31 agosto 2008

La llave

Corrí hasta la galería a buscar entre la ropa de la cesta de la plancha mi camiseta blanca para el gran evento.
De repente, y como si fuera por arte divino, un rayo de luz -uno muy intenso- fue a parar justo en la llave que andaba tirada por los suelos.
Creo que fue como un aviso de algo.
Me agaché y la recogí. Era la llave de la terraza de arriba. ¿Se suponía que tenía que ir hasta allá corriendo? Tenía una corazonada, y es que pocas veces suelo tener esa sensación.
Pero, ¿Qué podría estar aguardándome allá arriba?
Con un impulso surgido por la curiosidad, me puse rápidamente las zapatillas de andar por casa y grité desde la puerta: “ahora vengo”
Llevaba la llave en la mano, e imaginándome la cantidad de cosas que me podrían depara en la terraza, subía las escaleras con alguna esperanza de que mi vida diese algún giro, - por muy pequeño que fuese-
“Quizás me esté esperando un ovni para llevarme con él al espacio…” (Aquello lo pensé porque acababa de ver la nueva película de Indi) “¿Qué se puede hacer en la terraza? Pues se puede encontrar a un vecino que se está fumando un cigarrillo, o se puede encontrar a un suicida que se quiere arrebatar la vida precipitándose hacia el negro de la carretera, que, escéptico de l vida, ha dejado de confiar hasta de sí mismo. ¿Quién sabe? Quizás me aguarde un destino maravilloso tras subir las escaleras del segundo, pasar las del tercero y abrir la puerta grisácea de la terraza. O tal vez encuentre una lámpara mágica con un genio dentro que está preso y que pronto yo seré su nueva ama y pueda pedirle tres deseos. O también puedo encontrarme a…. pufff a saber. A la loca del tercero con una pistola en la mano para matarme, o al pervertido del primero que intentará seducirme, (y que de hecho lo conseguirá), o…” Y por un instante paré de subir escalones. “Quizás lo encuentre a él, esperando de nuevo nuestro encuentro para comenzar la faena que dejamos a medias, y quizás me susurre que siente haberse marchado y me sugerirá hacer el amor en medio del atardecer en una terraza bañada de polvo. Una tarde pasional, llena de orgasmos, (o sin ellos) que me hiciesen estremecer de placer, y junto a eso me espera allá arriba el recuerdo de cómo lo hicimos aquella vez…. La última vez que le vi, nuestro primer y último adiós.”
Pronto me di cuenta que la llave que abría mi destino, también estaba abriendo mis recuerdos que consideraba ya remotos.
Suspiré, y lentamente abrí la puerta. Allí estaba yo, buscando mi sorpresa; mas nada encontré. Tan sólo las cuerdas de tender la ropa con cantidad de ella que mi madre anteriormente había ido a tender era lo que me aguardaba allá arriba.
Miré hacia el cielo. Estaba cubierto por un oscuro manto grisáceo, a punto de llover.
¡Maldita sorpresa! ¿No era más que el aviso de una tormenta que mojaría mi blusa blanca que quería ponerme para el gran evento?


Laura Martínez

30 agosto 2008

Odio




Siempre le brinde mi hombro cuando lo necesitaba.
Solíamos ir juntas a la plaza cada vez que ella necesitaba llorar. Yo escuchaba sus penurias & dramas, & sin pensarlo tan sólo un segundo, envolvía su cuerpo tieso e inerte con mis brazos, tratando de apagar ese dolor que la consumía.
Siempre sonreía cuando yo, torpe & tiernamente, le secaba las lágrimas & decía alguna estupidez para hacerla reír tan sólo un instante.
Siempre la acompañaba a dondequiera que iba, pues no habían excusas para ella el que yo faltase.
En miles de ocasiones la observe cautelosa hablando injurias de mi imbecilidad a mis espaldas, redactando mecánicamente acontecimientos que nunca sucedían & que sólo a mi me dejaba ante todos como una completa ridícula e infeliz.
Yo cegada ante tu sonrisa fingida quise seguir flotando en mi burbuja imaginaria de buenas intenciones, pues yo la amaba, era parte de mi vida, de mi ser.
Quería ayudarla & consolarla por toda la eternidad, & si su felicidad consistía en pisotearme, no me importaba.
Pero mi cuerpo comenzó a desgastarse, a morir consumido por la decepción.
Entonces fue en ese instante cuando tuve que alejarla de mi.
& ella cegada de odio & rabia, juro que volvería mi existencia inútil & amarga.
Olvido de la noche a la mañana todas las lágrimas que le sequé.
Todos los abrazos que le dí.
Todas las sonrisas que le regale.
Por que el ser humano es así, mantiene en su memoria aquello que lo destruye, & olvida lo que en algún momento lo hizo sentirse inmensamente pleno & feliz.

