06 noviembre 2011

Verá un túnel? Es un truco mental

Estudio determinó que la sensación que se percibe antes de morir es "un truco mental"

Los investigadores explicaron que las experiencias son una reacción del cerebro provocada por un evento traumático.
La doctora Caroline Watt aseguró que "nuestros cerebros son muy buenos para engañarnos".

La Universidad de Edimburgo, en conjunto con Escocia y el Consejo de Investigación Médica en Cambridge, Inglaterra publicaron una investigación sobre las experiencias que han pasado diferentes personas con la muerte, llegando a la conclusión que las sensaciones que se perciben antes de fallecer es "un truco mental".

"TodaImagens son manifestaciones de funciones cerebrales normales que se han salido de control" dicen los científicos, según publica laBBC.

Los investigadores encontraron que los diferentes fenómenos que experimentan las persona que han estado a punto de morir, son"trucos de la mente y no un vistazo a la vida en el más allá" o "eventos paranormales".

"Nuestros cerebros son muy buenos para engañarnos", aseguró la doctora Caroline Watt, que es parte de la investigación.

La doctora agregó que casi la totalidad de estas experiencias son una reacción del cerebro provocada por un evento traumático.

"Algunos de los estudios que analizamos muestran que muchas personas que tienen experiencias cercanas a la muerte no estaban en realidad en peligro de morir, aunque muchas pensaron que sí estaban", aclaró la investigadora.

"La evidencia científica sugiere que todos los aspectos de una experiencia cercana a la muerte tienen una base biológica", concluyó.