23 noviembre 2010

Redescubrir

Quiero conocer los días que llevas sin mí. Seguir las huellas solitarias que dejaste y complementarlas con las mías a una distancia prudente, que permita abrazos y roces, mientras caminamos en tiempos diferentes. Quiero conocer los lugares en los que anduviste, a la gente que conociste, la comida que probaste. Las cosas que perdiste, las cosas que ganaste. Ser los ojos de tu memoria, el oído de tus canciones, y así, con sentidos redescubrirte.

La vida nos estuvo jugando sucio, estoy segura. Es que no comprendo porque estás allá, tan ausente. Se debe dar vuelta la balanza, contar más contigo y menos sin ti, porque a pesar de las diferencias, seguimos siendo los mismos, aunque el mundo te haya llamado a gritos en otra dirección. Es que mi deseo de tenerte es más fuerte que la cordura y seguir dudando es darle ventaja al tiempo para aumentar torpezas, soledades y abismos.

Tu vuelve tranquilo, pronto si lo prefieres. Yo te estaré esperando, sentada en nuestro rincón, cargando las hojas en blanco de aquellos días vacíos en los que malgastada la vida, sobreviví sin ti.

(Dani Ibaceta - http://sincandados.blogspot.com)