09 marzo 2011

La Elocuencia del Tirano

Leyendo con imparcialidad los textos de Adolfo Hitler no puedo negar la grandilocuencia del hombre convertido en tirano, que la frase "El Poder Corrempe" es irrenunciable cuando los margenes del poder superan el establecido a pequeños y grandes feudos aún cuando son delegado en un hombre con una visión amplia pero que no escatimo en reducirla en la marcha para mantener el espiritu nacionalista enaltecido.

Corresponde al carácter de los grandes problemas contemporáneos el que miles de individuos se empeñen en su solución y que muchos de ellos se consideren predestinados o bien que el destino mismo proponga varias soluciones a la prueba de selección, para hacer que a la postre, en el libre juego de fuerzas, se incline la victoria final a favor del mas fuerte, esto es, del mas apto y capaz de resolver el problema. Sin embargo, la persuasión de que justamente ese hombre es el predestinado exclusivo, suele la más de las veces llegar tarde a la conciencia de los demás.

08 marzo 2011

Viaje en asteroide al centro de marte

A primera vista, la idea puede parecer una locura. Aprovechar el paso de un asteroide cerca de la Tierra para montarnos en él y dejarnos llevar... hasta Marte. Sin embargo, para Gregory Matioff, profesor de Física de la Escuela de Tecnología de New York City, esa sería precisamente la forma más rápida, más barata y también la más segura para llevar seres humanos al Planeta Rojo. El trabajo será publicado en marzo de este año por la revista Acta Astronautica.

El pasado 15 de abril, el presidente Obama hacía públicos sus planes para el futuro de la NASA, la agencia espacial norteamericana. Y a pesar de que descartó, por ahora, la posibilidad de vover a enviar hombres a la Luna, sí que dijo que su intención era colocar astronautas en un asteroide antes de 2025. Una de las razones fue, precisamente, la posibilidad de utilizarlos como "puentes" para llegar a Marte.

A diferencia de la Luna, que se encuentra a unos 360.000 km de distancia y es fácilmente alcanzable con la tecnología actual, llegar a Marte (a 55 millones de km.) supone realizar cambios profundos y muy costosos tanto en las cápsulas tripuladas como en los propulsores necesarios para llevar humanos hasta allí. No así, sin embargo, si el objetivo son los asteroides.

¿Qué tres cosas crees que serán obsoletas en diez años?

el amor, el honor y la dignidad. La inteligencia cayó cuando nos dejamos dominar

Ask me anything

What's one thing that most people don't know about you?

claro! y lo posteo aquí también.

Ask me anything

07 marzo 2011

Y Occidente descubrió la pólvora

Publicado por Miguel A. Pazos Fernández

Si Oriente quiere tener libertad, mejor que no se fíe de Occidente. Deben de hacerlo por su bien. Ahora asistimos a un lamentable espectáculo donde los países occidentales condenan a Gadafi cuando hace dos días le tendían la mano. Doble moral, le llaman.

Mubarak cae. Túnez se rebela. En Libia no son menos, pero Gadafi lo pone duro. Y es precisamente éste último el que ha desatado mis iras. Hace mucho tiempo lo puse a parir en mi Blog como Dios (o Alá, no sé) manda. Y precisamente una de las cosas que criticaba era la connivencia que tenían con él los gobiernos occidentales. Ahora, que hay revolución en Libia y Gadafi actúa con una dura represión, esos mismos gobiernos le congelan sus bienes y le impiden comerciar.


Recuerdo ese pasaje de la Biblia del siervo que, después de ampararse en la compresión de su señor para que le perdona una deuda, condena a otro moroso por las mismas razones por las que le habían perdonado; se había inventado la doble moral. Y este es el espéctaculo que, sin sorpresas, está ofreciendo Occidente en relación con Oriente Medio.

Nosotros no hemos sido menos. En las últimas fechas Zapatero ha sido bastante criticado por la prensa derechista por una foto suya en la que estaba reunido con Gadafi. Pero Aznar también tiene su historial, y una foto donde sale riéndole las gracias al tirano. ¿Quién es peor? No es una cuestión de “y tú más”; es que las dos cosas son lo mismo.

¿Cuándo se ha dado cuenta y ha despertado Occidente, viendo que Oriente Medio está lleno de dictadores? Me he perdido mitad de la historia. Pero lo peor es nuestro gobierno: ahora la ministra de exteriores Trinidad Jiménez reclama la intervención internacional en Libia con la excusa de derrocar a un tirano e instaurar la libertad. ¿A qué suena de algo? Sí, es esa misma excusa que se utilizaba para invadir Irak hace unos años. Y la ministra y compañía, curiosamente fueron los abanderados por excelencia del “No a la Guerra”.

Y en esas estamos. Solamente espero que Oriente no se fíe de Occidente. Que se tiendan la mano, pero nada más. Y mucho menos una intervención a gran escala, lo cual sería catastrófico para ellos y para nosotros, ademas de dañar seriamente la reputación de todos y la libertad. Pero por favor, que Oriente Medio tampoco se convierta en un Occidente dueño del destino del mundo. Eso puede ser muy peligroso, más de lo que está siendo en la actualidad.

PD. Curiosamente después de escribir ésto he escuchado este editorial de César Vidal.