29 enero 2010
Nada
No hay nada.
El vacio de saber que todo es y no es a la vez.
El miedo a lo relativo. El miedo a la verdad.
Temor a sus labios, a los tuyos; a su silencio.
Porque si algo hay de cierto, es que nada hay cierto.
El alimento es bueno y sabe bien para el hombre sano y es malo y sabe mal para el enfermo.
Y ambos tienen la verdad.
La verdad es y no es.
Haití según Richard Dawkins
Sabemos lo que ha causado la catástrofe en Haiti, simplemente los movimientos de la placa tectónica caribeña frotando sobre la placa norteamericana; una fuerza de la naturaleza, indiferente al pecado, no premeditada, sin motivación, supremamente indiferente hacia la miseria o cualquier asunto humano.
La mente religiosa, en cambio, busca sin descanso un significado humano en los ciegos acontecimientos naturales. Como cuando el tsunami en Indonesia, del cual se culpó a la moral perdida en los bares para turistas; o el huracán Katrina, atribuido a la venganza divina sobre la ciudad entera de Nueva Orleans por servir de escenario a una comedia lésbica, u otros desastres, remontándonos al famoso terremoto de Lisboa y más atrás. Así que la tragedia de Haiti debe ser el pago por el pecado humano. El reverendo Pat Robertson ve la mano de Dios tras el terremoto, atribuyéndolo a una terrible retribución por el pacto con los viejos ancestros de los haitianos de hoy con el diablo que les permitió liberarse de la colonización francesa.
No hace falta decir que creyentes algo más amables se echan las manoz a la cabeza por las palabras de Robertson, tal y como rechazaron las de otros pastores, evangelistas, misioneros y mullahs en tiempos de desastres previos.
Qué hipocresía.
Tan repugnantes como son los puntos de vista de Robertson, él es en cambio el cristiano que se pliega a la tradición cristiana. Esos agónicos teístas que ven el sufrimiento como una miseria intratable y a Dios en la ayuda, el dinero y los bienes que ayora fluyen sobre Haiti, o —lo más nauseabundo de todo— proclaman estar viendo a su Dios sufriendo en la cruz sobre las ruinas de Puerto Príncipe. Esos afligidos hipócritas niegan la piedra angular de su propia teología. Es el obsceno Pat Robertson el auténtico cristiano aquí.
¿Donde se metía Dios durante la inundación de Noé? Sistemáticamente hundiendo bajo las aguas al mundo entero, animales y humanos, como castigo por sus pecados. ¿Y mientras Sodoma y Gomorra se consumían por el fuego y el azufre? Deliberadamente pasando por la barbacoa a la ciudadanía y sus bienes como castigo por los mismos pecados. Queridos cristianos modernos, ilustrados y teológicamente sofisticados; vuestra religión está basada en una obsesión por el pecado, por el castigo y la expiación. ¿Dónde están vuestros argumentos para condenar a Pat Robertson, vosotros que habéis firmado la obscena doctrina de que el propósito central del nacimiento de Jesús era torturarse a sí mismo como cabeza de turco por los pecados de toda la humanidad, pasada presente y futura, empezando por el pecado de Adan quien —como cualquier teólogo moderno sabe— en realidad nunca existió? Por citar al presidente de un seminario teológico, escribiendo en esas mismas páginas.
«El terremoto en Haiti, como cualquier otro desastre en el planeta, nos recuerda que la creación gruñe bajo el peso del pecado y el juicio de Dios. Esto es tan cierto para cada célula de nuestro cuerpo como para la corteza terrestre en cada lugar del globo.»
Vosotros amables teólogos y clérigos en mitado del camino, seguid balando tan bien vestidos en vuestros púlpitos, renunciando la sugerencia de Pat Robertson de que los haitianos están pagando por su pacto con el diablo. Pero seguid adorando a un hombre quien —tal y como decís a vuestras congregaciones aunque ni vosotros lo creáis— «expulsaba demonios». Incluso creéis —o no corregís a vuestras multitudes cuando lo creen— que Jesús curó a un loco haciendo que los demonios dentro de él volasen sobre una manada de cerdos y los abalanzara sobre un precipicio. Una historia encantadora, calculada para inspirar y subir el ánimo en la lectura del domingo y en las clases para los niños. La mención de Robertson puede sonar absurda, pero porque no es más que un aficionado en ese juego. Sólo lee tu propia Biblia. Pat Robertson es fiel a ella. ¿Y tú?
