25 agosto 2010

Chile versus la Naturaleza

Enviado por Lidia Araya
editado por Andrés C.

Chile versus la Naturaleza
"Si no es una catastrofe natural es la politica del desarrollo"
Parece ser que un terremoto, un tsunami, y los hombres sepultados en una mina que deberan subsistir en la ocuridad por dos meses no es suficiente para llamar la atención Chilena y evitar con ello que se cometan actos humanos que van en contra de la naturaleza.

Ver más: Blogs - Noticias1 - Noticias 2 - Videos

La Termoeléctrica de Punta de Choros es necesaria.

Efectivamente, como le cuento... la termoeléctrica de Punta de Choros es necesaria en la medida en que no tomemos consciencia de nuestras acciones.
Hay que buscar a los culpables de este terrible desastre.

¿Qué es lo que pasa entonces? Las crisis energéticas son recurrentes y suceden cada cierto tiempo dependiendo un poco de las condiciones naturales y escencialmente de nosotros, los seres humanos, que gracias a la tecnología en la salud, menos mueren al nacer y menos mueren por enfermedades o degeneración por la edad, lo que produce ciertamente un incremento en la población, y por lo tanto, en los requerimientos de energía.

Por esta misma razón, las autoridades y los eruditos del tema tienen que buscar soluciones concretas al problema con bajos presupuestos fiscales y altísima demanda de energía.

¿Qué hacer?: Contruir una termoeléctrica, el gasto total es menor que incurrir energías renovables y tenemos que vivir de acuerdo a nuestra realidad: claro, somos un país subdesarrollado, sin capacidad financiera para desarrollar fuentes de energías más limpias como los países desarrollados sí pueden hacer.

¡¿Cómo no darse cuenta?! ¡Ya encontramos a los culpables de que este desastre ecológico esté a punto de ocurrir! Somos todos los Chilenos.
Si todos fuéramos capaces de utilizar la energía debidante, de no desperdiciarla, de aprender como ahorrarla, de utilizar alternativas de energías un poco más limpias, esta situación sería todo parte de un mal sueño. Ya no queda otra opción, estamos casi en el límite del tiempo para frenar esta situación, es AHORA o NUNCA, tenemos que cambiar nuestra forma de actuar con respecto al planeta.

Si no queremos destruir Punta de Choros, ¿Por qué dejamos las luces prendidas durante el día?, si no queremos empresas contaminantes en ningun paisaje de nuestro hermoso país, debemos cambiar la actitud, parte por hoy mismo.
Apaga la luz, usa la bateria de tu computador, y ÚNETE A LA CAUSA EN CONTRA DE LA TERMOELÉCTRICA DE PUNTA DE CHOROS, sino... dile chaopescao.