23 junio 2010

Polémica por hamburguesas de león

Publicado por Grupo Asobe

El controversial restaurante está ofreciendo sus hamburguesas de león a 21 dólares. La oferta también incluye papas fritas picantes caseras y maíz tostado.




Restaurante de EE.UU. genera polémica por ofrecer hamburguesa de león
El local “The II Vinaio” brinda el plato en honor del Mundial de Fútbol en Sudáfrica, lo cual ha provocado amenazas de bomba y decenas de reclamos a través de correos electrónicos.

Polémica ha generado un restaurante en Estados Unidos por ofrecer en su menú una hamburguesa hecha con carne de león. La oferta provocó que el recinto reciba amenazas de bomba y decenas de reclamos.

El local "The Il Vinaio", situado en el centro de la ciudad Mesa, en el valle de Phoenix, suscitó controversia tras anunciar que ofrecería león como un especial para honrar a la Copa Mundial de fútbol en Sudáfrica.

Por esta razón, el recinto ya ha recibido una amenaza de ataque con bomba y alrededor de 250 correos electrónicos de defensores de los derechos animales.

Cameron Selogie, dueño del restaurante, afirmó que "creemos que ya que la Copa del Mundo es en Sudáfrica (...) que la hamburguesa de león podría ser interesante para algunos de nuestros clientes más aventureros".

Selogie aseguró que los leones ofrecidos fueron criados en una granja de Illinois, la cual es regulada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Esta explicación ha logrado calmar a los críticos del “ofrecimiento”.

"La mayor parte de ellos, cuando les damos los detalles, que es una granja y que no daña a los animales en peligro de extinción, lo ven como razonable", aseguró el empresario.



.