Querido apologista educado, ¿cómo te atreves a derramar tus lágrimas cristianas cuando tu teología es al completo una celebración del sufrimiento como pago por el pecado o expiación por él? Puedes llorar por Haiti cuando Robertson no lo hace pero, al menos, en su ignorancia pueblerina, sostiene un espejo honesto mostrando la fealdad de la teología cristiana. No eres más que un hipócrita tal y como lo define la Biblia.
.
Haití según Richard Dawkins
2010-01-29T15:54:00-03:00
Anónimo
Articulos Ateos|Historias para reflexionar|Richard Dawkins|
Comments
Etiquetas:
Articulos Ateos,
Historias para reflexionar,
Richard Dawkins
28 enero 2010
La Nigeria Religiosa
Es bajo este opio venenoso de la religión que surgen los términos de "infiel", "apóstata" y "blasfemo".
Para muchas personas el siglo XXI sería un tiempo que habría ya visto superado los odios por credos religiosos, o los inspirados contra quienes no siguen sus preceptos. Hoy Nigeria y Uganda muestran la intolerancia emanada de la religión de forma clara.
En Nigeria se han presentado fuertes enfrentamientos entre cristianos y musulmanes que al 20 de enero han dejado más de 149 personas muertas en la ciudad de Jos.
Nigeria es un país dividido por la religión, y que tiene una gran porcentaje de la población en pobreza. En Nigeria el 50% es musulmán, el 40% cristiano, y el 10% sigue religiones autóctonas. El norte es musulmán y el sur cristianismo y sigue religiones africanas. En los estados del norte está en vigor la Sharia o ley islámica - como lo muestra la imagen de la parte superior . La ciudad de Jos se encuentra en "la frontera" religiosa de la nación.
Lo más triste es que los enfrentamientos entre creyentes no es algo nuevo en Nigeria. Al menos 200 personas murieron en los enfrentamientos entre musulmanes y cristianos en 2008, mientras que unos 1.000 murieron en un motín en 2001.
Según algunos entrevistados por la cadena Reuters, la violencia de 2010 empezó después de una discusión sobre la reconstrucción de viviendas destruidas tras los enfrentamientos de 2008.
Para muchos analistas la ciudad de Jos es una bomba de tiempo a punto de estallar. La ciudad está dividida en zonas cristianas y musulmanas. Las divisiones se han mantenido por el sistema de Nigeria de clasificar a las personas como indígenas y colonos.
Los musulmanes de habla hausa han estado viviendo en Jos durante muchas décadas, pero todavía se clasifican como colonos, lo que significa que es difícil para ellos presentarse a las elecciones. Los musulmanes apoyan al partido de oposición ANPP. Por su parte los cristianos respladan al partido PPD. Y en este país los cargos políticos definen el acceso a los recursos.
Si bien es cierto que hay una problemática de pobreza y acceso a los recursos detrás de la actual violencia, las divisiones entre humanos se hacen más marcadas cuando la religión entra en juego.
Por otra parte Uganda ha llamado la atención de varios paises occidentales tras poner un proyecto de ley que castigaría con cadena perpetua y pena de muerte a las personas homosexuales. El proyecto de ley crearía el delito de "Homosexualidad agravada" que se aplicaría a las personas homosexuales VIH positivas que tuvieran relaciones sexuales, y para aquellos homosexuales que tuviesen relaciones sexuales con personas discapacitadaso menores de 18 años. En estos casos el castigo será la pena de muerte. Para los demás se aplicará la cadena perpetua.
La religión entra en la ecuación cuando se sabe que David Bahatí, el diputado promotor de la ley es un cristiano nacido de nuevo, miembro de la organización de ultraderecha cristiana "The Family". Esta organización tiene sede en los Estados Unidos, y tiene como tarea defender una agenda conservadora en este país con el fin de prohibir el aborto, prohibir derechos civiles a los homosexuales y defineden la promoción de la abstinencia como única forma de evitar el SIDA.
Según David Bahatí su propósito es "defender a los niños, los jóvenes y la familia tradicional". Pero para muchas organizaciones internacionales, incluída Human Rights Watch, este proyecto de ley es lesivo para los derechos humanos.
