16 enero 2011

Jordan el niño que murió por su hermano

SIDNEY.- Jordan Rice sacrificó su vida para salvar a su hermano menor, minutos antes de que él y su madre fueran arrastrados por la corriente, durante las inundaciones ocurridas en la localidad de Toowoomba, en Australia.
Según publica el diario "Heraldsun", el pequeño Jordan, su hermano Blake y su madre Donna se vieron obligados a subir al techo de su vehículo al verse atrapados en una inmensa inundación el pasado lunes.
El trágico suceso fue visto por un conductor de camiones que se hizo cargo de Blake mientras que Donna trataba de sujetar a Jordan después de que él se separase del árbol en el que estaba sujeto.
"El conductor del camión tendió a tomar a Jordan en primer lugar" pero él le dijo: "Salve primero a mi hermano". "Sólo puedo imaginar el miedo que debía tener en esos momentos", declara Tyson. "Por eso para nosotros se ha convertido en todo un héroe", añade.
Donna, Jordan y Blake fueron a recoger a Chris, el hijo mayor, a su casa cuando el coche se quedó atascado en Toowoomba.
El agua sólo llegaba hasta las ruedas del auto, pero se detuvo el motor. Fue entonces cuando subieron al techo. Los transeúntes miraban la escena hasta que llegó el conductor de un camión y les ayudó.
Tras sacar a Blake, la cuerda se rompió obligando a Donna y a Jordan a sujetarse en un árbol.
Cuando Donna vio a Jordan caer al agua trató de ayudarlo y fue arrastrada con él, perdiendo ambos la vida.