31 julio 2011

La caída del Estado de Israel


Estado de Israel, una nación sostenida por la fe maldita y el lobby americano.
"El de las pirámides azules sucumbirá"

Ver link noticias:

Ya hemos predicho la Caída del carismático y sonriente Obama, también el colapso del poder económico Estadounidense, nos hemos atrevido a prever el futuro dominio dictatorial Chino sobre la política y economía internacional, y hoy, la predicción se dirige al Estado de Israel.

Su Pueblo dice: ¡más justicia social! ¡Que caiga el régimen!

El Estado Israel dice: menos gasto social, ¡más armamento! "defendamos los principios de nuestra maldita fe, enemistemosnos con nuestros vecinos, impongamos más disciplina y sentimiento de lealtad en nuestros compatriotas, mientras somos hostiles con el mundo, seamos tercos hasta que ni nosotros nos queramos."

Los Palestinos dicen: ¡Que caiga Israel!

Estados Unidos dice: ¡Arriba Israel! Se prospero, ¡te haremos prospero! mientras seas prospero, nos serás útil! ¡Y No te preocupes del resto, Estados Unidos de Norteamérica pondrá la cara y persuadirá beligerante en tu defensa!

Los Palestinos dicen: ¡Que caiga Israel y Norteamérica! (Norteamérica agoniza)

El destino dice: El precipicio de Israel aguarda en dupla al obstinado. La fe prevalecerá en el caos del desvalimiento económico.

___________________________________________________________
Conflicto Israel versus Palestinos : Enlace N1 | Enlace N2 | Enlace N3

30 julio 2011

Cambio de Polos

El rojizo; por ojo amarillento, sostendrá la llama.
Y Golpeará al iluso de sombra blanca.


China say: "Estamos equipando la estructura de un viejo portaaviones y lo utilizaremos para la investigación científica, experiencias y entrenamiento", portavoz del ministerio de Defensa.

Sobre China: "El modelo de crecimiento de China se ha vuelto tan desequilibrado que será sumamente difícil cambiarlo", estima Michael Pettis, profesor de la universidad de Pekín.

"Será muy difícil para China crecer sin mantener la inversión a niveles elevados, y el corolario será a largo plazo un crecimiento insostenible de la deuda"

Nota: China es un sistema controlado en gran parte por el Estado y no por el sistema privado, la venta de las entidades publica, mediante una abertura de los herméticos principios sociales predominante en su cultura, amortizaría en gran parte un colapso de su economía al corto plazo.

Estados Unidos say: "Estamos ante un duro acuerdo sobre cuánto gasto necesitamos cortar para reducir nuestro déficit", señaló. "Estamos de acuerdo con un proceso para encarar una reforma fiscal y una reforma de la ayuda social. Hay muchas salidas para este problema. Pero hay muy poco tiempo" para lograrlo, advirtió.

Sobre Estados Unidos: “La desaceleración es causada por la falta de confianza entre inversionistas, ya que no es creíble que EU pueda bajar el déficit fiscal, y sin la existencia de un programa de ajuste creíble que reduzca el gasto y/o suba impuestos; las inversiones se posponen o los recursos se van a renta fija o a compras de oro”.

Nota: sabemos que Estados Unidos es un sistema capitalista, que la satisfacción de las necesidades se promueven a través de fuentes ficticias o poco realistas, Ya ha quedado en manifiesto durante la ultima década las malas practicas a las que se llega gracias a la posibilidad de crear valor monetario a través de fuentes basadas en proyecciones y estados financieros que no tiene un valor real en el sistema económico sino en el blanqueado sistema financiero de las grandes corporaciones capitalistas.

Conclusión:
El mundo ficticios de las corporaciones norte-americanas matará a los Estados Unidos. La silenciosa China esperará su momento, y sin dar consejería se mantendrá oculta hasta ver ejecutada la inexorable caída de la economía Estadounidense. En su momento hará lo que por ley y justicia le corresponda.

