14 junio 2010

Tornado en Costa de Lirquen - Chile

Publicado por Grupo Asobe



Chile, Lunes 14 de junio, del 2010 A las 9:34 horas.- Extraño fenómenos para las costas de Chile se presentó hoy en la mañana en Lirquen, un tornado se formó presumiblemente debido a los altos vientos y el temporal que ha afectado a la región en estos días. Lo extraño del fenómenos natural es que se produzca en Chile, es nula la presencia de tornados en la zona este del hemisferio sur, y en Chile menor aún pues producto de la Cordillera de los Andes y los cordones montañosos existe un efecto de biombo climático, sumado al anticiclón no "existiría" la manera de que se formarse un huracán o tornado.

En el consultorio de Vegas del Itata se encuentran las dos personas que resultaron lesionadas luego que una tromba pasara por el sector de Las Vegas del Itata.

Equipos de emergencia de Coelemu fueron al lugar de los hechos y se está a la espera de tener un informe detallado de los daños, se estima, información que estaría por ser confirmada, que en el Valle del Itata, en total, serían 20 viviendas dañadas.

El fenómeno ocurrió alrededor de las 9.30 horas y habría ocurrido a 25 kilómetros de la costa.

El sistema frontal causó cortes de luz en diversos puntos del Valle del Itata.

Una situación similar se apreció en la Bahía de Concepción, frente a la costa de la comuna de Penco.

Las fotografía captada por Tatiana Pérez Castillo muestran una secuencia digna de las mejores películas de Hollywood. Pero lo que se ve en estas imágenes no es un efecto especial. Es una auténtica tromba marina registrada a eso de las 9.15 horas de esta mañana.





.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es lo mismo tornado que tromba marina...

Anónimo dijo...

¿ha habido algun fenomeno similar anteriormente? Porque es bastante raro que se formen cosas como esas en estas costas

Publicar un comentario