05 noviembre 2010

Gobierno Chileno niega intervención de Presidente en Asociación de Fútbol

Un extraño cambio de administración en la ANFP o Asociación Nacional (Chilena) de Fútbol Profesional aconteció el 4 de Noviembre a las 11:00 am, cuando la mayoria (28 votos) de los votantes dirimieron que el próximo Líder del Fútbol Chileno fuera un hombre de nacionalidad Española llamado Jorge Segovia ganandole la batalla a un exitoso y taciturno Harold Mayne-Nicholls (22 votos) quien gozaba del apoyo Popular, del DT Marcelo Bielsa y grandes figuras del fútbol nacional.
Según fuentes la derrota de Harold Mayne-Nicholls se produjo por la propia intervención del Gobierno quien habría manipulado a través de sus contactos con grupos economico la decisión de los votantes con el objeto de tener influencia dentro del Juego Popular.

La ministra vocera, Ena Von Baer, indicó que las teorías sobre una alianza entre el nuevo timonel del fútbol nacional y el Mandatario "son realmente impresentables".

Noticia: Fuente La Segunda
SANTIAGO.- La ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, descartó las versiones que indican que el Presidente Piñera intervino en los directorios de los equipos del fútbol nacional para sacar a Harold Mayne-Nicholls de la ANFP.

En ese sentido, la vocera indicó que el compromiso de La Moneda es "un respeto profundo por las decisiones de todas las instituciones de la sociedad civil, especialmente por instituciones tan importantes como la ANFP".

Agregó que es "impresentable" que se hable de una intervención en favor de Jorge Segovia, quien resultó ganador tran imponerse por 28 votos a 22 ante Mayne-Nicholls.

"Nos parecen que son realmente impresentables, que son canallescas la verdad, porque el Presidente no ha hecho ningún tipo de manifestación en ningún sentido", recalcó, según indica radio Bío Bío.