07 abril 2011

Pienso hoy lo que es de hoy

Pienso hoy lo que es de hoy

Ahora sé lo que pase mañana no es tan incierto. ¡Bendito! Si hubiese pensado en el ayer como en el hoy, el hoy seria distinto, quizás más fructífero. Pero válgame más la pena que si no hubiere aprendido hoy a pensar lo que es de hoy, que ni el ayer ni hoy darían fortaleza.
Seguiría quizás ocupado en el superfluo mañana que no es tan incierto, el llamativo mañana que limpia el hoy y el ayer cuando no son tan apreciables para quién se de la oportunidad de criticarlo.
El mañana es y será entonces la vía y la esperanza de lo despreciable del hoy en el caso que no aprenda hoy a pensar en lo que pertenece al hoy y no al mañana.
Piense en caminar por donde debe en cada segundo, sin olvidar que en cada vereda debe observar los riesgos que quienes piensan en el mañana lo imponen como amenazas.
Renuncie la madre que no sabe del hoy ni a pensar en el hoy, cuando impone al hijo a pensar en el mañana que sólo ella ve. Peca si castiga la libertad del ingenuo en pensar en el hoy, bendita será la vida del niño en libertad, si tan sólo la madre se lo permite, soportara inocuo la crueldad del mañana - sea o no apreciable en lo que será - habiendo aprendido por infante a pensar en el hoy y no en el mañana, asegurada Usted sabrá que el hombre a nadie afectará.