31 agosto 2010

El hombre hecho a sí mismo "self made man"

El hombre hecho a sí mismo "self made man" (Blog Grandes Pymes)

La idea del hombre hecho a sí mismo está inevitablemente unida a la del pequeño empresario y es la imagen que ha atraído a cientos y cientos de inmigrantes a países desarrollados, con la esperanza de amasar una fortuna.

El hombre hecho a sí mismo, generalmente, es el que proviene de circunstancias poco prometedoras, que no ha nacido en el privilegio y la riqueza y sin embargo, por su propio esfuerzo, sin la ayuda de nadie, se las arregla para convertirse en un gran competidor en la vida.
Utilizan cualidades importantes: el trabajo duro, la perseverancia, y sobre todo, la responsabilidad personal.

No hay buenas ni malas ideas

No hay buenas ni malas ideas

El emprendimiento corresponde a una convicción y a una actitud personal que lleva al empresario a la persistencia y a los logros superiores de todo negocio, según afirman expertos de la Universidad Nacional de Colombia
Hay muchas motivaciones para iniciar un nuevo negocio, pero solo quien tiene la convicción de emprender logra sus iniciativas, asegura Camilo Andrés Santana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UN de Colombia.
La advertencia de Santana, coordinador de la Unidad de Emprendimiento, se hizo recientemente al evaluar las condiciones en que muchos colombianos echan mano de algún tipo de negocio ante las premuras del desempleo. Pero, precisamente, esa decisión fijada así, puede ser el principio del fracaso.
A juicio de Santana, "si se hace como una alternativa de desvare, es mejor que no se lleve adelante el proceso, porque lo más posible es que se quede a medias cuando la persona consigue empleo". "Ser emprendedor es una decisión de vida", agregó.

28 agosto 2010

El uno o el otro...ese es el dilema


Dedicado a toda esa gente
que, en vez de estar leyendo esto,
deberían estar haciendo otra cosa...

A pesar de que es un tema contingente, es inevitable, buscar un aspecto ''rescatable'' a lo que ocurre con las termoeléctricas en nuestro país. Específicamente hablando de "Punta de Choros", se a visto como un simple hecho une a un país entero.

Sin Judas no existiría el cristianismo

Publicado por Norberto Briones


Exégetas y universitarios lo consideran uno de los pensadores más originales de nuestra época. El francés Jean-Yves Leloup, filósofo ortodoxo, historiador y psicoterapeuta, ha dedicado los últimos 30 años de su vida a estudiar y escribir sobre los orígenes del cristianismo.

Jean-Yves Leloup
“Sin Judas no hubiera habido cristianismo”, dice este profesor universitario que ejerció su profesión en Europa, Estados Unidos y América del Sur. Leloup es políglota, capaz de leer el griego antiguo, el latín y el copto, esa lengua utilizada por los egipcios de los primeros siglos de nuestra era. Ha publicado más de 30 libros y es uno de los grandes especialistas de los llamados evangelios apócrifos.

Esos textos, que integran los Manuscritos del Mar Muerto, fueron hallados en 1947, ocultos en vasijas selladas y enterradas en el siglo IV en unas grutas de la localidad egipcia de Nag Hammadi.

Según Leloup, la sexualidad es una dimensión olvidada del cristianismo, una religión que en sus orígenes habría considerado la posibilidad de que la imagen de Dios fuera la de la relación entre el hombre y la mujer, explica.

27 agosto 2010

Cómo aguantar cuatro meses bajo tierra sin perder la razón

Publicado por Norberto Briones


Cuentan con alimentos, agua y apoyo médico. Además, se ha comprobado que su estado general es bueno. La salud física de los 33 mineros chilenos atrapados en una galería a 700 metros de profundidad no corre excesivo peligro. En cambio, su bienestar mental pende de un hilo.

Encuentran sistema 'solar' en la vía lactea

Publicado por Norberto Briones

Ilustración de los dos planetas descubiertos por Kepler. | NASA
El telescopio Kepler localiza un 'sol' con planetas.- Un equipo de astrofísicos norteamericanos ha detectado un nuevo sistema planetario, en el que habría dos astros del tamaño de Saturno orbitando en torno a una estrella similar al Sol, y uno más que, de confirmarse su existencia, tendría una masa similar a la de la Tierra.

Sociópata, el asesino de Pepito Grillo

Publicado por Deva

Poco se sabe realmente de las personas con un trastorno de personalidad antisocial (TPA). Se los confunde con otros enfermos como son los psicópatas, esquizofrénicos...
Un sociópata no es capaz, o no quiere, de aceptar las normas sociales establecidas, al igual que las leyes. Con esto, una persona con TPA no tiene un Pepito Grillo, no tiene sino una moral propia, ajena y diferente, en mayor o menor grado, a la del resto de la sociedad.
El sociópata no es empático ya que, aunque sí puede percibir los sentimientos de su interlocutor, son extraños para él. Sería como pedirle a un ciego que se exalte con las pinturas de Van Gogh.

