16 marzo 2011

El Mal de Japón, La Radiación Nuclear

Los efectos de la radiación nuclear generalmente perduran toda la vida, y los casos desafortunados de personas que la han contraído pueden heredar a sus descendientes estos problemas. La desestabilización molecular en este caso es crítica y produce desórdenes que son de un profundo impacto. El cuerpo no está acostumbrado al manejo de estas sustancias inestables. Además, el riesgo de las personas aumenta con el tiempo de exposición. Por este motivo, la evacuación inmediata debe ser practicada cuando hay alguna fuga de radiación tal como se cree puede suceder con algunos reactores nucleares después del terremoto que sacudió a Japón.

Hay varios desórdenes médicos causados por esta emisión. No son casos en los que una persona se mueve más rápido o se vuelve más fuerte por algunos personajes de tiras cómicas o series televisivas. Se trata de lo contrario. Los inconvenientes mencionados se pueden dividir en degenerativos o inmediatos. Dentro de los primeros se encuentran aquellos casos en donde una parte o varias partes del organismo sufren cambios inesperados malignos al transcurrir de un cierto tiempo. Los males no aparecen de forma repentina sino gradual. Pueden ir desde la hipertrofia de alguna extremidad o miembro hasta la pérdida sensorial estacional.

Dentro de esta clase de males, también están las condiciones que se heredan por generaciones debido a que un o una miembro principal contrajo altos niveles de radiación. Entre ellos se pueden nombrar varias condiciones médicas de falta de alguna parte del cuerpo o de la carencia del desarrollo de algún sentido. Entre los primeros está la ausencia de un brazo o de ambos, el mismo caso para los pies, o las orejas, etc. Los otros hacen referencia a casos como sordera, ceguera, falta de olfato o gusto, esterilidad permanente, etc. ¿Si se pueden mitigar? No está del todo claro.

Los inconvenientes inmediatos de la radiación nuclear pueden ir desde la muerte, sobre todo si el accidente ha sido violento (cualquier exposición a la radiación nuclear es un accidente). En un caso menos severo, aparentemente, son condiciones que pueden aparecer al instante como lo son erupciones en la piel, desarrollo de células malignas que aumentan el riesgo de un cáncer entre otros estados. El tratamiento de este tipo de impacto es algo más fácil porque así también su diagnóstico es importante. Lo que es difícil establecer, ya sea en los casos degenerativos o inmediatos, es la cantidad de radiación recibida.

Los efectos de la radiación nuclear, como un duro ejemplo para la humanidad, todavía se ven reflejados en personas que viven en las antiguas zonas de Hiroshima, Nagasaki y Chernobyl. Estas personas son sufrientes anónimos(as) que todavía no han sido indemnizadas por el daño. Que no ocurra nuevamente en Japón

Articulo: Radiación




La radiación es una palabra común, pero en los estudios de clima espacial, hay dos tipos que difieren en aspectos importantes.

La materia - en la forma de electrones, los protones y los iones de los diferentes átomos, que viajan mucho más lento que la velocidad de la luz.

Electromagnética - En forma de rayos X, luz visible, los rayos gamma y otras formas de energía que viajan a la velocidad de la luz.


Uploaded with ImageShack.us
Radiación: la mayoría de nosotros tenemos un miedo instintivo de la misma. Incluso la palabra, sí, está envuelto en misterio y una sensación de presentimiento. En realidad, todos estamos más familiarizados con la radiación de lo que sospechamos. No importa dónde usted vive, usted recibirá 15-20 radiografías de tórax cada año de la radiación del medio ambiente - y no hay casi nada que puedas hacer al respecto. Incluso las tormentas solares agregar su cuota a esta carga de posibles daños. La figura de arriba es de la Asociación Nuclear Mundial


Como usted se sienta de leer esta página, usted está siendo golpeado por las diversas formas de energía electromagnética de la luz visible a las ondas de radio. Usted también está siendo golpeado por las hijas de las partículas que se han escuchados, literalmente, desde todos los rincones de nuestro universo. En una conversación informal, este tipo de energía se llaman 'radiación', aunque los físicos han conocido por más de un siglo que sus diversas formas son muy diferentes. La radiación electromagnética incluye el arco iris familiar del espectro visible, hacinados entre una amplia gama de otras ondas que viajan a la velocidad de la luz. Algunos de estos puede ser detenida por una hoja de papel ordinario. Otras formas más enérgicas de la luz, como los rayos X y rayos gamma, requieren cada vez mayor espesor de la materia cada vez que les remitan.
En una categoría aparte de la radiación que tenemos-partículas en movimiento acelerado, ya que también vienen en varios tipos básicos tales como electrones, protones y los núcleos de los elementos más pesados que el hidrógeno. El importe de los daños materiales que estas formas de radiación puede causar depende de la cantidad de energía de cada partícula está llevando. Cuanto mayor es la energía, el golpe más se puede dar, y los daños colaterales que producen más a medida que penetran en la piel de una nave espacial, o los tejidos del organismo. La radiación electromagnética en el ultravioleta puede darle una quemadura de sol, pero las partículas energéticas pueden perforar su manera en sus células y explotar como una bomba pequeña, "bombardear" un gen.

