20 agosto 2010

La Mentira

Publicado por Grupo Asobe


Hoy que pienso profundamente en las conductas comunes de la persona humana, llego a la conclusión de que sin lugar a dudas, lo que siempre hace el hombre, es mentir. ¿Con qué fin miente la persona? De esta pregunta pueden salir millones de respuestas que pueden dejar aún más interrogantes. Hay gente que miente solamente por mentir, y otra en cambio, miente por enfermedad.


Lamentablemente cuando uno ve que a su alrededor existe la mentira, desconfía. Aquí hay una frase que creo que es pertinente a este tema, Friedrich Nietzsche dijo “No me preocupa que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti”. Y con esto dijo una gran verdad, porque puede ser que no siempre le hayan metido a uno, pero si en el transcurso de una historia, llega una persona y te miente, todo lo anterior parecerá mentira, aunque haya sido verdad.

Cada día se hace más común mentir, y pareciera que la gente que miente, roba y engaña, triunfa por sobre la gente que creyendo en la vieja verdad, no miente, no roba, no engaña. Y esa gente… la honesta, termina perdiendo una batalla inescrupulosa contra la mentira.

Hay gente que se escuda en que la verdad duele, y por eso miente, para no hacer sufrir a su entorno cercano. Pero yo sinceramente prefiero sufrir con la verdad por tan sólo un momento, que vivir engañado hasta que la mentira estalla en nuestros rostros como una verdadera bomba atómica que, sin matar, daña profundamente a la persona humana y contamina como una verdadera radiación, el entorno. Y sí, porque la mentira es una bomba de tiempo, la cual, explosará en cualquier momento. La mentira jamás es eterna.
Concluyentemente, la mentira es el peor de los males que existe en la actualidad, en el siglo XXI. Y con este refrán me despido… “Se pilla más rápido a un mentiroso que a un ladrón”.

Enviado por Francisco Ventura.