01 septiembre 2010

"Matrimonio" homosexual


El día 15 de Julio 2010 se aprobó en el senado argentino después de 3 meses de discusión y 3 años de campaña por la comunidad homosexual el decreto 1054/2010 promulga la ley 26.618 que modifica el código civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
No se demoraron los medios en hacerlo saber al mundo, muchas opiniones en contra y a favor de dieron a conocer, claro, no es un tema menor, es el primer país sudamericano en legislar sobre el tema homosexual, un gran avance desde mi punto de vista y mi opción sexual.


Como es de costumbre y lamentablemente en nuestro país (Chile) se empezaron rumores, rumores en la prensa, rumores en las escuelas, en las universidades, mas que rumores mas bien opiniones que se fueron formulando después de que nuestro país vecino diera el “si” a los homosexuales, no pasaron ni dos semanas y ya se abrió un debate sobre la regulación del “matrimonio” homosexual en Chile, muchos sabemos, por lo menos la gente de mi comunidad que llevamos años luchando por este derecho, pero me llega a la cabeza una fría verdad, estoy muy segura que si Argentina no hubiese legislado sobre el Matrimonio entre personas del mismo sexo, aquí en Chile no se hubiera abierto la mesa de debate, acaso no podemos ser los primeros? Sin necesidad de influencias internacionales? La noticia de que en Chile le abriera la mesa de debate sobre este asunto tan vital para algunos me deja una alegría un poco amarga, por lo que les acabo de mencionar.
Ahora bien, es realmente preciso usar la palabra “matrimonio”, a mi parecer los legisladores argentinos cometieron un error, quizás no fue un error, ya que es algo netamente circunstancial, pero, debo decirlo, la etimología de la palabra “matrimonio proviene del latín matrimonium, "mater", que significa "madre", y "munium", que quiere decir "función, cargo", o sea, el derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad. Con esto claro podemos entender que es incorrecto denominar a las uniones entre personas del mismo sexo un matrimonio, la esencia misma del matrimonio es entre un hombre y una mujer, el matrimonio entre un dos personas del mismo sexo por ende seria poco valido para la vida en sociedad, es por eso que creo que se necesita urgentemente buscar otro termino para denominar estas uniones homosexuales.


(Sígueme en twitter @McaCorvalan