20 julio 2012

Change.org la red Social del Cambio

Change.org
Un ciudadano decide crear una petición en la plataforma online change.org exigiendo la destitución o renuncia del teniente de alcalde y, rápidamente, miles de personas firman la petición, que logra recabar 12.300 firmas. Una semana más tarde, la alcaldesa del municipio, Mercè Valls, anuncia el cese de Alsina. Como en esta ocasión, cada semana la plataforma change.org logra al menos que una de sus peticiones provoque cambios. Y la cifra sigue creciendo: pronto sumarán una victoria al día en España. Francisco Polo, su director en España, asegura que en los tres primeros meses de 2012, lograron «más de 30 victorias», lo que supone un éxito cada tres días. «Change.org es una plataforma abierta, cualquiera puede iniciar una campaña propia y esperar a que otros quieran secundar su propuesta con su firma», apunta Polo, quien recuerda que ellos solo son el medio, no el emisor.

19 febrero 2012

Mujer llega hasta los 125 años gracias a la marihuana

Mujer llega hasta los 125 años gracias a la marihuana


Antes de morir, la mujer habría señalado que creía que fumar marihuana era uno de los factores que la habían hecho vivir tantos años.
19 de febrero de 2012 Foto: pijamasurf.com

Hace pocos días Fulla Nayak, una mujer de Kanapur, Orissa, falleció a los 125 años de edad. Antes de morir, la anciana aprovechó de confesar que parte de su longevidad se debió a que fumó marihuana frecuentemente durante su vida.
La mujer, señaló que el hábito de tomar jugo de palma, té caliente, y fumar marihuana, fue lo que la ayudó a prolongar su vida.
El caso de la mujer, que al parecer, es la más longeva del mundo, llegará al Libro de los Récord Guinness, o por lo menos así lo han manifestado sus nietos, quienes están pidiendo todos los certificados para solicitar la inscripción de su abuela.
Fulla, pasó sus últimos días de vida con la menor de sus hijas, quien tenía 92 años.

21 enero 2012

Se suspende proceso de Ley SOPA

El congresista Lamar Smith reveló a través de un comunicado de prensa que retiró el proyecto de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) hasta encontrar un mayor consenso sobre la solución para poner fin a la piratería en internet. Lo anterior se da un día después de que el FBI decidiera cerrar el portal Megaupload.

Smith señala en el boletín que es necesario “revisar nuestros puntos de vista en cómo se debe combatir el problema de ladrones que roban y venden las invenciones y productos estadunidenses.

Además reiteró su intención de continuar trabajando con los autores, compañías de internet e instituciones financieras para “desarrollar una propuesta que combata la piratería en internet y proteja la propiedad intelectual americana”.

Aunque dejó en claro que congela la ley SOPA “hasta encontrar un mayor consenso en qué debería ser la solución” sobre la problemática de respetar el copyright en internet.

La decisión del congresista Smith se dió horas después de que el líder del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, decidió aplazar el debate sobre la iniciativa de ley para atacar la piratería cibernética.

La decisión del demócrata Reid reflejó la caída del respaldo para la ley SOPA después de que varios senadores le retiraron su apoyo.

Uno de ellos fue el republicano Marco Rubio, uno de los patrocinadores de la iniciativa que ha sido denunciada por críticos como un ataque a la libertad de expresión.

En una declaración escrita, Reid dijo que aplazaría el inicio del debate que estaba programado para el martes próximo hasta que el Comité Judicial avanzara en la revisión del lenguaje de la iniciativa.

“Hemos logrado un buen progreso en las discusiones que hemos celebrado en días recientes y estoy optimista de que podremos alcanzar un compromiso en las siguientes semanas”, dijo Reid.

Sin embargo, “en vista de los recientes acontecimientos, he decidido posponer el voto del martes” sobre la iniciativa SOPA, reiteró Reid.

05 enero 2012

Google, Facebook y Twitter cerrarán sus sitios


Al menos una decena de los grandes portales de Internet, encabezados por el trío Google, Facebook y Twitter planean cerrar sus sitios el día 23 de enero, en protesta por la aprobación de la ley SOPA en Estados Unidos.

Las tres mayores empresas de Internet, Google, Facebook y Twitter, así como Amazon y Wikipedia se han unido para promover el "cierre" de sus sitios web el día 23 de enero, 24 horas antes de la fecha límite para la aprobación de la controversial ley.

La protesta es porque la criticada ley que actualmente estudia el Congreso cerraría los sitios de piratería sin mayor investigación, lo que la deja abierta a interpretaciones que pudieran dañar a sitios honestos.

Para muchos detractores, dicha ley tiene la intención de censurar y controlar la actividad de Internet en el país y el mundo, más que respaldar la legalidad en cuanto a la distribución de copias pirata.

La ley se podría interpretar de muchas formas, y podría llevar al cierre definitivo de sitios como Facebook y Twitter, si sus usuarios comparten desde una liga a sitios con contenido ilegal.

Los sitios que cerrarían el 23 de enero como medida de protesta incluyen a:

Google
Yahoo!
Facebook
Foursquare
Twitter
Wikipedia
Amazon
Mozilla
AOL
eBay
PayPal
IAC
LinkedIn
OpenDNS
Zynga

© 2011 Univision Communications Inc.