26 enero 2010
El ineficiente Jesús
Y Jesús. ¿Por qué no escribió el mismo su autobiografía? Qué le costaba si era Dios o Hijo de Dios, que es lo mismo, u hombre elevado a la categoría de Dios. Divino, en todo caso. Qué le costaba, podría haberlo hecho. Podría habernos contado sus aventuras de infancia, su juventud, su trabajo de carpintero, sus prédicas, sus caminatas y toda esa historia de las películas... Hubiésemos sabido qué es ser Hijo de Dios, de dónde provino, qué es lo que nos quería decir. Imagína los líos que hubiese evitado, las muertes que hubiese evitado. Millones.
Pero no, finalmente dejó que 4 libritos de 4 personas que no conocieron al ese tal Jesús fueran los que relataran su vida, con esa "infalible inspiración divina" que les caracteriza. Y esos cuatro libritos fueron elegidos de entre unos 60 más que no ganaron un puesto en la Biblia y cuyo jurado sentenció cuáles textos y cuáles no eran "divinos", 200 años después del tal Jesús.
A ese Jesús le convenía escribir su autobiografía, para dejar las cosas claras. Además la podría haber escrito en arameo, en griego, en latín y multiplicarlo como los panes. Si era Dios, no le costaba nada.
Pero no, no hizo nada. Ineficiente.
Para que a un Dios perfecto, no se le haya ocurrido eso. O es muy tonto o nunca existió para hacerlo.
Basado en discurso de Eduardo Jiménez
.
El ineficiente Jesús
2010-01-26T15:34:00-03:00
Anónimo
Articulos Ateos|Historias para reflexionar|kal nobe kent|
Comments
Etiquetas:
Articulos Ateos,
Historias para reflexionar,
kal nobe kent
25 enero 2010
22 enero 2010
Dejad que los niños vengan a mi
Revisaremos una serie de casos que vinculan al abuso de menores por parte de sacerdotes y la reacción de la Diósesis, de las autoridades eclesíasticas y del propio Vaticano ante los hechos.
Primero veremos el caso del sacerdote Ricardo Muñoz (Chile), quién extrañamente había sido trasladado por su Diósesis.
"El padre Ricardo Muñoz trabajaba hace unos años en una parroquia de Curacaví, pero algo pasó allí y las autoridades religiosas decidieron destinarlo a Melipilla." - cito.
¿Porqué la iglesia oculta estos hechos?
Para ver video clic en Ver publicación original
¿Porqué la iglesia oculta estos hechos?
.
Primero veremos el caso del sacerdote Ricardo Muñoz (Chile), quién extrañamente había sido trasladado por su Diósesis.
Para ver video clic en Ver publicación original
"El padre Ricardo Muñoz trabajaba hace unos años en una parroquia de Curacaví, pero algo pasó allí y las autoridades religiosas decidieron destinarlo a Melipilla." - cito.
¿Porqué la iglesia oculta estos hechos?
Para ver video clic en Ver publicación original
¿Porqué la iglesia oculta estos hechos?
.
Dejad que los niños vengan a mi
2010-01-22T15:48:00-03:00
Anónimo
Documental|Historias para reflexionar|Videos|
Comments
Etiquetas:
Documental,
Historias para reflexionar,
Videos
20 enero 2010
19 enero 2010
"27 de Junio de 2009"
27 de Junio, 2009
sin aire en los pulmones,
otra noche de viernes,
las luces se mueven con melodías charchas
en la ciudad sin luz
en mi casa estoy
hace frío
el día pasó rápido
la noche no avanza
aburrido, escribiendo
pensando
imaginando
la arquitectura
los putos planos,
quiero dormir una siesta
despertar
en la montaña de nieve
con el cielo azul
el amor existe
el coraje no
los flamencos
en la pampa
inundada
del verano
hasta donde
puede llegar
la imaginación
hasta cuando?
cuanto?
la gente
se mueve por conveniencia
donde hace calor
la gente
viaja
del sur,
del polo sur
por conveniencia...
sin aire en los pulmones,
otra noche de viernes,
las luces se mueven con melodías charchas
en la ciudad sin luz
en mi casa estoy
hace frío
el día pasó rápido
la noche no avanza
aburrido, escribiendo
pensando
imaginando
la arquitectura
los putos planos,
quiero dormir una siesta
despertar
en la montaña de nieve
con el cielo azul
el amor existe
el coraje no
los flamencos
en la pampa
inundada
del verano
hasta donde
puede llegar
la imaginación
hasta cuando?
cuanto?
la gente
se mueve por conveniencia
donde hace calor
la gente
viaja
del sur,
del polo sur
por conveniencia...