26 agosto 2010

Chinos pescan Tiburón Gigante

Chinos pescan por Error Tiburón Gigante
Un grupo de pescadores chinos de la provincia de Zhejiang, pescó accidentalmente un tiburón ballena que medía unos seis metros de largo y pesaba tres toneladas.

Según consigna Terra Brasil, el animal habría quedado atrapado en la red de pesca, lugar donde murió asfixiado.

El tiburón ballena es un animal manso y en peligro de extinción, indica la Organización Mundial de Conservación (WWF).

Además, según la entidad, este animal vive entre 100 y 150 años y se alimenta filtrando el agua, ocasión en la que aprovecha para comer plancton. Por otra parte, el tiburón ballena come pequeños animales marinos.

Su hábitat son aguas templadas y tropicales de todo el planeta, salvo el mar Mediterráneo.

El silencio de Dios

Publicado por Norberto Briones


Un niño judío, Elie Wiesel, llegó una noche a un campo de exterminio y más tarde escribió lo siguiente: "No lejos de nosotros, de un foso subían llamas gigantescas. Estaban quemando algo. Un camión se acercó al foso y descargó su carga: ¡eran niños! Sí, lo vi con mis propios ojos. No podía creerlo. Tenia que ser una pesadilla. Me mordí los labios para comprobar que estaba vivo y despierto. ¿Cómo era posible que se quemara a hombres, a niños, y que el mundo callara? No podía ser verdad. Jamás olvidaré esa primera noche en el campo, que hizo de mi vida una larga noche bajo siete vueltas de llave. Jamás olvidaré esa humareda y esas caras de los niños que vi convertirse en humo. Jamás olvidaré esos instantes que asesinaron a mi Dios y a mi alma, y que dieron a mis sueños el rostro del desierto. Jamás olvidaré ese silencio nocturno que me quitó para siempre las ganas de vivir."

Termoeléctrica en Punta de Choros será relocalizada

Publicado por Norberto Briones

http://www.jeeptour-laserena.cl/images/damas_2.jpg

La decisión fue comunicada durante la tercera parte de su Gira Bicentenario. Todavía no se ha estudiado el nuevo sitio donde estará emplazada.

Con el objetivo de resguardar la naturaleza de Punta de Choros, la central termoeléctrica Barrancones –cuya construcción fue aprobada hace unos días- será relocalizada. Así lo anunció este jueves el Presidente Sebastián Piñera.

25 agosto 2010

Un dragón en el garage

Publicado por Norberto Briones



-En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca.

Supongamos que yo le hago a usted una aseveración como esta. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real ¡Qué oportunidad!

-Enséñemelo -me dice usted.

Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.

Chile versus la Naturaleza

Enviado por Lidia Araya
editado por Andrés C.

Chile versus la Naturaleza
"Si no es una catastrofe natural es la politica del desarrollo"
Parece ser que un terremoto, un tsunami, y los hombres sepultados en una mina que deberan subsistir en la ocuridad por dos meses no es suficiente para llamar la atención Chilena y evitar con ello que se cometan actos humanos que van en contra de la naturaleza.

Ver más: Blogs - Noticias1 - Noticias 2 - Videos

La Termoeléctrica de Punta de Choros es necesaria.

Efectivamente, como le cuento... la termoeléctrica de Punta de Choros es necesaria en la medida en que no tomemos consciencia de nuestras acciones.
Hay que buscar a los culpables de este terrible desastre.

¿Qué es lo que pasa entonces? Las crisis energéticas son recurrentes y suceden cada cierto tiempo dependiendo un poco de las condiciones naturales y escencialmente de nosotros, los seres humanos, que gracias a la tecnología en la salud, menos mueren al nacer y menos mueren por enfermedades o degeneración por la edad, lo que produce ciertamente un incremento en la población, y por lo tanto, en los requerimientos de energía.

¿Llegó o no llegó Jesucristo?

Publicado por Norberto Briones

Develando una contradicción lógica en la doctrina de los Testigos de Jehová

El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, surgido de la Sociedad americana impresora de biblias y literatura religiosa Watchtower, se ha constituído como el vocero oficial y representante del llamado “esclavo fiel y discreto” o resto del grupo que denominan de “cristianos ungidos“ que aún quedan en la Tierra y que al morir esperan ser llevados al Reino de los cielos. Este grupo de cristianos ungidos, según los teólogos watchtowerianos deducen del Apocalipsis, consta literalmente de un total 144.000 miembros –contados desde los tiempos apostólicos del Pentecostés en el año 33 de nuestra era-, de los que en la tierra viven hoy menos del siete por ciento. De acuerdo también con la doctrina original de la Watchtower, que en la actualidad imparte y dirige el Cuerpo Gobernante, el grupo de cristianos no ungidos o “gran muchedumbre” u “otras ovejas” heredará la porción terrestre del Reino de Dios o la Tierra hecha un paraíso.

Erupción Colombia!

