29 octubre 2010

Yahoo Mail Beta

"Con más de lo mismo Yahoo renueva su plataforma de Correo electronico 2.0"

Yahoo! Inc., dueña del mayor programa de correo electrónico por Internet en Estados Unidos, está actualizando el servicio para atraer más usuarios y evitar que se pasen al Gmail de Google Inc. o a portales de redes sociales.

Yahoo dijo que lanzará una versión de su correo electrónico que integra mensajes procedentes de Twitter Inc. y transmite información a mayor velocidad.

El nuevo servicio, que aún se encuentra en la etapa de pruebas, también mejora las búsquedas, la protección contra el spam o mensajes indeseados y la visualización de fotografías.

La jefa ejecutiva Carol Bartz pretende contrarrestar la competencia de portales de comunicación social como Facebook Inc. y dejar de perder más usuarios a favor de Google, que está incorporando a Gmail elementos como los chats por video. Yahoo necesita el correo electrónico para atraer los usuarios a su página web y mantener los anuncios publicitarios, su mayor fuente de ingresos. El número de usuarios de correo de Yahoo en Estados Unidos bajó 10% a 94,6 millones en septiembre en régimen interanual, según ComScore Inc., de Reston, estado de Virginia. El Gmail de Google, si bien se halla en un segundo puesto distante, subió 25% a 49 millones en ese periodo.

El servicio de correo electrónico de Microsoft Corp., en tercer puesto, bajó 5% a 46,3 millones.