08 agosto 2011

Cambios en el s.XXI

Si hay algo en lo que tengo plena convicción, es que será en ésta generación, la generación de los jóvenes que viven en el inicio del siglo XXI, la encargada de cambiar de raíz el modo en que el hombre vive y se desarrolla con su entorno.

Créame cuando le digo, que es necesario - sobre todo para aquellos que aún viven en la ceguera y en la pasividad de la armonía proporcionada por el confort de vuestros hogares, las regalías de las riquezas económicas nacionales y normativas asegurada por los Estados - estar atentos a los cambios sociales, tener en nuestro haber intelectual, una postura consciente elaborada por el raciocinio realista de la individualidad - prohibase negar en su razonamiento el sano altruismo- respecto al modo en el que queremos vivir nuestras vidas en comunidad.

La posibilidad de que la economía se derrumbe y la crisis se expanda a cada rincón del mundo, es prácticamente un hecho.

Karl Marx en su época profetizo el declive capitalista sobre su generación, fijo a la vez un modo de sanación al abuso de poder económico y un modo de implementar un sistema social justo y equitativo al que llamo Comunismo. Marx erro en su profecía contemporánea anti-capitalista, vio como el capitalismo se expandía por el mundo alejándose de las limitaciones fronterizas y evitando así su derrumbe sistemico. Fue también testigo de como el propio comunista abusaba y mal implementaba el sistema que a todas luces teóricas parecía "el mundo de los querubines"

Es cierto, el comunismo es un sistema noble y es la perspectiva más ad hoc a las injusticias capitalistas, pero, es un sistema natural a otro predominante, así como el sistema basado en la fe, encontró un opuesto en la razón Socratica, y el mundo mágico de los soñadores idealistas en la ilustración.
Imagino al hablar de Marx, el actuar futuro de la dominante China, a la silenciosa y recelosa China, la que tiene uno de los Estados más fuertes, imponentes y amenazantes del orbe, y que parece estar aguardando con solidez a la debacle económica. ¿Qué pasará cuando todos los países enlazados por los sistemas económicos, los derechos y obligaciones que por ello se contraen, caigan y no puedan hacer frente con ningún papel que garantice derechos sobre sus bienes, a que la gran China imperialista se apropie de todo lo que su poder acapare, en justa ganancia? ¿Negaran los Estados, que un País Neo-Comunista se haga propietario de gran parte de la propiedad de las empresas, corporaciones, riquezas y recursos nacionales extranjeros a bajo costo? ¿Desconocerán los Estados capitalistas los derechos del país externo solvente sobre las riquezas internas cuando se trate de China y sus aliados?
Por necesidad muchos países deberán seguir los mecanismos regulares, y por ello aceptaran naturalmente el predominio Chino sobre la economía a escala mundial, pero ¿Qué pasará con la sociedad? ¿Permitirán que China domine sus sociedades y mercados? ¿Será posible acaso, que un Estado comunista rico compre las empresas empobrecidas de bajo costo y se haga cargo de los sistemas capitalistas y/o que estos intente impedírselo? Pues, que irónico y paradójico sería, que el sistema capitalista sea comprado por ley económica por un sistema comunista, neocomunista.

Pero sepa, que cuando todos veamos caer nuestras economías y en el acto el accionar de la gran China, veremos actuar en sincronía a los grandes cuerpos sociales, impregnados por los derechos globales y la necesidad por desvincularse de todo aquello que haya sido influenciado por el sistema capitalista predominante, dañino, vil, reprochable, muerto.

Karl Marx dijo: "Para evitar los problemas y las injusticias se necesita que la gente sea radical, y Ser radical significa simplemente, tomar de raiz el problema. Y la raiz del problema somos nosotros mismos."

Con la perdida de las mas arraigadas y vapuleadas costumbres del hombre materialista, la sociedad se volverá radical y consciente, luchará con el alma, para no permitir que su sistema renazca bajos los principios anteriores, que sabrán no perduraran en el tiempo, ni permitirán, ser dominado, o destruido por el agonizante, desconocido e innecesario sistema pseudo-económico natural sucesor atribuibles a los Chinos y sus aliados.

Es previsible que la humanidad elaborará un sistema basado en el aprendizaje de las pautas que habrán dejado cada uno de los sistema políticos económicos y sociales que dominaron a la comunidad hasta los tiempos del cambio social.

Por ello sé, que la Sociedad Retomará la fe; la practicará quizás en un modo distinto al que conocemos ahora, pero no podrá evitar re-encontrarla en su raíz. Retomará la razón, aplicará la eficiencia e innovación en el uso de los recursos (que sin el capitalismo difícil se hubiese logrado tal y maravilloso arte) Y se unirá en grupos enlazados bajo un mismo Propositum, en la consciencia y actuar de cada uno de los individuos habrá independencia, independencia altruista.

Andrés C.