Noticia BBC Mundo Ver completa

Una erupción del volcán Galeras, en el sur de Colombia, obligó a las autoridades a declarar "alerta roja" e insistir en la evacuación de al menos 2.000 pobladores de las zonas de más alto riesgo, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Desde Pasto, a 798 kilómetros al sur de Bogotá y a 9 kilómetros en línea recta del volcán, el periodista Manuel Ruiz le informó a BBC Mundo que, pese a la insistencia de las autoridades, sólo 273 personas han buscado refugio en los nueve albergues instalados en la región.

La erupción fue moderada, se registró hacia las 4 de la madrugada de este miércoles y no produjo víctimas, reportó el Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas), que monitorea permanentemente al Galeras.

Ruiz indicó que, pese a la erupción y a las cenizas que hay en el aire, "la vida sigue absolutamente normal aquí".

"Lo preocupante es que la gente de Nariño se ha acostumbrado al volcán y a que las erupciones que ha habido en los últimos años han sido muy leves", indicó Ruiz.

Ojos grises

Publicado por Deva

Una lluvia intensa,
en la hora crepuscular,
un espejismo al final de la calle;
y un día gris como tus ojos.
Un día gris,
como tu alma de lluvia.

Ideas

Publicado por Norberto Briones

24 agosto 2010

Moiras

Publicado por Deva

Aquí os dejo algo que escribí hace casi un año, pero que sin llegar a gustarme, me encanta. Era un día complicado, en una semana complicada.

Cuando todo gira,
y nada parece permanecer.
Cuando todo se mueve
y parece parado;
Solo tú te mueves,
esquivando los hilos
de la vida.
Caminando despacio,
en un mundo parado
te mueves deprisa.
Y solo cuando desaparezcas,
de la vista,
de mi mirada,
todo girará de nuevo,
inmóvil, intranquilo,
desasosegado,
esperando que de nuevo vuelvas,
a parar el tiempo.
Cada día ,
el aire entre nuestros mundos es menor,
cada día estoy más cerca
de ti.
Te acercas cada día más,
y luego te alejas.
Despacio.
Solo, me dejas solo.
Solo me dejas.
Y lo único que queda de ti
es la amnesia.

Es curioso, no se si realmente escribí, cómo me dijo mi pareja, de la muerte o de alguna otra cosa. Sin duda el "poema" es mío, aunque no pueda sentirlo como mío sino como que yo soy suyo.

23 agosto 2010

La rata lesbiana

Publicado por Norberto Briones

Tras la aprobación del matrimonio homosexual y la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo en México y Argentina la Iglasia Católica Apostólica Romana (ICAR) respondió con ira. Recurrir al argumento de que la homosexualidad es "antinatural","aberración" y que estas parejas no pueden ser reconocidas como familias se han repetido en todos los arzobispados.

Sin embargo, una cosa es que algo sea común, o que estadísticamente se de con mayor frecuencia como ser heterosexual, diestro y con ambos ojos del mismo color, y otra, que es que sea algo "antinatural".

Homosexualidad como enfermedad Post I

Le miras y de pronto - quizás por ocio o azar - analizas y te preguntas ¿Y sí le tocase? ¿Y sí le besase buscando junto a él/ella la intimidad? Y con ello; te juzgaras diciendo "Hoy ambos somos cómplices de una historia oscura, rancia, enferma"
La unión homosexual se puede remontar con certeza en épocas clásicas de la antigüedad, pero es hoy cuando se legisla por proteger una conducta que debe ser controlada. No por lo que supone "La homosexualidad en si mismo" sino porque genera un desarrollo en la educación intelectual que no encamina a la sociedad a un proyecto superior, el elemento homosexual ha sido uno de los grandes problemas de las decisiones sociales mundanas, y como conducta humana consecuencial, la homosexual no debe verse como un estado que deba dar hincapié a una extinción masiva.

Avalar estas conductas provocan que la educación de la sociedad acepte el efecto domino de un camino incorrecto, cualquier persona objetiva y sana no debería elegir la vil sanación de traumas y desviaciones sexuales, ofreciéndole una legislación que respalde la conducta cometida incorrecta o sobre explotar la retro-alimentación de posturas base de la lucha que nos ampara en el reconocimiento con el otro .

Pero ¿Es la homosexualidad una enfermedad?

22 agosto 2010

Los 33 Mineros estarían VIVOS!

Confirmado: Los 33 mineros atrapados en la mina San José (Chile) a una profundidad de más de 688 metros estarían vivos según informaciones extraoficiales ya confirmadas por la autoridad.