18 enero 2010
El mago Merlín*
No fue tarea fácil encontrar el astuto mago. Había muchos bosques en los que buscar, pero sólo un Merlín. Así que el pobre caballero cabalgó día tras día, noche tras noche, debilitándose cada vez más.
Mientras cabalgaba en solitario a través de los bosques, el caballero se dio cuenta de que había muchas cosas que no sabía. Siempre había pensado que era muy listo, pero no se sentía tan listo ahora, intentando sobrevivir en los bosques.
De mala gana, se reconoció a sí mismo que no podía distinguir una baya venenosa de una comestible. Esto hacía del acto de comer una ruleta rusa. Beber no era menos complicado. El caballero intentó meter la cabeza en un arroyo, pero su yelmo se llenó de agua. Casi se ahoga dos veces. Por si eso fuera poco, estaba perdido desde que había entrado en el bosque. No sabía distinguir el norte del sur, ni el este del oeste. Por fortuna, su caballo sí lo sabía.
Después de meses de buscar en vano, el caballero estaba bastante desanimado. Aún no había encontrado a Merlín, a pesar de haber viajado muchas leguas. Lo que le hacía sentirse peor aún era que ni siquiera sabía cuánto era una legua. Una mañana, se despertó sintiéndose más débil de lo normal y un tanto peculiar. Aquella misma mañana encontró a Merlín. El caballero reconoció al mago enseguida. Estaba sentado en un árbol, vestido con una larga túnica blanca. Los animales del bosque estaban reunidos a su alrededor, y los pájaros descansaban en sus hombros y brazos.
El caballero movió la cabeza sombríamente de un lado a otro, haciendo que rechinase su armadura. ¿Cómo podían estos animales encontrar a Merlín con tanta facilidad cuando había sido tan difícil para él?.
Cansinamente, el caballero descendió de su caballo.
- Os he estado buscando - le dijo al mago - He estado perdido durante meses.
- Toda vuestra vida - le corrigió Merlín, mordiendo una zanahoria y compartiéndola con el conejo más cercano.
El caballero se enfureció.
- No he venido hasta aquí para ser insultado.
- Quizá siempre os habéis tomado la verdad como un insulto - dijo Merlín, compartiendo la zanahoria con algunos de los animales.
Al caballero tampoco le gustó mucho este comentario, pero estaba demasiado débil de hambre y sed como para subir a su caballo y marcharse. En lugar de eso, dejó caer su cuerpo envuelto en metal sobre la hierba. Merlín le miró con compasión.
- Sois muy afortunado - comentó - Estáis demasiado débil para correr.
- ¿Y eso qué quiere decir? - preguntó con brusquedad el caballero.
Merlín sonrió por respuesta.
- Una persona no puede correr y aprender a la vez. Debe permanecer en un lugar durante un tiempo.
- Sólo me quedaré aquí el tiempo necesario para aprender cómo salir de esta armadura - dijo el caballero.
- Cuando hayáis aprendido eso - afirmó Merlín - nunca más tendréis que subir a vuestro caballo y partir en todas direcciones.
El caballero estaba demasiado cansado como para cuestionar esto. De alguna manera, se sentía consolado y se quedó dormido enseguida.
Cuando el caballero despertó, vio a Merlín y a los animales a su alrededor. Intentó sentarse, pero estaba demasiado débil. Merlín le tendió una copa de plata que contenía un extraño líquido.
- Bebed esto - le ordenó.
- ¿Qué es? - preguntó el caballero, mirando la copa receloso.
- ¡Estáis tan asustado! - dijo Merlín - Por supuesto, por eso os pusisteis la armadura desde el principio.
El caballero no se molestó en negarlo, pues estaba demasiado sediento.
- Está bien, lo beberé. Vertedlo por mi visera.
- No lo haré. Es demasiado valioso para desperdiciarlo.
Rompió una caña, puso un extremo en la copa y deslizó el otro por uno de los orificios de la visera del caballero.
-¡Ésta es una gran idea! - dijo el caballero.
- Yo lo llamo pajita - replicó Merlín.
- ¿Por qué?
- ¿Y por qué no?
El caballero se encogió de hombros y sorbió el líquido por la caña. Los primeros sorbos le parecieron amargos, los siguientes más agradables, y los últimos tragos fueros bastante deliciosos.