Así como podemos medir la temperatura en términos de "grados", no debe sorprender que también podemos medir el impacto que la radiación hace: Los científicos lo llaman una rad '. Cuando una forma específica de la radiación ofrece un vatio de energía en 100 kilogramos de tejido, se trata de un rad. No toda la radiación afecta a los tejidos por igual, por lo que los físicos de la salud prefieren utilizar otra unidad, el real, para dar un equivalente de dosis efectiva para los diferentes tipos o la radiación, ya que repercuten los tejidos biológicos. Por ejemplo, en un segundo, un vatio de las partículas alfa (átomos de helio despojado expulsado por la desintegración de átomos más pesados radiactivos) causa 20 veces más daño que absorbe el vatio uno de los rayos X o rayos gamma. Así, por un rad de dosis absorbida, se obtiene exactamente un real de dosis equivalente si se trata de rayos X, y 20 rem si usted está hablando de las partículas alfa más destructivos. Definitivamente quiere mantenerse alejado de las partículas alfa!

Entonces, ¿qué significa todo esto en términos prácticos?

He aquí un inventario de los niveles comunes de exposición a la radiación que recibe cada año:

El gas radón, un subproducto natural de ciertos elementos radioactivos encontrados en todas partes de la corteza de la Tierra, especialmente en rocas ricas de granito y arcillas. Usted probablemente nunca oyó hablar de gas radón, hasta que haya comprado o vendido, su primera casa. El peligro de gas radón es la más alta que tenemos que tratar, por lo que los monitores de gas radón en el sótano son una parte el mandato de ventas de casas y las compras en los Estados Unidos. Este gas produce alrededor de 130 milirems por año de la radiación de fondo en su casa.

Medio Ambiente - el suelo alrededor de tus pies, el cemento y el ladrillo en sus hogares, emiten radiación de sus cargas infinitesimal de desechos radiactivos atrapados por una suma de alrededor de 60 milirem por año, pero los cambios esta un poco dependiendo de donde usted vive. Por ejemplo, en estados como Georgia, California, Florida y Maryland el fondo de radiación terrestre es de 50-70 milirems por año, en Louisiana es tan bajo como 30, y en Colorado y Dakota del Sur puede ser tan alto como 115. La diferencia entre vivir en Louisiana y Colorado es igual a un máximo de cuatro radiografías de tórax al año añadido al total de su vida. Si realmente quieren vivir en el borde, tienes que visitar lugares como Kerala, India, donde el torio- arenas ricas darle una dosis de 380 milirem cada año, y en Guarapari, Brasil, donde obtiene un chisporroteo 600 milirem por año. En comparación con las fuentes naturales de referencia y sus variaciones, uno se pregunta por qué tanta gente se preocupe por un extra en comparación con dos radiografías de tórax al año. Si desea un gran ahorro en la exposición, simplemente tiene que mover a una ciudad costera, y olvidarse de las vacaciones prolongadas acerca de Denver, Brasil o la India.

etc Alimentos - Cuando se agrega el inhalado e ingerido isótopos encontrados en potasio y carbono esto por sí solo es igual a 23 milirem por año. Su propio cuerpo es, por sí misma, una fuente de baja calidad de la radiación nuclear. Si usted está preocupado por los riesgos de su radiación, probablemente debería dejar de comer plátanos (ricos en potasio isótopos radiactivos). También debe dejar de fumar (40 milirem por año, para un paquete de un día en un hábito).

Si éstas eran las únicas fuentes naturales de radiación, que ya tendría una exposición anual típica de cerca de 210 milirems unos diez o radiografías de tórax al año. No hay casi nada puede hacer al respecto, salvo ir a Luisiana, dejar de comer plátanos, y no pasar tiempo en su sótano.

Rayos Cósmicos - A medida que estas partículas escuchar en nuestro sistema solar, el viento solar y el campo magnético actúa como un paraguas débil para desviar los rayos cósmicos menos energético. Como el resto de mayor energía los rayos cósmicos penetran más profundamente en el sistema solar, los campos magnéticos planetarios individuales desviar aún más de ellos. Finalmente, el los rayos cósmicos más enérgico a hacer todo el camino hacia la Tierra la atmósfera, donde colisionan con átomos de nitrógeno y oxígeno para producir secundaria "duchas" de partículas energéticas. Estas partículas viajan por todo el camino a la tierra y sumerja la biosfera en una constante lluvia de partículas, día tras día. Lo que esto significa para usted y para mí que es una persona que vive en Denver, el "Mile High City", o en Laramie, Wyoming en un toma el sol de rayos cósmicos de dosis anuales de 120-130 milirems por año, mientras que alguien que vive en una ciudad costera que sólo reciben unos 35 milirems. Los viajeros a cimas de las montañas remotas no tienen que preocuparse de traer ropa interior de plomo para protegerse. Pero es cierto que las estancias prolongadas en los picos montañosos más altos de 14.000 pies trae consigo algo más que la emoción de la experiencia. La llovizna de rayos cósmicos que se baña con una ducha e implacable invisible de radiación con cada día que pasa.