Luego de 17 días de gran desesperación e incertidumbre sobre la condición de estos ciudadanos Chilenos y el trabajo incesante de las autoridades para dar con el paradero a través de sondas especializadas en el rescate, los mineros lograron comunicarse mediante un mensaje escrito en papel y guardado en una bolsa plástica anexada a una cuerda amarrada a la sonda, en la cual escribieron "Estamos bien en el refugio los 33"
La alegría de las autoridades y todos los chilenos se han estado haciendo sentir en estas últimas horas en las que se esperaba tomar conocimiento a través de imágenes y sonido de noticias poco alentadoras
y muy pesimistas. La confirmación de esta gran noticia vino de la máxima autoridad Sebastian Piñera: "Sacaremos a los mineros y los entregaremos sanos a sus familias, viva Chile mierda"

Según los cálculos sólo posterior a dos meses se logrará obtener una vía para que estos mineros y profesionales atrapados puedan lograr salir del lugar en el que se encuentran atrapados.

21 agosto 2010

La llamada

Publicado por Yareli

Llamó a las tres de la mañana con la voz medio apagada por los incontables cigarros fumados a lo largo de la tarde y principios de la noche. Aún no estaba tan entrado en alcoholes, pensé.

-Y entonces al levantar la chamarra, derramé dos tragos -dijo un tanto sobresaltado- pero hubieras visto, que de haber querido, rompía una de las botellas y se la clavaa a ese hijo de puta en la cara y le sacaba los ojos, a ese pinche gordo de mierda, para que no esté mamando con sus pendejadas.

-Calma...- le respondí.

-No ¿y es que sabes cuál es el problema? Que todo es una basura, desde pequeños nos meten la jodida idea en la cabeza de que debemos ser y hacer las mismas cosas, todos., como imbéciles ¡La puta escuela! más que cualquier otra cosa. ¿Dónde se queda el placer, la diversión?

-Vale, pues no lo sé, supongo que debemos hacer que el sistema funcione de algún modo...

No sé qué más dijimos esa noche, pero no recuerdo haberlo escuchado antes o después tan borracho como ese día. La verdad, me parecía que su enojo sólo era la justificación de algo más grande. Pero no pregunté más; una de las certezas que sí tengo es que entre menos preguntes más informado estás.

-Dime algo lindo, anda... -dije, poco antes de cortar.

-Algo lindo es... esta sensación de rueda de la fortuna con ratón mecánico de feria- seguido de una risa convulsa, de cuando sabes que lo único mecánico ha sido tu respuesta. Y te supera. De pronto ya no es importante el motivo de la llamada, ni las cosas que se dicen. Tampoco las risas nerviosas o las expectativas asomadas entre el tequila y la complicidad al otro lado del teléfono.

Espinas.

Mis consejos, mis advertencias. Señalo que tengo pocos años, y no sé si soy una buena fuente de confianza, pero créeme he vivido demasiado, y peor, he sentido más. Perdón, ya comencé a equivocarme… No son consejos, son mis agobios, son mis espinas de pensamientos.

Es necesario que alguien te rompa el corazón, pero es MAS, primordial que humillen tu ego.
Es necesario llorar.
Es necesario conocer el dolor.
Es necesario saber inglés.
Es necesario comer cantidades abundantes de chocolates.
Es necesario ver a tu mejor amigo borracho, para saber si eres verdaderamente su amigo.
Es necesario, caer, para saber quien te anima a levantarte, pero que no te de la mano, por que confía plenamente en ti, que puedes hacerlo solo.
Es necesario estar solo.
Es necesario perder a alguien…es la única manera de entender lo importante que era.
Es necesario que asumas tu inteligencia.
y MÁS NECESARIO que admitas que eres muy tonto.

20 agosto 2010

Relevancia del Derecho

http://www.igm.cl/ImgProd/Impresos%20y%20Publicaciones/30005316600.jpg

Según dice la historia, Manuel Rodríguez fue un guerrillero rebelde que causaba alborotos en momentos en que nuestro país vivía un proceso muy importante a lo largo de sus casi 500 años: El proceso de Independencia. No es raro que el Director Supremo, don Bernardo O’Higgins, viese en Rodríguez un ser capaz de mandar a la borda todo lo conseguido hasta el momento. Por eso (y todavía no me salgo del contexto histórico) que O’Higgins y su logia, La Logia Lautarina, mandó a matar a Rodríguez, porque creía que este personaje ponía en jaque la Independencia de Chile.

Esta situación nos conlleva a una pregunta: ¿Fue necesario matar a Rodríguez por el bien del proceso independentista? O mas allá aun: ¿Es necesario matar a una persona en beneficio del Estado?...He aquí la pregunta, ahora intentaré responderla.

Amistad

Publicado por Grupo Asobe


Desde que el hombre existe, estuvo destinado a vivir en sociedad. Es una conducta innata de la persona humana relacionarse y formar comunidades o sociedades que busquen intereses comunes. Así ha sido a lo largo de la historia de nuestro mundo. Aristóteles lo dijo, al referirse a la persona humana como un ser sociable por naturaleza, y diciendo también que el que vive solo, solamente puede ser o un ermitaño o un dios; y dentro de esta necesidad innata a la convivencia, surge una de las manifestaciones de cariño más grandes que ha visto el mundo…LA AMISTAD.