Agradecido, el caballero le devolvió la copa a Merlín.
- Deberías lanzarlo al mercado. Os haríais rico.
Merlín se limitó a sonreír.
- ¿Qué es ? - preguntó el caballero.
- Vida.
- ¿Vida?
- Si - dijo el sabio mago. - ¿No os pareció amarga al principio y, luego, a medida que la degustabais, no la encontrabais cada vez más apetecible?.
El caballero asintió.
- Sí, los últimos sorbos resultaron deliciosos.
- Eso fue cuando empezasteis a aceptar lo que estabais bebiendo.
- ¿Estáis diciendo que la vida es buena cuando uno la acepta? - preguntó el caballero.
- ¿Acaso no es así? - replicó Merlín, levantando una ceja divertido.
- ¿Esperáis que acepte toda esta pesada armadura?.
- Ah - dijo Merlín - no nacisteis con esa armadura. Os la pusisteis vos mismo. ¿Os habéis preguntado por qué?.
- ¿Y por qué no? - replicó el caballero, irritado. En ese momento, le estaba empezando a doler la cabeza. No estaba acostumbrado a pensar de esa manera.
*Extracto EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA de Robert Fisher
15 enero 2010
Vivir o Morir, El Alegre Lisiado
Estoy convencido; que si a un hombre le quitas las piernas... los brazos, la vista, el olfato, o cualquier otro sentido, pero le dejas sólo uno con el cual pueda expresar o recibir emociones, sentimientos, ideas o cualesquiera otra sensación, podrá al menos buscar una manera para justificar su existencia si le permite a su humildad, sabiduria e inteligencia tomar la decisión de continuarla -en lo personal, no quisiera quedar invalido, y de lleno buscaria la forma de terminar la vida, por que busco un fin que no puede ser sino alcanzado con la mayoria de mis sentidos - Sin embargo, si consideramos la esencia en el fin de otro animal que no sea el hombre, y le quitas los sentidos, cuando su ojetivo existencial no está afecto a esta necesidad de expresión mas rebuscada, valdría; en cualquiera de las otras opciones continuar su existencia y aún cuando, no pueda caminar o correr, orinar, defecar? le habría valido la idea de recibir solo nuestras expresiones de cariño? le habría válido las caricias, nuestra preocupación constante por su calidad de vida? le habria valido haberse quedado quieto a observar como el mundo pasaba por su lado? le habría válido no haber tenido la opción de seguir a su instinto? ver un mosca y querer atraparla pero no poder hacerlo? Querer orinar y no poder hacerlo, no tener su costumbre de limpiarse y tapar su fluidoa cuando esta bajo su control Y si su aspecto rezuma el animo imperturbarble con rasgos de alegria ignorando el estado que nos hace cuestionarnos su existencia, creerias que debemos aún continuar aceptando que la unica idea razonable, es mantener su vida para no hacernos sufrir en nuestra necesidad de expresarle nuestro cariño y amor incuestionable, habrias aceptado su muerte bajo la eutanasia?
Perdoname Q.Cheeto Die Katze... no pude dejar que la superticion - creer que podias sanarte por un milagro - prolongara el sufrimiento, no habrias podido desarrollarte como quisieras... tenias buen animo y signos de recuperación... aún con la decision ya tomada, creo que debi ser mas egoista no debi haber escuchado al veterinario, lo lamento mucho. Y lo lamentaré siempre.
Perdoname Q.Cheeto Die Katze... no pude dejar que la superticion - creer que podias sanarte por un milagro - prolongara el sufrimiento, no habrias podido desarrollarte como quisieras... tenias buen animo y signos de recuperación... aún con la decision ya tomada, creo que debi ser mas egoista no debi haber escuchado al veterinario, lo lamento mucho. Y lo lamentaré siempre.
13 enero 2010
Un pequeño test.
“Una mujer está en el entierro de su madre junto a su hermana, y de repente ve un apuesto señor apoyado en un árbol del cementerio mirándola fijamente. Esta lloviendo y ella se acerca a él para refugiarse en su enorme paraguas negro. La mujer, sonrojada, lo mira intensamente... Durante los días siguientes lo sigue, lo busca, lo ve... y poco a poco se enamora locamente de él, pero nunca le dice nada. Un día, le pierde la pista. Lo busca sin éxito y pasan varios días sin volver a verlo. Un buen día la mujer mata a su hermana."