26 agosto 2008

Cansado de ser tu amigo.

Cansado de ser tú amigo.

Cansado de ser tu amigo, tu confidente de saber todos tus secretos cansado de oír tu felicidad de saber que estas con otro cansado por que siempre estoy presente para ti pero a la vez inexistente no me miras mas que tu simple amigo en el cual sabes que podrás contar secar tus lagrimas, cuando caigan como el rocío de la mañana sabes que ahí estaré pero, no te das cuenta que nunca e sido tu amigo que los ojos de mi corazón no te ven con ojos de amistad si no que te ven con un sentimiento de amor, amor hacia ti.

22 agosto 2008

un final...

Hoy ha terminado una era.


Dicen por ahí que el romanticismo se acabo. Ya no existen los caballeros andantes… que los quijotes y los Robin Hood ya no estan, fueron secuestrados, se perdieron, hasta abducidos por extraterrestres. Personalmente, creo que estan en extinción, si es que no están muertos todos, y su ecosistema o medio ambiente esta seriamente afectado y en peligro de desaparecer.

Es como si hubiésemos entrado en otra época, otra era finalmente.
La nueva idea, pragmatismo creo, invade, toma espacios con sus manos grandes, gigantes, y no devuelve nada… eso dice la gente, testigos de estos hechos.
Yo, como hijo de una nueva era, creo que llega el momento de tomar una decisión, no menos difícil, pero si necesaria.
Solo tengo mis manos, mi lápiz, mi realidad.

Desde hoy solo existiría lo que tengo, lo que hay y nada mas… los sueños don mentas, los ideales proyectos, los poemas solo coplas tocadas por juglares, grandes figuras y motivos de inspiración, pero solo eso…ecos de un pasado distante.

Desde hoy, solo el hoy y lo que existe… se lucho tanto… ¡¡cuantos guerreros perdidos!!, ¡¡cuantas canciones esparcidas en el aire, en el espacio!! ¿acaso para solo existir en un libro o en el recuerdo colectivo?

El pragmatismo llego… para quedarse

21 agosto 2008

ni en el cuando, ni en el donde..en lo etereo...

Más allá del tiempo...te amare en el donde de tus pasos

alli me encontrarás

dormido sobre el pedernal repartido

en el vespertino vendaje de tu voz

alli donde balbucees mi nombre

despertando a tus auras estaré...




en el cuando de tu tiempo

alli me descubrirás

no sentado sobre la estepa adormecida

de los atardeceres; si no en el blindaje de tu ser

allí donde despiertes a tus deseos

cada que me recuerdes allí estaré...



y repartiendo mis fuerzas a destiempo

solo quedan horas de tu vida y la mia

que ni el cuando, ni el donde guardaran

sólo en el etéreo del amor

alli donde el límite desaparce

donde la frontera se pierde

alli donde no hay olvido

allí cobijado de tí, amaré...

19 agosto 2008

Eterna espera

Eterna espera.

Cuando dejaras de lado todo ese orgullo, cuando dejaras de lastimarme con tu indiferencia, cuando dejaras de estar con la persona que mas odio si solo llegara a tener una parte de ti me arias el hombre mas feliz . Feliz no lo soy porque tu no as querido entrar en mi, ni siquiera me as dejado acariciar ese blanco y virginal rostro.

Solo estoy en esta eterna espera, en la cual te seguiré esperando.