Pata de Escoba

Publicado por Grupo Asobe

Hoy, durante todo el día, pensaba en un profesor que tenía yo en mi época liceana, y que le faltaba una pierna, y que, en vez de tener prótesis, tenia un palo de escoba como pierna. Pero no me acordé de él por su pierna, ni por las parodias que se le hizo durante toda su vida, ni de las historietas que yo mismo inventaba todos los días, en forma de ''honor'' a él. Pensaba en él, debido a la parodia que hizo a un poema de Francisco de Quevedo, ''Poderoso Caballero es Don Dinero'', en uno de sus tantos cuentos breves que me regaló y que aún tengo en mi poder. Pensaba en el título de tal poema, y lo relacionaba con mi quehacer diario. Recorcholis! El dinero coarta todo!...

La Mentira

Publicado por Grupo Asobe


Hoy que pienso profundamente en las conductas comunes de la persona humana, llego a la conclusión de que sin lugar a dudas, lo que siempre hace el hombre, es mentir. ¿Con qué fin miente la persona? De esta pregunta pueden salir millones de respuestas que pueden dejar aún más interrogantes. Hay gente que miente solamente por mentir, y otra en cambio, miente por enfermedad.

19 agosto 2010

La flojera

Publicado por Grupo Asobe


Me senté frente a mi notebook, sin saber que escribir, asi que os advierto, si escribo algo estúpido, me justifico desde ahora...
De verdad, no se que escribir, pero tengo las ganas de escribir algo bonito e interesante, pero no se me ocurre nada...

Leyendo la biografía de Immanuel Kant en wikipedia, me acordé que yo subí un artículo hace un año aproximadamente de Historia Universal, que estaba super bueno, donde hablaba de los Griegos, los Romanos, Mesopotamicos, etc...y me dieron ganas de verlo....pero ya no estaba..wikipedia lo habia borrado...y me dio pena...asi que me decidí a escribir otro articulo, pero hay algo que en estos momentos me la esta ganando por nocaut...la flojera...

18 agosto 2010

Razones a favor y en contra del aborto

Publicado por Miguel A. Pazos Fernández

En la actualidad, el aborto sigue siendo un tema candente en cualquier país del mundo. Incluso en EEUU, sigue siendo objeto de disputa entre conservadores y demócratas liberales (liberales en el sentido americano del término, puesto que éste grupúsculo político no defiende los postulados del libre mercado). En España el tema está más candente que nunca con la decisión del gobierno de instaurar una ley de plazos que se encuentra cerca del aborto libre.
 
Mi misión aquí no es mostrarme a favor o en contra. Mi opinión la he dado a conocer muchas veces en diversos artículos. Solamente quisiera repasar la diversidad de argumentos válidos existentes a favor o en contra, y con ello crear debate, pero no solventar el debate en el mismo artículo de inicio (sería una tontería, puesto que un debate nunca se solventa).

17 agosto 2010

El viaje hacia el Poder

Publicado por Miguel A. Pazos Fernández

De todos es sabido que “El Príncipe” de Nicolás Maquiavelo marcó todo un hito en la filosofía y en la teoría política venidera. Escrito en el siglo XVI y dedicada a Lorenzo de Médici, Maquiavelo dispuso en su obra su ideal de príncipe perfecto (esto sería el Estado), dando instrucciones sobre cómo debería de mantener el poder. A pesar de que en el libro no se menciona para nada la frase (es más, la frase la diría por primera vez Napoleón Bonaparte en un prólogo que hizo del libro) su teoría política pasó a la historia por “el fin justifica los medios”.

Maquiavelo no podía imaginarse en lo que se convertiría su obra: una obra pragmática, razonada y bien escrita acabaría convirtiéndose en una idea temible para la humanidad. ¿La razón? Que a partir de entonces políticos de poca moralidad, pensando más en mantenerse en el poder a costa de ahogar al individuo que en servir al individuo (como, tristemente, ocurre hoy en día con la infinita mayoría de los políticos) pasarían a tomar El príncipe como ejemplo a seguir para mantener su poder y su fatal arrogancia.

Tanto es así que en la edición que yo tengo viene un prólogo de Benito Mussolini, el fatal dictador, que escenifica muy bien sus ideas en pocas líneas: “No puedo atenuar el juicio de Maquiavelo sobre los hombres (…). Debería agravarlo. La antítesis (…) entre Estado e individuo, es, en el concepto de Maquiavelo, fatal (…) los individuos tienden, empujados por sus egoísmos, a la atomización social, el Estado representa una organización y una limitación (…). Pocos son aquellos héroes que sacrifican su propio yo en el altar del estado.”

En definitiva, que, como en el socialismo y el nazismo, en el sistema político del fascismo los hombres tienen que sacrificarse por un ente todopoderoso, el Estado. Todo aquel individuo que ose plantar cara al estado escudándose en su invididualidad debe ser reprimido, puesto que es escoria. Tristemente este ideal es compartido por gran parte de los dictadores, muchos de ellos teniendo a Maquiavelo como ejemplo a la hora de mantenerse en el poder.