Así, dependiendo de dónde viva usted puede esperar recibir 300 milirems de radiación por año. Teniendo presente todo su cuerpo durante un año completo es inevitable, y por definición "seguro". Hemos estado haciendo esto durante miles de años. Los únicos efectos negativos son los, las tasas anuales de cáncer típicos tenemos que soportar como una especie debido a la alteraciones genéticas que se hace inevitable.

Por exposición a la radiación para realmente hacer que usted se enferme y muera, usted tiene que recibir una gran cantidad de ella en poco tiempo. En términos de la unidad donde Rad 1 rad de rayos X igualado milirem 1000, podemos estimar los diferentes niveles de enfermedad y muerte a causa de diferentes dosis de radiación que se administran en un período corto de tiempo por todo el cuerpo (de una explosión de una bomba atómica por ejemplo):

00-50 rads - No a corto plazo efectos obvios

80-120 rads - Usted tiene una probabilidad del 10% de los vómitos y experimentar nausia por unos días

130 rads -170 - Usted tiene una probabilidad del 25% de los vómitos y la contratación de otros síntomas

180-220 rads - Usted tiene una probabilidad del 50% de los vómitos y tener otros efectos físicos graves

270-330 rads - 20% de probabilidad de muerte en 6 semanas, o si se recuperará en unos meses.

400-500 rads - 50% de probabilidad de muerte

550-750 rads - Nausia a las pocas horas, sin sobrevivientes

> 1000 rads - incapacitación inmediata y la muerte dentro de una semana o menos.

Tratamientos contra el cáncer en quimioterapia routionly utilizar cientos de rads de radiación, pero la zona afectada es muy pequeña y todo el cuerpo no está afectado. Debido a los daños por radiación es acumulativa, usted tiene que considerar su exposición a la radiación total sobre toda la vida.

A 250 milirem por año, un 70-años esperanza de vida típica le permitirá acumular 0,25 x 70 = 18 rem. Si esto es principalmente en la radiación electromagnética, entonces esto es igual a 18 rads de exposición (0,18 Seiverts). Esta "línea de base" es suficiente para mantener los actuales niveles de cáncer en la población humana. regulaciones industriales, por ejemplo, los Estados Unidos sobre seguridad y salud Association (OSHA), prevé, para las diferentes categorías de trabajadores (técnicos dentales, operadores de las plantas, los astronautas, etc) lo que los niveles de seguridad son, por un perscription complicada basada en la dosis equivalente límites para, mensual y anual de los períodos semanales. El objetivo es mantener a la carrera un promedio de dosis por debajo de un límite al acuerdo-.

Operadores de centrales eléctricas nucleares y tecnólogos médicos no podrá ser superior a 500 milirem por año por encima de su nivel de fondo natural típico.

Los astronautas no podrá exceder de 100 a 600 reales por su dosis de vida profesional, la cantidad exacta depende de los astronautas de edad. En ningún momento la dosis puede ser superior al 50 em por año, o 25 reales durante cualquier período de 30 días.

¿Cómo la radiación poco puede hacer la diferencia? Algunos estudios sugieren que no hay límite inferior medibles que no tiene un impacto médico detectable. Éstos son algunos de los estudios interestintg.

Japonesa estudios de radiación: En Hiroshima y Nagasaki, miles de personas se vaporiza al instante como la radiación que absorbe levantaron la temperatura del cuerpo a miles de grados en un instante. La mitad de los supervivientes (más de 100.000) todavía están vivos después de 50 años. No se observaron efectos genéticos se han encontrado en más de 80.000 niños nacidos a los supervivientes. Los datos de exposición por debajo de 20 reales (0,2 Seiverts) sigue siendo objeto de controversia porque las estadísticas inducir a error barras "grandes" y no puede ser utilizado para probar modelos de exposición umbral.

Umbrales Umbrales o no? - Un documento de 1998 por Bernard Cohen (Universidad de Pittsburgh) revisa el concepto de que existe un umbral por debajo del cual la radiación exposiciones no dan lugar a efectos en la salud.
El documento fue presentado en el 23 Simposio Internacional en el Instituto de uranio. Su conclusión es que no hay una línea de relación directa del riesgo de cáncer y la dosis a niveles cercanos a los niveles de fondo naturales. El Estudio de Pittsburg involucrados gas radón y los fumadores de cigarrillos; ambos contribuyen dosis bajas a los seres humanos y puede ser utilizado para probar si un «umbral de cáncer" existe o no. Ellos encontraron que no hay simple 'regla' que funciona como "si usted reducir a la mitad su exposición a la radiación, su tasa de cáncer se reduce a la mitad". Por lo general, el 10% de los cánceres pulmonares puede atribuirse a la exposición al gas radón que es de sólo 130 milirem por año.

http://www.solarstorms.org/Sradiation.html