04 diciembre 2010

Julian Assange el "Jason Bourne" de la vida real

"Si nos pasa algo, lo publico todo"
Julian Assange

PayPal, el famoso portal de transacciones virtuales se sumo al grupo conformado por Amazon, EveryDNS, Estados Unidos y Suecia contra Julian Assange dueño de Wikileaks, Informático, famoso por su rebeldía e inteligencia que hoy le tiene inmiscuido en un aprieto de magnitud internacional a consecuencia del robo y publicación de información confidencial que perjudica la integridad de naciones, personajes públicos y grandes corporaciones. Paypal cerro la cuenta donde Wikileaks obtenía las donaciones que financiaban servidores, pago de información ¡y el propio resguardo de Julian Assange! Amazon y EveryDNS quitaron los servidores donde se guardaban los archivos confidenciales, Estados Unidos por razones obvias le persigue alrededor del mundo, y Suecia el "Gran Lacayo" le acusa de abuso a una menor de edad, que seguramente, es una estrategia para lograr deportarlo a Estados Unidos.

Usted debe haber visto hace algún tiempo atras la ultima parte de la secuela hollywoodense "Jason Bourne" interpretado por el actor Matt Damon , donde un hombre con muchisimo coeficiente intelectual debe arrancar del poder politico norteamericano y su influencia sobre el resto de las naciones" Pues bien permitame comentarle que mientras usted hace su vida comun y corriente otras personas estan metido en un gran lio semejante a la pelicula que le comente anteriormente. Aunque en esta travesía de acción y suspenso interpretado por Julian Assange, no existe un problema de amnesia, si debe aplicarse tanta habilidad y perspicacia como hemos visto en las problematicas de Jason Bourne para lograr sobrevivir!

Noticia Actual:

Ayer WikiLeaks sufrió nuevas consecuencias por las recientes filtraciones: la plataforma de revelaciones perdió su dirección Wikileaks.org, a la vez que la justicia sueca emitió una segunda orden de captura contra el fundador de la web, Julian Assange.

El propio Assange, sin embargo, se mostró resoluto. “Si nos pasa algo, las partes más decisivas (de los despachos de la diplomacia estadunidense) serán publicadas automáticamente”, aseguró el activista australiano en una entrevista online.

El paquete compuesto por 250 mil cables internos de Estados Unidos ha sido enviados de

forma encriptada a más de 100 mil personas, declaró Assange. Además, varios medios tienen acceso a la información. “El mundo se convertirá en un mejor lugar. ¿Sobreviviremos? Eso depende de ustedes”, comentó también el fundador de WikiLeaks en un foro en internet del diario británico The Guardian. La entrevista tuvo tantos visitantes que la web del rotativo colapsó por algunos momentos. Assange explicó que ha ligado su imagen a la web para evitar que WikiLeaks pierda fuerza al ser supuestamente representada por una serie de personas.

“Sólo una persona que está dispuesta a mostrar valor en público puede motivar a los informantes a asumir riesgos en favor del bien común”, afirmó. Por ello, especificó, él se ha convertido en una especie de “pararrayos”.

Assange reveló que ya tomó medidas de seguridad tras recibir “amenazas” a su vida, mientras su web halló refugio en tres países, tras haber sido desalojada de EU, donde las autoridades tratan de detener las filtraciones. La presión no ha impedido que continúe el incesante goteo de notas confidenciales de la diplomacia estadunidense.

Convertido en enemigo público número uno, Assange, buscado por Interpol y que según la prensa se esconde en el Reino Unido, rompió su silencio ayer en la página internet de The Guardian, donde denunció los “ataques de EU” contra él y su equipo. “Las amenazas contra nuestras vidas son del dominio público. Sin embargo, estamos tomando las precauciones apropiadas en la medida en que podemos al tratarse de una superpotencia”, contestó el australiano, de 39 años, a una pregunta acerca de si temía por su seguridad”.

Suecia emitió ayer una nueva orden de captura internacional contra Assange por un caso de presunta violación completada con los elementos que pedía la policía británica, que según informaciones de prensa publicadas el jueves no pudo detenerlo debido a errores en una redacción del primer pedido.El abogado de Assange, Mark Stephens, denunció un esfuerzo para silenciar a Assange con “acciones coordinadas” y “sofisticadas”, entre las que se enmarcan también los ciberataques contra WikiLeaks que llevaron a la empresa EveryDNS a cerrar la página wikileaks.org en EU. EveryDNS, administrador de sistemas de nombres de dominio, anunció la noche del jueves el cierre de WikiLeaks, alegando que los ciberataques masivos contra la página “amenazan la estabilidad” de su infraestructura.

Stephens declaró que “alguien, probablemente un actor estatal, ha tomado el control de literalmente cientos de miles de computadoras vulnerables en todo el mundo y ha hecho que se conecten todos simultáneamente con la página de WikiLeaks”. WikiLeaks dispone ahora de tres nuevas direcciones internet, holandesa, alemana y finlandesa (wikileaks.nl; wikileaks.de; wikileaks.fi). La dirección suiza, que había sido activada en la mañana (wikileaks.ch) ya no estaba accesible en la tarde de ayer.

La Casa Blanca ordenó ayer a todas las agencias del gobierno de EU que impida a los funcionarios el acceso a WikiLeaks, afirmando que los documentos diplomáticos que publica siguen siendo reservados. “La reciente divulgación de documentos del gobierno estadunidense por parte de WikiLeaks ha resultado en un daño a nuestra seguridad nacional”, afirmó la oficina de Gerencia y Presupuesto de la Casa Blanca en un mensaje a todas las agencias federales.