28 julio 2011

Asteroide frente a la tierra - El asteroide 2010 TK7 está a unos 80 millones de km de la Tierra

PARÍS. - Un pequeño asteroide "troyano" de 300 metros de diámetro acompaña a la Tierra en su viaje alrededor del Sol precediéndola en su órbita, publicó este jueves la revista científica británica Nature.
Después de Júpiter, Marte y Neptuno, la Tierra se convierte así en el cuarto planeta del sistema solar que tiene por compañero por lo menos a un asteroide "troyano".
Ese término designa a los asteroides posicionados en la órbita de un planeta, en uno de los puntos de equilibrio estables denominados puntos de Lagrange.
Acompañan al planeta en su viaje alrededor del Sol, precediéndolo o siguiéndolo, según un ángulo bien definido.
"Como anteceden o siguen constantemente la misma órbita que el planeta, nunca chocan con él", subrayó la NASA en un comunicado.
El asteroide 2010 TK7, que está a unos 80 millones de km de la Tierra, fue descubierto en la órbita terrestre gracias al telescopio WISE (Wide-Field Infrared Survey Explorer) de la NASA.
En los próximos 100 años, no debería acercarse a menos de 24 millones de km de la Tierra, precisó la NASA.
Su órbita "es estable por lo menos durante diez mil años", según Martin Connors (Universidad Athabasca, Canada), otro de los astrónomos que confirmaron el descubrimiento gracias al telescopio terrestre Canada-France-Hawái.
Los científicos consideraban que la Tierra debía tener asteroides troyanos, pero verlos es difícil porque generalmente se encuentran inmersos en la luz del Sol.
La detección del asteroide 2010 TK7 fue posible porque tiene una "órbita inhabitual que lo alejó del Sol más de lo que ocurre generalmente con los troyanos", dijo Connors.
El compañero de la Tierra efectúa, en efecto, un desplazamiento complejo por encima y por debajo del plan de la órbita terrestre, alrededor del punto de equilibrio denominado punto de Lagrange.

Científicos revelan los factores que permiten construir la buena fortuna

Publicado por Matías Irarrázabal


Diversos estudios demuestran que la suerte no es algo que "llega", sino que una situación que cada persona puede construir y cambiar


Para la mayoría de las personas la suerte se encuentra en un territorio difuso y poco claro. La consideran incontrolable e incluso, inexistente. Sin embargo, la ciencia dice otra cosa: la buena fortuna existe, pero no como algo mágico, sino que como un hecho que no sólo podemos construir, sino que también cambiar. Richard Wiseman, sicólogo de la U. de Hertfordshire, en Inglaterra, y autor del libro Lucky Factor - que se ha convertido en un bestseller- ha estudiado por una década a los "afortunados" y su conclusión es categórica: si bien la fortuna de una persona dependerá de varios factores, entre ellos la propia personalidad y los valores y actitudes que les transmiten sus padres, "la suerte no es algo que te ocurra, es algo que puedes crear", dice. Investigaciones de diversas universidades del mundo lo confirman.

Conozca aquí cómo transformarse en un "suertudo".


1 Crear redes sociales positivas

Una de las claves de la buena fortuna es la red social con la que nos relacionamos. Así lo afirma Wiseman, quien aplicó una serie de test para saber qué características diferencian a las personas que se sienten con suerte de aquellas que creen ser menos afortunadas. Descubrió que las personas afortunadas eran más extravertidas que las que no lo eran y que además tendían a generar redes sociales positivas, es decir, se relacionan con gente a las que les iba bien o que eran un aporte para sus vidas. Los "no afortunados", en cambio, tenían escasas redes y la gente con la que se relacionaban tendían a ser negativas o pesimistas. Para Wiseman, aquí no hay magia, sino lógica: una red social positiva y amplia aumenta las probabilidades de tener mejores oportunidades en la vida.


2 Tener una actitud relajada frente a la vida

Las pruebas realizadas por Wiseman también constataron que las personas que decían ser afortunadas tendieron a ser más tranquilas y relajadas que la mayoría y que quienes se sentían poco afortunados. Según el experto, esta característica les permite a las personas tener más probabilidades de darse cuenta de las oportunidades que se les presentan. Nuevamente no hay azar, sino que capacidad de medir las cosas con calma para tomar buenas o malas decisiones.


