12 septiembre 2010

Coincidencia

Publicado por Yareli

Igual que si me hubiera estado esperando desde siempre, sus ojos me miraron con fijeza bajo las pestañas enrimeladas a reventar mientras terminaba de arreglarse; acaba de escupir dentrífico mezclado de saliva con un poco de sangre, vestía un corsé de esos que ya no se estilan y unos pantalones de lycra, ambos negros que evidenciaban su delgadez enfermiza que contrastaba con el resto de su arreglo. Por un momento me sentí como Paloma en Los Caifanes cuando entra en un baño lleno de mujeres tristes, aunque en este caso la única mujer triste era yo.

Miré su larga cabellera recogida en una coleta demasiado alta esponjarse al ritmo de sus dedos huesudos mientras la boca excesivamente pintada de rojo simulaba una sonrisa frente al espejo desde el cual nos mirábamos.

Cuando terminé de secarme las manos, se me acercó y me dijo que tomara un poco de su colonia, no pude decirle que no, además olía bien. Salí del baño pensando en cualquier cosa. La tarde empezaba a despuntar y a mí me hacía falta un trago.


Imagen de Rosza Klein