08 diciembre 2010

"Estamos muertos en la carcel los 83"

Santiago de Chile: Mueren 83 reos y 14 sufren heridas graves La prisión de San Miguel en Santiago, en llamas el 8 de diciembre de 2010. Al menos 83 reos murieron y otros 14 resultaron heridos graves tras un incendio ocurrido la madrugada de este miércoles en la cárcel de San Miguel de la capital de Chile, originado por una riña entre internos, informaron fuentes oficiales.

No es novedad que en la mayoria de las carceles Americanas, centro y sur, la calidad de las instalaciones son pésimas, e inhumanas. Si lo analizamos desde el punto de vista politico, la mayoria de los Estados Socialista son lo que peores tratos le dan a sus reos, ni siquiera se obligan a dar en concesión este servicio que, como derecho humano debe proteger la integridad fisica y sicologica de los individuos sean reos o ciudadanos de bien. Sabemos que hoy en Chile existe un nuevo Estado; derechista, con mayor visión y deseos de progreso, que no podra evitar al corto plazo sufrir las consecuencia de 20 años de Estados Socialistas, mediocres, demagogos, populistas.

"Los fallecidos hasta ahora son 83", señaló el presidente chileno, Sebastián Piñera, al arribar a uno de los servicios de urgencia donde fueron trasladados algunos de los heridos.

Piñera dijo además que "hay otros 14 heridos graves", además de "siete heridos menores por asfixia". "Esto ha sido una tremenda y dolorosa tragedia", agregó el mandatario, y detalló que "prácticamente la totalidad" de los fallecidos ya están identificados. "La situación penitenciaria en nuestro país no resiste más", señaló Piñera, quien estaba visiblemente compungido.

Previamente el ministro de Salud, Jaime Mañalich, había indicado que "los 14 heridos están con riesgo vital por quemaduras y fueron trasladados a diferentes centros médicos dispuestos en la región Metropolitana".


www.asobe.org