08 julio 2010

El Error ontológico de la lucha social

Publicado por Grupo Asobe

Síntesis Capitulo I “El Problema”

Si volviéramos a rememorar el número de seres humanos mutilados o aniquilados en nombre de las filosofías sociopolíticas y económicas de los Estados a lo largo de la historia, de las arengas nacida en base a ellas, de los lideres expositores de ideologías y soluciones a las problemáticas sociales, y de las distorsiones que, posteriormente, la descendencia impone verticalizando y dividiendo entre sectores a la masa social. Creo pues, que sería imposible no volver a saborear esa sublime sensación sintetizada en un ¡Que rayos! ¿Y de qué sirve toda ésta inútil verborrea cuasi-altruista?

Sabemos que en base a las alteraciones sociales positivas o negativas, grandes símbolos y figuras nacen, se forman y se imponen para perdurar e intervenir como autoridad ideológica a lo largo de los procesos sociales. Los lazos directo con las agrupaciones humanas y que repercuten por curiosidad o necesidad a otras, abstraídas ya de los hechos perturbado por las circunstancias inclusive, absorben elementos que se extraen como ejemplificación a los conductos protegidos, eficaces; base para las nuevas generaciones que por convicción retoman y enfrentan con pequeñas innovaciones, batallas históricamente perdidas.

Bajo la perspectiva tomada, “La lucha de convicciones pasadas” “las Innovaciones de batallas perdidas” “Los lideres de los “nuevos” fenómenos sociales” llevan inserto en su ontología un error que bajo la lupa de la obviedad pudiera ser conscientemente o voluntariamente ignorado por la desfachatez y el apego a la sutileza consecuencial de la humanización de la libertad, y de la individualización como derecho sobre los efectos existenciales hacia si mismo del ser con voluntad incomprensiblemente autónoma.

Tenemos entonces una practica constante “Alteraciones sociales” con la consecuencia implícita de “La creación de nuevas figuras perdurables que se imponen posteriormente en la historia” y un “Error intrínseco” de las batallas que nacen con el matiz de la derrota, y una necesidad por respaldarla en base al fundamento de la “libertad” conocida según los principios kantianos.

En resumen

Error intrínseco; proveniente de la ontología humana.
Alteración Social, consecuencial del error
Figuras Sociales; que retroalimentan el error intrínseco.
Masa social afecta a una cultura de la individualización objeto de la “Libertad” basada en una autonomía de la voluntad (kant)

5 comentarios:

Inti Lazcano dijo...

Interesante el texto...al mas puro estilo Villegas...pero un título mas acorde creo que sería
"sintesis del problema...empecemos por el capitulo 4"...
Falta un analisis mayor de las circunstancias previas...y las consecuencias, uff, demasiado que abordar...en resumen, un buen resumen...
saludos...

circunstanciaeximente dijo...

Yo no creo que sea un error.

Asobe dijo...

Desde la perspectiva de quien hilvana la idea lo es. No obstante no se argumento ni quedo de manifiesto que se entiende por el "Error" y es loable que pueda quedar con esa sensación... de todos modos si pudieras explicar el porque no lo ves como error, lo agradecería. Saludos

Deva dijo...

No creo que esto debiera ser resumido, hay que explicar todo el proceso. Sino lleva a errores interpretativos, así que agradecería tanto una expansión como una bibliografía.

Asobe dijo...

"Reforma del entendimiento" de Spinoza leanlo es la bibliografia.

Publicar un comentario