10 noviembre 2010

Jumo Red Social creada por uno de los Co-Fundadores de Facebook

Chris Hughes anuncia Jumo, una plataforma que busca ayudar a la gente y que estará disponible a finales de mes

Se llama Jumo y se trata de una red social con fines solidarios. Así será la plataforma que verá la luz a finales de mes y cuyo impulsor es el cofundador de Facebook, Chris Hughes. Jumo, que significa «juntos en concierto» en yoruba, una lengua de África Occidental, es una herramienta para «cambiar el mundo», según la define Hughes en el blog de la empresa. Este joven emprendedor tiene muy claro que se debe utilizar el potencial de interner para que la gente encuentre, siga y apoye a aquellos que buscan soluciones tanto para sus vecinos como para el mundo. De momento y antes de su lanzamiento, este espacio ya cuenta con unos 66.000 registrados.
Chris Hughes ha dedicado su último año a preparar esta iniciativa empresarial que está inspirada, como no podía ser de otro modo, en supropio «hijo» Facebook y en su experiencia como responsable de la campaña de Barack Obama en las redes sociales. Estos dos éxitos profesionales le han servido para convencerse de que las causas sociales pueden tener un futuro a través de internet, según ha recogido «The Washington Post» en una entrevista con Hughes.
«La idea se basa en lo que aprendí con la campaña de Obama y en cómo la herramientas en red y la tecnología pueden ayudar a resolver problemas sociales», explica. Para este joven de tan sólo 26 años, da igual que se trate de educación, seguro médico o finanzas, «el problema básico es que hay millones de grupos trabajando en esos asuntos, pero no hay ningún sistema que los conecte».
Presencia en la Red
El equipo de desarrolladores creado por Hughes tiene la misión de crear un algoritmo informático capaz de canalizar los intereses de los usuarios en causas sociales mediante la popular plataforma de microblogging, Twitter, así como a través de correos o de vídeos colgados en YouTube. Además, Jumo también se beneficiará de Facebook Connect, de manera que permitirá a sus usuarios conectarse con otras webs que han incorporado esta herramienta.
Desde el punto de vista más filosófico y de contenidos, la nueva red social también pretende convertirse en un foro de debate sobre las organizaciones con fines solidarios, de modo que los usuarios puedan seleccionar y seguir la actividad de las más valoradas.