10 agosto 2010

Vanguardismo Bill Gates

Vanguardismo Bill Gates
"Internet será mejor que la Universidad"

William Henry Gates III o Bill Gates nació el 28 de octubre de 1955 conocido por su astucia, solidez y competitividad en el mundo de los negocios. A temprana edad, abandonó sus estudios de Derecho para dedicarse por completo al desarrollo de sus ideas empresariales. En épocas temprana del desarrollo computacional masivo, Bill Gates impuso su simple pero futurista idea de mercado basada en la licencia de software, su primer gran desarrollo de programación fue el criticadisimo Sistema Operativo Windows; sabiendo que todo computador necesitaba por antonomasia éste sistema, no vio mejor pretensión que cobrarlo separado del sistema físico lo que lo llevo a fundar junto a sus compañeros: Microsoft Corporation (Bolsa MSFT) multiplicando rápidamente sus flujo de caja y posicionandolo durante un prolongado tiempo entre uno de los mas adinerados multimillonarios del orbe. Hoy en día se dedica a los gestos Filantropicos basado en su idealismo tendiente a buscar la asociación entre multillonarios que deseen dar la mitad de su patrimonio (Excepto lo alemanes VER) para donarlo a la gente ya campañas caritativas.


"Internet será superior a las universidades tradicionales"
noticia fue redactada por Cooperativa.cl IR A Cooperativa


Bill Gates haciendo uso del tiempo y dinero que le deja su "jubilación" de Microsoft, sumó a su anuncio de la semana pasada, cuando comprometió a varios millonarios a donar partes de sus fortunas para obras de caridad, un arriesgado vaticinio.


Según el fundador de Microsoft, en el próximo lustro internet será el lugar más importante para la educación. "Dentro de cinco años, en la red podrás encontrar gratis las mejores lecciones del mundo. Será mejor que cualquier universidad", dijo Gates en la conferencia Techonom.

"Los estudiantes más motivados estarán en la web, que ofrece retroalimentación inmediata, un grupo de estudio y discusión, videos, las mejores lecturas del mundo y todo tipo de cosas que muestran que las escuelas deben ser lugares menos estáticos", agregó Gates.

Gates, que abandonó la universidad de Harvard para fundar Microsoft y acabar convirtiéndose en uno de los hombres más ricos de la historia describió los estudios universitarios como ineficientes y anclados a un lugar, lo que "sólo sirve para las fiestas", bromeó.

Además, el costo de las universidades en EE.UU. es muy alto. "Sólo la tecnología puede bajar esa cifra, no a 20.000 dólares sino a 2.000 dólares (de 10 a un millón de pesos). La enseñanza basada en un lugar será cinco veces menos importante de lo que lo es hoy", finalizó.