05 septiembre 2010

Ping: Nueva Red Social

La red social de música superó el millón de usuarios. En sólo 48 horas, la flamante red que permite compartir contenidos vinculados a la música, creada por la empresa de Steve Jobs, logró superar la barrera del millón de seguidores

Apple presentó este miércoles la red social musical Ping, disponible por ahora sólo en los Estados Unidos, a través de la cual sus usuarios pueden seguir sus artistas favoritos y descubrir la música que están escuchando sus amigos, hablar acerca de ello, como así también escuchar y bajar canciones.

En sólo 48 horas, Ping logró superar el millones de seguidores. "Una tercera parte de las personas que bajaron el nuevo iTunes 10, se han unido a Ping", dijo el vicepresidente de servicios de Internet de Apple, Eddy Cue. "A medida que más gente descargue iTunes 10 en las próximas semanas, esperamos que la comunidad de Ping continúe creciendo".

Ping permite seguir a artistas como Lady Gaga, Coldplay, U2 y Jack Johnson, entre otros, para ver que están por hacer, chequear fotos, seguir las fechas de recitales, leer comentarios acerca de artistas y de los álbumes.

Por ahora, la red social sólo está disponible para el mercado norteamericano.