Uno de los conceptos más importantes en el cristianismo es el pecado original, es decir la creencia de que la humanidad heredo el pecado de Adán y Eva, debido a que probaron del fruto prohibido. Tal como lo dicen
los siguientes versículos:
Romanos 5:12
12Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
1 Corintios 15:22
22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
Pero esto no tiene lógica, puesto que el pecado (o crimen religioso) lo cometieron Adán y Eva, no la humanidad. Castigar a billones y billones de personas por los actos cometidos por Adán y Eva no nada más es injusto, si no que también contradice los siguientes versículos.
Deuteronomio 24:16
16 Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.
2 Reyes 14:6
6 Pero no mató a los hijos de los que le dieron muerte, conforme a lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, donde Jehová mandó diciendo: No matarán a los padres por los hijos, ni a los hijos por los padres, sino que cada uno morirá por su propio pecado.
2 Crónicas 25:4
4 Pero no mató a los hijos de ellos, según lo que está escrito en la ley, en el libro de Moisés, donde Jehová mandó diciendo: No morirán los padres por los hijos, ni los hijos por los padres; mas cada uno morirá por su pecado.
Ezequiel 18:20
20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.
Ezequiel 33:20
20 Y dijisteis: No es recto el camino del Señor. Yo os juzgaré, oh casa de Israel, a cada uno conforme a sus caminos.
Jeremías 31:29-30
29 En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, 30 sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.
Romanos 2:6
6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras.
Todos estos versículos confirman que cada quien pagará por los pecados cometidos, no por los pecados cometidos por los padres.
Considere el siguiente ejemplo: supongamos que usted esta tranquilamente en la casa, cuando de repente llega el escuadrón de las fuerzas especiales de la policía, rodean su casa patrullas, francotiradores y helicópteros. Le ordenan salir de su casa con las manos en alto, asustado, usted sale de su domicilio, pensando en que todo es un error. La policía proceda a arrestarlo, y en el proceso usted pregunta: “¿Pero que delito he cometido?”, el oficial le responde que sus padres se llevaron de contrabando una fruta a Europa, consternado, usted responde: “¿Pero yo que culpa tengo?” y el oficial le contesta: “Haber sido su hijo”.
Así de cruel, injusto y despiadado es el concepto del pecado original. Juzgue usted.
Visite tambien: El Absurdo (acerca del Pecado Original)