3 Evitar supersticiones

Las creencias pueden marcar la diferencia entre los afortunadas y los que no lo son. El estudio de Wiseman reveló que el 82% de las personas que se definieron con mala suerte creen en el horóscopo y las supersticiones, mientras el 80% de quienes se sienten afortunados creen que las situaciones dependen de sí mismos.

Esto pasa porque las personas con buena fortuna tienden a tener buenas expectativas y usualmente esperan que el futuro sea bueno para ellos. En este plano, la confianza es clave. Y aunque algunas personas creen que tienen buena suerte por "cosas mágicas" como un amuleto de la buena suerte, la ciencia ha demostrado que el secreto está en la confianza. Así lo demostró un estudio realizado por la U. de Colonia, en Alemania, en que los científicos pidieron a un grupo de voluntarios que les llevaran sus amuletos para tomarles una fotografía. A la mitad de ellos se los devolvieron y a la otra mitad se les dijo que debían fotografiarlos nuevamente y se los entregarían más tarde. A continuación todos los participantes fueron sometidos a un test de memoria. Los que tenían el amuleto consigo alcanzaron mejores resultados. Ellos dijeron sentirse más seguros y se pusieron metas mucho más altas que quienes no tenían su amuleto durante el test.


4 Escuchar las corazonadas

Las personas con mala fortuna tienden a ignorar sus corazonadas y luego se arrepienten de sus decisiones. A veces, lo que es percibido como "suerte", en realidad es que el cerebro ha dirigido a la persona, de manera subconsciente, hacia la situación ideal cuando se presenta la oportunidad. Una función conocida como percepción preventiva, la cual potencia la acción de las neuronas en relación con una meta, aún antes de que el cerebro la identifique de manera consciente. Es generada, en parte, por el lóbulo frontal del cerebro.


5 No echarse a morir

Gracias a los test aplicados a personas afortunadas y desafortunadas, Wiseman constató que la gente afortunada suele olvidarse de los acontecimientos desafortunados que les han sucedido y se centran en su buena suerte. Sus recuerdos positivos, luego, hacen que se sientan felices y afortunados, y esto, a su vez, les lleva a pensar en otros momentos cuando las cosas funcionaron bien para ellos. Esto produce un espiral que los fortalece ante eventos adversos. Otro hallazgo: las personas con mala suerte no evalúan por qué no han tenido éxito en el pasado, lo que los hace repetir sus errores. Los "afortunados, en cambio, toman sus fracasos como una oportunidad para aprender. Así, realizan acciones concretas para prevenir la mala fortuna en el futuro.


Otras claves

  • Estar dispuesto a hacer el intento
  • Los afortunados tienden a asumir riesgos, aunque las posibilidades de éxito sean muy bajas. Según un estudio de la U. de Leicester, los pesimistas tienden a evitar las situaciones de resultado incierto, mientras los optimistas ven que sus posibilidades se maximizan sólo por la incertidumbre.
  • La buena fortuna actúa como un imán
  • Un estudio de la U. de Harvard determinó que los niños entre cinco y siete años suelen juntarse más con personas que se benefician de eventos incontrolables que quienes son víctimas de situaciones no intencionales, aun cuando no manejen ninguna otra información sobre ellos.
  • Estar abierto a nuevas experiencias
  • Muchas veces las buenas oportunidades son desperdiciadas por el miedo a tener experiencias nuevas y desconocidas. Según Wiseman, las personas que están dispuestas a vivir nuevas experiencias tienen más probabilidades de encontrarse con buenas oportunidades.

FUENTE LA TERCERA DOMINGO 27 DE MARZO 2011.

La vida oculta del ajedrez. Por Claudio Gutiérrez

Publicado por Matías Irarrázabal


Para el profano o el que conoce el ajedrez apenas superficialmente es éste un juego abstruso, deshumanizado, en el que dos personas con mucho tiempo disponible ni ningún deseo de conversar hacen cálculos complicadísimos y abstractos como forma sobremanera anormal de entretenerse. Aunque estoy muy lejos de ser un experto en el juego (la verdad es que casi todo el mundo me gana) le tengo mucho cariño y le he dedicado suficiente atención como para haber superado esa opinión del profano.En realidad, creo tener una pequeña idea de lo que podríamos llamar la vida oculta del ajedrez.