14 agosto 2008

LEJOS

Excelente elección. Y camine hacia un punto desconocido en donde el viento golpeaba el rostro desmesurado por las palabras congeladas, y el viento cesaba y tu de lejos mirabas...No quedaban más palabras, no quedaban mas sentidos conexos, desaparecían en el viento se iban en el aire como la lágrima se iba por tu cuello. No más que zapatos pisando charcos, sin dirección alguna, sin sentido, sin noción, y todo parecía tan inefable y todo buscaba un sentido el cual no pertenecía, cuan memoria, cuan papel plasmado...Tinta derramada en vano, pasos sin andar por el arder de tu cuerpo...
Colectiva pasión desenfrenada y nada más que el mar, y el mar cuan todo en nada con sentido oculto detrás y detrás de ti, nada prosa.
Sueños de olvidos, ni dormida me encontraba...Sentada en el banco de aquella plaza, es que nada era igual, nada sería igual...Todo en el curso de las cosas marchaban, el tiempo pasaba, como volaba nada decían, ni inminente tu mirada...

No miré el reloj como de costumbre, salí...nublado, cerrado y gris, como plasmadas las fotografías de escenas aquí, y aquí ya no hay más.




11 agosto 2008

TRISTE ESPERA

Alagarrobales danzan al viento,
frías arenas de mantos extendidos
bajo nubarrones caidos sobre magnolia
van a sus faenas los hijos heridos

Una caida de luces acompañan el huerto
sempiterno descanzo de los manantiales
sobre Facala han tendido sus hojarascas
han perdido la libertad
han vuelto los silencios.

Y entre esclavos rebeldes se abre la vieja herida
se remueven los cementerios,
las estatuas de las plazas se han caido
y crujiendo las maderas
mueven lo cuerpos viejos a luchas nuevas
sin mas que nada una triste espera...

06 agosto 2008

Un susurro...


yo solo queria decirte
que
mi corazon es tuyo...
te espere hasta que la luz se fe
y asi mi viaje comenzo
el tiempo, las horas
se diluyen en un silencio que me parece eterno

en este trecho me transforme en foragido
sin haber cometido crimen
mas alla de quererte
porque delito cometo
tomando algo que no es mio
con animo de quien adquiere algo

te quiero y como te quiero
te sueño y como te sueño
te extrañpo cada noche
y como te extraño
mujer de sonrisa cautivante
y corazon dividido...

02 agosto 2008

Seudo existencialismo

Escribo sin saber en que va terminar y ni el para que. Solo quiero dejar una huella de mi existencia, aunque sea insignificante ante la inmensidad del universo. No sólo ante su inmensidad sino ante el tiempo que aunque para seres mortales a los que va dirigido este escrito, simplemente somos un entremés, una obra corta de un programa universal que si queremos es observado por alguien por simple ocio. La regla primordial es no intervenir en cada conjunto de estremeces ya que el hacerlo afectaría el transcurso de la historia. Como espectador puede tener cariño por alguno de los personajes por lo que se fijará su atención en aquellas historias que sortean diversas dificultades, pasan por tiempos de bonanza, pero de todas formas perecen porque la idea es que exista una renovación permanente, ya que la audiencia siempre es exigente. Quizás se puedan repetir ciertas tramas continuamente debido a que existe una cierta preferencia, pero estamos sometidos a entretener finalmente con nuestro sufrimiento y nuestras alegrías, con la esperanza que sean eternas contrastando con nuestro límite temporal.

Vacios

Un vasto azulejo de altos arcos
una fría diosa rodeada de jazmines
trayendo belleza de la muerte
en medio de la vida.

Vacíos.
Un vasto mar de preguntas
aherrojadas sobre viejos imposibles
y en la tiranía de la ignorancia
se quedan en medio de la sabiduría.

Vacios.
Los recuerdos de todos los muertos
un cajon estelar que estan ahi
un vasto mar de existencias todas
en medio de tus ojos.

Por que tanto que no has visto
hay donde has mirado.

Vacíos
Un vasto mundo de oscuridades
en medio de las luces.
Un capullo, un rosal puro,
un pequeño rescombro tan tuyo
en medio del mundo.