07 noviembre 2010

Caja de Pandora

Lo que menos quiere es estar despierto y no pensar. Y no poder pensar.

No sabía que hacer. De sorpresa detuvo la lectura, cerró el libro y lo tiro con fuerza lejos de su alcance. A las 3 de la mañana cualquiera se despierta con ese golpe. Pero su compañera de departamento, sólo abrió los ojos, acomodó un poco su ropa y siguió durmiendo.

Estaba desnudo sobre su cama, muerto de calor, no tenía ganas para nada. Desde las 22hrs escuchaba música, cuando descubrió que eran la 1AM sintió que así no iba a dormir. A esa hora se levantó, fue al living por el diario y comenzó a leer. Siempre ha dicho que la mejor hora para ojear prensa es en la madrugada, con ese silencio puede examinar el diario que sea completo. Pero eran ya las 3 de la mañana, la verdad no quería seguir leyendo, la verdad no quería hacer nada ya.

Estando todo callado y en penumbras, miraba a la ventana. Algunas estrellas y nubes lograba divisar. Decidió levantarse. Abrió el ventanal y se acomodó en el balcón de su departamento. Las mismas estrellas, las nubes y ahora además el frío viento, lo acompañaban.

Se sentía muerto y no sabía como explicarlo ni explicárselo. Incluso podía asegurar que si le contaban un chiste, de esos que te matan de la risa él no reaccionaría.

Deseaba dormir, con todas sus fuerzas. Lo que menos quiere es estar despierto y no pensar. Y no poder pensar.

Cuando tu mente queda en blanco, es porque tienes tantas ideas dentro, que no logras ordenarlas o no quieres sacar ninguna. Es una verdadera caja de Pandora.

Sergio Bazaes Castillo.-