¿Qué le ha llevado a matar a su hermana?
Espero que su respuesta no sea...
Para volver a encontrarse en el cementerio al hombre del paraguas
.
Un pequeño test.
2010-01-13T15:50:00-03:00
Anónimo
Expresión Escrita|Historias para reflexionar|kal nobe kent|
Comments
Etiquetas:
Expresión Escrita,
Historias para reflexionar,
kal nobe kent
09 enero 2010
El Reloj de Paley
William Paley (1743-1805) fue un teólogo británico, recordado por su famosa analogía del relojero, plasmada en su obra Teología natural (1803), y que representa, aun hoy, uno de los argumentos más habituales a favor de la existencia de Dios: "El argumento del diseño".
Según Paley, si encontramos un reloj abandonado, la compleja configuración de las partes nos llevaría un concluir que todas las piezas han sido diseñadas para un mismo propósito y dispuestas para un uso concreto, y que alguna inteligencia superior debió hacerlo.
Paley había Observado que los animales y los vegetales también manifiestan síntomas del supuesto "diseño", pues en el fondo son como piezas de una compleja máquina que interactúan para contribuir a la supervivencia del organismo. Por ejemplo, el pico de un pájaro carpintero es más duro que la corteza del árbol, de modo que puede utilizarlo para abrir agujeros en sus troncos. La dureza del pico, la rigidez de la cola o la longitud de su lengua representan, según Paley, piezas diseñadas con el propósito de ayudar al pájaro carpintero a obtener su comida favorita. Paley conjeturó que el responsable de ese diseño era Dios, del mismo modo que el responsable de un reloj era un relojero.
Para apuntalar su razonamiento Paley insistía en que el diseño y la complejidad de los seres vivos no podian haber ocurrido por casualidad. No era descabellado, para una época pre-darwiniana, que personas educadas desde la infancia en el monoteísmo judeocristiano, recurriesen a Dios para explicar los diseños complejos de los organismos vivos. El Génesis, además, explicaba que Dios lo hizo todo en un solo paso.
Lo que Paley ignoraba es que los complejos diseños eran la consecuencia, no de un solo paso, sino de muchos pequeños pasos, de modo que el diseño se iba acumulando. Por ejemplo, probablemente el ancestro del pájaro carpintero tuviera un pico más corto. Pero su descendiente pudo haber tenido un pico un poco más largo, pues hay que recordar que el proceso de "copias" no es perfecto. Con ese pico superior el pájaro obtuvo una pequeña ventaja con respecto a sus congéneres, por lo que incrementó sus posibilidades de supervivencia y, por ende, tuvo más descendientes que el pájaro típico. Además, estos descendientes ostentaban las mismas características ventajosas que su ascendiente, por lo que tuvieron mayores posibilidades de reproducirse. Luego, tras muchas generaciones, todos los pájaros contaban con picos más largos. A esto Darwin (1809-1882) lo llamó selección natural, y la selección natural es capaz de diseñar cualquier cosa, por muy compleja que parezca. Dicho de otro modo, gracias a Darwin, existe un modo de explicar los diseños complejos sin recurrir a la hipótesis de Dios, es decir, de lo sobrenatural.
07 enero 2010
Detenido quedó el cura que abusaba de niños en Melipilla
Para ver video, clic en Ver publicación original.
Mi duda. ¿Todas las hostias consagradas por este cura pedófilo, abusador y facilitador de prostitución infantil, son el cuerpo de Cristo de todas maneras? ¿Porqué Jesús no hizo nada?
.
.
04 enero 2010
Esquimal
Esquimal: 'Si yo no supiera sobre Dios y el pecado, ¿me iría al infierno?'
Sacerdote: 'No, no si no supieras.'
Esquimal: 'Entonces ¿por qué me lo has contado?'
03 enero 2010
Fin de la navidad
Últimos resquicios de la navidad.
Tiempo para la familia, tiempo donde el frío se come los huesos de todos los que no la tienen. Tiempo de perdón, momento para cometer los excesos que no se debiera.
Lugares para recordar, con rostros que faltan en las fotos.
Feliz Navidad
Feliz año.
Tiempo para la familia, tiempo donde el frío se come los huesos de todos los que no la tienen. Tiempo de perdón, momento para cometer los excesos que no se debiera.
Lugares para recordar, con rostros que faltan en las fotos.
Feliz Navidad
Feliz año.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)