Yahoo! Inc., dueña del mayor programa de correo electrónico por Internet en Estados Unidos, está actualizando el servicio para atraer más usuarios y evitar que se pasen al Gmail de Google Inc. o a portales de redes sociales.
Yahoo dijo que lanzará una versión de su correo electrónico que integra mensajes procedentes de Twitter Inc. y transmite información a mayor velocidad.
El nuevo servicio, que aún se encuentra en la etapa de pruebas, también mejora las búsquedas, la protección contra el spam o mensajes indeseados y la visualización de fotografías.
La jefa ejecutiva Carol Bartz pretende contrarrestar la competencia de portales de comunicación social como Facebook Inc. y dejar de perder más usuarios a favor de Google, que está incorporando a Gmail elementos como los chats por video. Yahoo necesita el correo electrónico para atraer los usuarios a su página web y mantener los anuncios publicitarios, su mayor fuente de ingresos. El número de usuarios de correo de Yahoo en Estados Unidos bajó 10% a 94,6 millones en septiembre en régimen interanual, según ComScore Inc., de Reston, estado de Virginia. El Gmail de Google, si bien se halla en un segundo puesto distante, subió 25% a 49 millones en ese periodo.
El servicio de correo electrónico de Microsoft Corp., en tercer puesto, bajó 5% a 46,3 millones.