Sondaje

Por Daniela Ibaceta



Hoy quise imaginarme el mundo desde abajo. Desde la incertidumbre que los rodea, desde la desesperanza que se escapa. Quería imaginarme lo que están sintiendo, lo que ven, lo que huelen, lo que escuchan y lo que no. El ruido de las máquinas perforando, los pasos de los suyos sobre el cielo. Quería unirme a la causa, aportar mi granito de arena y decirles que estoy con ustedes a mi manera. Que los pienso, que los convoco, que los hago míos. Tenía la mejor intención de narrar ese mundito que para mi padre está siempre tan cerca y que sin pretensiones, me importa. No me faltaron las ganas de poder inventar lo que se siente estar al nivel del mar bajo una montaña oscura y tupida, bajo un cielo sin estrellas.

16 agosto 2010

Seamos valientes

Publicado por Norberto Briones


El mundo intelectual no puede quedarse en una cuestión de sentimentalismo, debe elevar al hombre por encima del hombre, y para ello se necesita un espíritu de guerrero capaz de sobrevivir en el desierto árido de la verdad sin disfraces. En tal arena luchan los más bravos con la pasión derivada de la fuerza del pensamiento, y en tal arena sufren y se sienten odiados los que quieren ver oasis por todos lados y a los que continuamente se les dice que lo que ven no son más que espejismos.

El Aprendizaje Voluntario

Publicado por Norberto Briones


Isaac Asimov en "El Mundo de las Ideas", de Bill Moyers en 1988. Se nos presenta un escenario en donde el acceso a la información será voluntario y, además, disponible para todos los que estén contados a una computadora.


Isaac Asimov (2 de enero de 1920 – 6 de abril de 1992), fue un escritor y bioquímico, nacionalizado estadounidense nacido en Petróvichi, en la entonces República Socialista Soviética de Bielorrusia, exitoso, y excepcionalmente prolífico, de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica.

La obra más famosa de Asimov es la serie de la Fundación, también conocida como Trilogía o Ciclo de Trántor, que forma parte de la serie del Imperio Galáctico y que más tarde combinó con su otra gran serie sobre los robots. También escribió obras de misterio y fantasía, así como una gran cantidad de textos de no ficción. En total, escribió más de 500 volúmenes y unas 9.000 cartas o postales.

15 agosto 2010

Disputa por 'David' de Miguel Ángel

Publicado por Norberto Briones

 La disputa por la propiedad del 'David' de Miguel Ángel ha resurgido con fuerza entre el Estado italiano y Florencia, que reclama parte de los beneficios del museo florentino que acoge la escultura.

Para Florencia, la obra, una de las más famosas del mundo y realizada entre 1501 a 1504 por Buonarotti, pertenece al Ayuntamiento, mientras que para el Estado forma parte del patrimonio nacional y para ello dos abogados del Ministerio de Bienes Culturales trabajan para probarlo, informan los medios italianos.

El diario Quotidiano Nazionale aseguró que los abogados del Estado refieren en un informe que el Ayuntamiento de Florencia no puede considerarse heredero directo de la República florentina, que pagó en 1504 por la escultura de mármol 400 florines a Miguel Ángel.





Fausto

Publicado por Yareli


Tenía la mirada perdida cuando lo encontraron, parecía haber olvidado para siempre su capacidad comunicativa. Felipe lo miró con cierta lástima desde el otro lado del vidrio mientras terminaba de llenar la constancia de que era su familiar y demás trámite burocrático. –Oiga como que el joven está cucú ¿no? –preguntó estúpidamente uno de los oficiales a cargo de su cuidado las últimas cuatro horas mientras le daba una mordida a la torta de chorizo que le había pintado de rojo la comisura del labio derecho.
Felipe hizo apenas un movimiento de cabeza seguido de un gemido ininteligible para que el hombre no le hablara más. Mientras el joven, al otro lado de la habitación se remonataba a su infancia, pero sobre todo pensaba en su madre, en las grandes mejillas rojas. Felipe terminó de leer en informe que le comunicaba que su primo había sido encontrado desnudo en un callejón cerca de la plaza de la capital, no sabía su nombre y apenas respondía con la mirada a quien le hablaba. Pero ¿qué le podía haber pasado en ese viaje? Sólo Dios sabrá. A veces parece impensable que una madre pueda hacer las del diablo cuando hay tanto amor de por medio...

14 agosto 2010

Lago argentino da esperanzas de vida en Marte

Publicado por Norberto Briones

La 'super' bacteria polyextremo vista a través de un microscopio. | Reuters

Un lago de la provincia de Catamarca, al noroeste de Argentina, puede dar pistas sobre cómo comenzó la vida en la Tierra y cómo se podría vivir en otros planetas, ha explicado un equipo del Consejo Nacional de Investigación Científica de Tucumán. Sus integrantes encontraron millones de "super" bacterias en el interior de un espejo de agua, situado en el centro de un cráter volcánico gigante, a más de 4.700 metros sobre el nivel del mar y que posee muy poco oxígeno.