Ante todo, es un error considerarlo un juego abstracto, desenraizado de la realidad. Es un juego realista por excelencia, si tomamos como dimensiones fundamentales de la realidad el espacio y el tiempo. En el ajedrez todo sucede en el espacio y a través del tiempo, como en la vida real; sólo que en el juego estas coordenadas son más simples y claras que en la vida real. Pero los axiomas espacio - temporales valen igual: dos cosas no pueden estar en el mismo lugar al mismo tiempo, y el tiempo pasado no puede revivirse. He ahí la primera consecuencia educativa del ajedrez: nos prepara para la seriedad de la vida al mostrarnos en toda su crudeza los límites de la realidad.

Se dice del ajedrez que es un juego lógico; a mí me parece mucho más un juego histórico. Se equivoca quién crea que los elementos o unidades de juego son las fichas, con sus distintas reglas de movimiento. Las unidades elementales del juego son las situaciones, tan ricas y variadas como las situaciones históricas. Saber jugar es saber distinguir situaciones, y poder decidir de manera intuitiva las distintas posibilidades, promesas y amenazas, que la situación entraña. La capacidad de cálculo ayuda, pero sólo como un factor; más importante es la capacidad de memoria y reconocimiento, la capacidad de esperar con propiedad efectos iguales en situaciones parecidas, la capacidad de decidir cuando las situaciones son parecidas.

El ajedrez nos enseña, entre otras cosas, la necesidad del compromiso; si no nos comprometemos de una manera irreversible, mediante ciertas jugadas, nada lograremos. Y el valor del riesgo, que es inevitable: toda movida crea debilidades, que son el precio que pagamos por los beneficios de nuestra mayor movilidad o mejor defensa. No podemos evitar comprometernos ni arriesgarnos; exactamente como ocurre en la vida. El "quid" de la cuestión está en saber comprometerse y arriesgarse inteligentemente.

Pero quizá la enseñanza más valiosa que podemos derivar del ajedrez es la preeminencia de la calidad del juego sobre el resultado del mismo. Al buen ajedrecista no le interesa vencer por vencer. Le interesa vencer a quién y cómo. Le interesa ante todo y sobre todo la calidad de la partida, incluso si resulta vencido. Aplicado a la vida: es la excelencia de nuestro modo de vivir, no los resultados objetivos que consigamos en la vida lo que realmente importa.

24 julio 2011

"Tirador parecía sacado de película nazi", dice sobreviviente

El joven dijo que después de haber sido herido en el hombro, trató de huir de la isla a nado.
Foto: AFP

OSLO.- Un joven de 21 años que trabajaba en la organización del campamento en la isla de Utoeya, Noruega, describió los momentos de terror que vivió cuando un hombre armado mató al menos a 86 personas.
Adrian Pracon dijo que, tras ser alcanzado por un disparo en el hombro, para salvarse fingió estar muerto, según AFP.
Pracon concedió una entrevista en el Hospital Ringerike, donde se encuentra recuperándose de sus heridas.
Dijo a la prensa alemana que todo comenzó tras la explosión en Oslo. "En el campamento nos reunieron en una gran sala para informar a todos acerca de lo que había sucedido. Nos habían dicho que la policía estaba patrullando, por lo que pensé que eso era bueno y tranquilizador. (Eso) Hasta que un policía comenzó a disparar contra la gente", dijo el joven refiriéndose al agresor, Anders Breivik Behring, que vestido con ropa de policía inició el ataque. "Todo el mundo corrió y trató de nadar para escapar", dijo Pracon.
El joven dijo que después de haber sido herido en el hombro, trató de huir de la isla a nado.
"Nadé unos 100 metros y comencé tener dificultades para respirar, así que tenía que volver. Cuando volví él estaba allí de pie, apuntándome a la cabeza, le rogué que no apretara el gatillo, y no lo hizo", dijo Pracon. Luego fingió estar muerto.
"Lo vi tres veces. Estaba muy tranquilo, relajado y controlado. Caminó lentamente y parecía como si estuviera en una película representando a un nazi", dijo el muchacho.
"Creo que tengo un ángel guardián cuidando de mí. Soy muy, muy afortunado de estar vivo", dijo Pracon. "Pero no