10 febrero 2011

La supuesta muerte de Salvador Allende

El escritor Camilo Taufic sostuvo a Cooperativa que el general Javier Palacios fue el principal articulador para mostrar la muerte del Presidente Salvador Allende en La Moneda como un suicidio.

"Es decisiva la participación del general Palacios, él cual hasta ahora se ha señalado como el militar que se tomó La Moneda, pero no disparó ningún balazo. Cuando está ya muerto el Presidente se aparece y empieza un armado de escena, donde tiene por misión, según yo he averiguado, lograr que se informe que el Presidente Allende se suicidó con la metralleta que le regaló Fidel Castro", apuntó.

Según Taufic, "Allende se dispara con una pistola y queda malherido y un GAP, en un gesto humanitario y político, le da un tiro de gracia, pero a él (Palacios) le interesa decir que Allende se suicidó con la metralleta de Fidel Castro, solución que ya tenía pensada, pasara lo que pasara, aunque Allende fuera destrozado por una esquirla de bomba".
"Era imposible que un disparo de metralleta AK-47 permitiera que fueran dos los tiros, además la metralleta de Fidel Castro no estaba en la Moneda, sino que se guardaba en la casa de Allende en El Cañaveral", recalcó.

El escritor sostuvo que "los médicos que quedan en La Moneda llegan a un acuerdo con el general Palacios para decir que Allende se suicidó con el fusil de Fidel Castro para mejorar su imagen histórica, ya que suena más digno que presentarlo como que lo mató un GAP".