09 octubre 2010

John Lennon cumple 70 años

Publicado por Deva

70 años del nacimiento de John Lennon.

John Lennon nació el 9 de octubre de 1940 y se formó el grupo que en 1960 pasaría a ser The Beatles, The Quarrymen. Sin duda, fue su carrera musical en The Beatles la que, tras su disolución en 1970, le proyecto a una lucrativa carrera en solitario. El estilo musical de Lennon queda especialmente reflejado en canciones como Yesterday (con The Beatles) y Imagine (sin ellos). Una voz clara, un estilo mucho más cercana al Pop que al Rock.

Grosso modo podríamos decir que mientras que su etapa Beatle, es decir, su etapa de juventud, era totalmente vinculada a la forma de vida Pop Star (fiestas y reconocimiento mundial), en su etapa madura post-Beatle, aflora en él una clara tendencia pacifista.

Así, el músico que interpretaba Yellow Submarine o Octopus Garden estaba realmente distante de que cantaba canciones como How Do You Sleep? o la ya mencionada y reconocida Imagine.

Sin duda fue su matrimonio con Yoko Ono lo que proyecto en John Lennon esa clara tendencia asociada a menudo (en mi humilde opinión de forma erronea) con el movimiento Hippie.

Así que hoy decimos adios con una bellísima canción a que fue un grande del Pop:



Desde mi blog musical:

http://pacablan.blogs.uv.es