13 agosto 2010

Avances Cientificos 2010


Avances 2010

El nuevo papel electrónico de LG, de 0.3 milímetros de grosor, tiene las mismas dimensiones que una hoja de papel A3 y es ocho veces más grande que un libro electrónico, lo que permite transmitir la misma sensación de un periódico tradicional en blanco y negro.
El novedoso soporte pesa sólo 130 gramos y puede ser doblado sin que se pierda calidad en la recepción de las imágenes que están pensadas para transmitir la misma sensación que durante la lectura de un papel impreso.


Un portavoz de LG Display aseguró que han conseguido que las imágenes puedan cambiar en la pantalla con relativa rapidez, aunque no especificaron el tiempo necesario para pasar de página, uno de los puntos débiles de esta tecnología.

Para conseguir este avance, LG usó como base una hoja metálica en lugar de cristales, lo que otorga flexibilidad a la pantalla y le permite adoptar su forma original tras doblarse.

Ver más

10 agosto 2010

Vanguardismo Bill Gates

Vanguardismo Bill Gates
"Internet será mejor que la Universidad"

William Henry Gates III o Bill Gates nació el 28 de octubre de 1955 conocido por su astucia, solidez y competitividad en el mundo de los negocios. A temprana edad, abandonó sus estudios de Derecho para dedicarse por completo al desarrollo de sus ideas empresariales. En épocas temprana del desarrollo computacional masivo, Bill Gates impuso su simple pero futurista idea de mercado basada en la licencia de software, su primer gran desarrollo de programación fue el criticadisimo Sistema Operativo Windows; sabiendo que todo computador necesitaba por antonomasia éste sistema, no vio mejor pretensión que cobrarlo separado del sistema físico lo que lo llevo a fundar junto a sus compañeros: Microsoft Corporation (Bolsa MSFT) multiplicando rápidamente sus flujo de caja y posicionandolo durante un prolongado tiempo entre uno de los mas adinerados multimillonarios del orbe. Hoy en día se dedica a los gestos Filantropicos basado en su idealismo tendiente a buscar la asociación entre multillonarios que deseen dar la mitad de su patrimonio (Excepto lo alemanes VER) para donarlo a la gente ya campañas caritativas.

09 agosto 2010

Fin de los tiempos

Publicado por Grupo Asobe

http://blog.segd.org/wp-content/uploads/World-Trade-Center.JPG.jpeg

Comenzamos el año, gracias a Hollywood y a las cadenas que nos llegan por internet, con la idea de que nos quedan más o menos 2 años antes del fin del mundo. Después de los terremotos de Haití y Chile, de los tsunamis y de algún iceberg kilómetrico que nos recuerda que el calentamiento global ya es un hecho, se ha instalado definitivamente en el "inconciente colectivo" la certeza de que el mundo terminará en una catástrofe. Algunos citan a los mayas, otros al famoso Nostradamus, mentes afiebradas culpan al cambio climático por los terremotos o hablan de que fueron provocados artificialmente...Creo que es momento de parar la pelota y ponerse a evaluar que puede haber de cierto en todo esto.

El misterio del Triángulo de las Bermudas resuelto


Dos científicos australianos acaban de dar al mundo la solución del inquietante enigma que azota al imaginario colectivo desde los años 60. Grandes desapariciones de barcos enteros sin dejar rastro, aviones que dejan de transmitir para siempre, personas que no han vuelto a ser vistas nunca más.

El Triángulo de las Bermudas es conocido por grandes y pequeños. Forma parte de la cultura de la sociedad occidental desde hace muchos años, porque en aquella región han sucedido extrañas desapariciones que nunca han podido ser explicadas científicamente. Barcos enteros se han volatilizado sin dejar rastro, tanto de pasajeros como de combate. Lo mismo con los aviones, cuyas comunicaciones se cortan de modo abrupto y nunca más se vuelve saber nada de ellos. Igualmente han caído aeronaves comerciales como cazas de guerra, sin distinción. Esta casuística sin explicar ha elevado esta zona a la categoría de leyenda, cosa que han aprovechado muchos para hablar de extraterrestres, anomalías temporales o fuerzas espectrales que afirman son las que han provocado todas estas desapariciones.

Colonizar el espacio

Publicado por Norberto Briones




El científico británico Stephen Hawking, autor entre otros del libro "Breve Historia del Tiempo", afirmó que la raza humana deberá colonizar el espacio en los próximos dos siglos o de lo contrario enfrentará la extinción absoluta.

El físico de 68 años, indicó que la única oportunidad para que la raza humana sobreviva a largo plazo es abandonar la Tierra y colonizar otros planetas.

En una entrevista con el sitio de Internet Big Think, Hawking dijo ser un "optimista", aunque admitió que los próximos siglos serán difíciles si los humanos buscan evitar la extinción.

