente, ¿se tiran?

Lo que no habia era información, pero al igual que el gobierno y la onemi, las FFAA y carabineros tampoco dieron datos concluyentes y la armada dijo que no habia tsunami porque el epicentro fue en tierra.

Pero claro, canal 13 no dice nada de eso.

Anónimo dijo...

disculpa ,pero estas equivocado o ada ,ante un sismo como ese ,el protocolo dice alera tsunami,ellos incluida la presidenta ,no lo hicieron ,y murieron personas ,por lo tanto deben ser acusados de cuasidelito de homocidio,incluida la señora presidenta.

Publicar un comentario