30 julio 2011

Cambio de Polos

El rojizo; por ojo amarillento, sostendrá la llama.
Y Golpeará al iluso de sombra blanca.


China say: "Estamos equipando la estructura de un viejo portaaviones y lo utilizaremos para la investigación científica, experiencias y entrenamiento", portavoz del ministerio de Defensa.

Sobre China: "El modelo de crecimiento de China se ha vuelto tan desequilibrado que será sumamente difícil cambiarlo", estima Michael Pettis, profesor de la universidad de Pekín.

"Será muy difícil para China crecer sin mantener la inversión a niveles elevados, y el corolario será a largo plazo un crecimiento insostenible de la deuda"

Nota: China es un sistema controlado en gran parte por el Estado y no por el sistema privado, la venta de las entidades publica, mediante una abertura de los herméticos principios sociales predominante en su cultura, amortizaría en gran parte un colapso de su economía al corto plazo.

Estados Unidos say: "Estamos ante un duro acuerdo sobre cuánto gasto necesitamos cortar para reducir nuestro déficit", señaló. "Estamos de acuerdo con un proceso para encarar una reforma fiscal y una reforma de la ayuda social. Hay muchas salidas para este problema. Pero hay muy poco tiempo" para lograrlo, advirtió.

Sobre Estados Unidos: “La desaceleración es causada por la falta de confianza entre inversionistas, ya que no es creíble que EU pueda bajar el déficit fiscal, y sin la existencia de un programa de ajuste creíble que reduzca el gasto y/o suba impuestos; las inversiones se posponen o los recursos se van a renta fija o a compras de oro”.

Nota: sabemos que Estados Unidos es un sistema capitalista, que la satisfacción de las necesidades se promueven a través de fuentes ficticias o poco realistas, Ya ha quedado en manifiesto durante la ultima década las malas practicas a las que se llega gracias a la posibilidad de crear valor monetario a través de fuentes basadas en proyecciones y estados financieros que no tiene un valor real en el sistema económico sino en el blanqueado sistema financiero de las grandes corporaciones capitalistas.

Conclusión:
El mundo ficticios de las corporaciones norte-americanas matará a los Estados Unidos. La silenciosa China esperará su momento, y sin dar consejería se mantendrá oculta hasta ver ejecutada la inexorable caída de la economía Estadounidense. En su momento hará lo que por ley y justicia le corresponda.