La decisión fue comunicada durante la tercera parte de su Gira Bicentenario. Todavía no se ha estudiado el nuevo sitio donde estará emplazada.
Con el objetivo de resguardar la naturaleza de Punta de Choros, la central termoeléctrica Barrancones –cuya construcción fue aprobada hace unos días- será relocalizada. Así lo anunció este jueves el Presidente Sebastián Piñera.
Durante su viaje a la Región de La Araucanía para continuar con su Gira Bicentenario, el Mandatario aseguró que ya se contactó con la empresa Suez Energy para manifestarle la modificación del proyecto.
Al ser consultado sobre el nuevo paradero de la planta, el jefe de Estado optó por no hacer mención. Esto debido a que todavía no existe una alternativa determinada. Lo que sí hizo fue afirmar que se realizará un catastro para dejar fuera a lugares que podrían verse muy afectados por la construcción.
El Presidente había dicho escuetamente durante la mañana, tras una reunión con diferentes integrantes del oficialismo, que estaría pendiente de los avances respecto al cuestionado proyecto.