El Sueño Americano

Barack Hussein Obama II

¿Nos vendieron otra vez el sueño americano?

Barack Hussein Obama II más conocido como "Obama"; nació el 4 de Agosto de 1961, es el cuadragésimo cuarto Presidente de los Estados Unidos de Norte América y uno de los cuales , creo la mayor expectativa en politica internacional, sobre posibles cambios radicales que convinieran entre las necesidades persistente de los Estados y sus pueblos.

Entre los últimos sucesos, en los cuales se encuentra inserto en términos internacionales son; Los problemas de contaminación petrolera en el Golfo de México, el retiro de las tropas norteaméricanas del territorio iraquí, y el emplazamiento del Presidente cubano Fidel Castro sobre el ataque contra Irán, que según él, se podría amenizar en la medida que Barack Obama sea persuadido para que acceda a las peticiones de eliminar ese objetivo asumido por los estadounidense en el mediano plazo.

07 agosto 2010

Día del Orgullo Primate

Publicado por Norberto Briones


 La explicación científica del origen del hombre molesta profundamente a los creacionistas. Razón por la cual han ridiculizado la idea de “descender de un mono”, pero más grave aún, se han esforzado por subvalorar y tergiversar el conocimiento que se ha obtenido a partir del registro fósil, valiéndose del analfabetismo científico y fomentándolo.

La idea de que el ser humano desciende de un primate no humano, o más coloquialmente, de un mono o un simio ha sido fuertemente atacada por los religiosos. No por motivos que la teoría no sea científica sino porque contradice los dogmas religiosos.

Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe (Estadounidense)
  nació el 19 Enero de 1809 – murió 40 años después. Fue escritor: cuentista y poeta del genero de terror, su vida estuvo marcada por una persistente depresión, prueba de ello su afición por el alcohol y las drogas respaldándose por el dicho de su tío en el día en el que éste gran escritor muere "Había (Edgar Allan Poe) conocido tanto dolor y tenía tan pocos motivos para sentirse satisfecho con la vida que este cambio  apenas puede considerarse una desgracia."  


Fragmento Poema “El Cuervo”  Ver completo
“Inclinado sobre un viejo y raro libro de olvidada ciencia,
cabeceando, casi dormido,
oyóse de súbito un leve golpe"

Más Fragmentos;
 “El hombre de la multitud”   Ver completo.
“La gran mayoría de los que iban pasando tenían un aire tan serio como satisfecho, y sólo parecían pensar en la manera de abrirse paso en el apiñamiento. Fruncían las cejas y giraban vivamente los ojos; cuando otros transeúntes los empujaban, no daban ninguna señal de impaciencia, sino que se alisaban la ropa y continuaban presurosos. Otros, también en gran número, se movían incansables, rojos los rostros, hablando y gesticulando consigo mismos como si la densidad de la masa que los rodeaba los hiciera sentirse solos. Cuando hallaban un obstáculo a su paso cesaban bruscamente de mascullar pero redoblaban sus gesticulaciones, esperando con sonrisa forzada y ausente que los demás les abrieran camino. Cuando los empujaban, se deshacían en saludos hacia los responsables, y parecían llenos de confusión. Pero, fuera de lo que he señalado, no se advertía nada distintivo en esas dos clases tan numerosas. Sus ropas pertenecían a la categoría tan agudamente denominada decente. Se trataba fuera de duda de gentiles hombres, comerciantes, abogados, traficantes y agiotistas; de los eupátridas y la gente ordinaria de la sociedad; de hombres dueños de su tiempo, y hombres activamente ocupados en sus asuntos personales, que dirigían negocios bajo su responsabilidad. Ninguno de ellos llamó mayormente mi atención.”


Recuperamos a Paul David Hewson


Paul David H. (irlandés) nació el 10/mayo/1960
su nombre artístico “Bono”, es uno de los integrantes
de la famosa agrupación musical “U2”

En el mes de su cumpleaños tuvo una fuerte caída que le provocó una fractura en la columna vertebral, y por la cual fue ingresado a pabellón en una clínica alemana especializada en neurocirugía. Luego de 3 meses volvió a los escenarios señalando “Estoy muy bien (...) Me siento fuerte. Estoy preparado, reconstruido por ingeniería alemana", en el sitio Web del grupo prometió "grandes canciones y un buen espectáculo" 

Ver videos: Beautiful Day - Elevation - One -Sometimes you cant make it on your own - Sunday Bloody Sunday - New Years day 
más sobre bono Biografía: Bono (Paul David Hewson)

01 agosto 2010

El Papa iría a prisión

Publicado por Grupo Asobe


Richard Dawkins, ateo militante, está planeando una emboscada legal para que el Papa sea arrestado durante su visita a Gran Bretaña "por crímenes contra la humanidad".

Dawkins y Christopher Hitchens, autores ateos, han pedido a los abogados de derechos humanos para abrir un caso en contra del Papa Benedicto XVI sobre su presunto encubrimiento de abusos sexuales en la Iglesia Católica.