08 diciembre 2011

Vivir para existir, entonces no habrá dilema.


Vivir para existir,
Entonces no habrá dilema.
Es así como las estrellas
Trabajan alrededor;
Siendo la luna para la tierra
Nos libran frente al Sol.
Sea de esta u otra esfera
Acepta sin rencor
Que más daría la vida
Por ser el centro de este rol,
No entiende el sabio subyugo
Del giro frente al Don.

02 diciembre 2011

Si has de morir o vivir

"Si has de morir hoy por voluntad o accidente, has de renunciar a la única posibilidad de vivir en la proyección de un mundo formalmente globalizado, renunciar a la posibilidad de compartir en sincronía la muerte del mundo y de los otros. Renunciar a la evidencia de los riesgos y de las fuerzas inexorables que hay allí dentro...

¿Quién podría morir hoy? ¡Ni una bestia se abalanzaría estúpidamente sobre su muerte, si en la espera, otros cientos, miles y millones le acompañan! Vivir es gozar la proyección que hoy se encamina a la tempestad del hombre y la especie, es enriquecerse mientras se desarrollan las formulas del acto de vida.

Abatirse por las pretensiones de inteligencias ingenuas, es dejar de ver la noche por miedo a la insolencia bajo la brillantes de la luna. ¿Y qué hay? Si su resplandor se alimenta y opaca por las fuerzas de una estrella mayor.

Si has de morir antes que las naciones se percaten de la vulnerabilidad de sus sistemas, y de los vicios contraídos desde la antigüedad. Moriras sin haber llenado los agujeros que vician la voluntad del hombre, es dejar que su vacío rompa la plataforma con la que sustenta su vida en injustas Sociedades, es no querer protegerla de la visión que imploras, de los riesgos que amenazan y los someten a ellos y al producto de su inteligencia.

Y si has de vivir que sea por la misma causa que en un futuro cierto el resto de los hombres independientes de gustos y preferencias dispersas, desarraigado de pretensiones inertes; vivirá.
Existiendo en tantos hombres las ganas de morir y dejar la basura del otro al olvido, recomiendo la espera, mientras a portas la cuota de producción a la transición y el cambio" @Fixilo

06 noviembre 2011

Verá un túnel? Es un truco mental

Estudio determinó que la sensación que se percibe antes de morir es "un truco mental"

Los investigadores explicaron que las experiencias son una reacción del cerebro provocada por un evento traumático.
La doctora Caroline Watt aseguró que "nuestros cerebros son muy buenos para engañarnos".

La Universidad de Edimburgo, en conjunto con Escocia y el Consejo de Investigación Médica en Cambridge, Inglaterra publicaron una investigación sobre las experiencias que han pasado diferentes personas con la muerte, llegando a la conclusión que las sensaciones que se perciben antes de fallecer es "un truco mental".

"TodaImagens son manifestaciones de funciones cerebrales normales que se han salido de control" dicen los científicos, según publica laBBC.

Los investigadores encontraron que los diferentes fenómenos que experimentan las persona que han estado a punto de morir, son"trucos de la mente y no un vistazo a la vida en el más allá" o "eventos paranormales".

"Nuestros cerebros son muy buenos para engañarnos", aseguró la doctora Caroline Watt, que es parte de la investigación.

La doctora agregó que casi la totalidad de estas experiencias son una reacción del cerebro provocada por un evento traumático.

"Algunos de los estudios que analizamos muestran que muchas personas que tienen experiencias cercanas a la muerte no estaban en realidad en peligro de morir, aunque muchas pensaron que sí estaban", aclaró la investigadora.

"La evidencia científica sugiere que todos los aspectos de una experiencia cercana a la muerte tienen una base biológica", concluyó.

01 noviembre 2011

El ardiente juego de Stallone

El ardiente juego de Stallone

Lugar de placeres interrumpidos. El desaparecido cine Greta Garbo fue un icono de la Guadalajara outsider. En su pantalla, viejos “clásicos” del porno tuvieron sus más intempestivas actuaciones. No se salva Sylvester Stallone, quien en un inocente partido de tenis, hace suyo el término match point
Abandoné mis visitas hace más de diez años. En ese largo tiempo me llegaron noticias: una tarde, sobre las oscuras sombras consuetudinarias, se derrumbó parte del segundo piso, provocando alaridos y susto; hace unos días me informaron que el legendario cine está en venta. A mi llegada a la ciudad —hace veinticinco años—, durante toda una semana en la sala Greta Garbo se exhibieron filmes de corte erótico y, acto seguido, el recinto se convirtió en un cine porno, donde tarde a noche las esquivas sombras se adentraron con falsa vergüenza y real lujuria anticipada.
El Greta Garbo fue, durante algunos años, una de las pocas salas cinematográficas que se acomodó en el gusto de la comunidad cultural tapatía, porque se podía ver cine de arte. La debacle —que hoy parece definitiva— llevó a sus dueños a convertirla en un espacio donde la oscuridad era iluminada de manera opaca: allí el sexo era una forma de ritual, un atrevimiento para aquellos hombres faltos de una mujer (real), y una falla en su claro sentido de contacto con las damas. El Greta, entonces, fue el refugio prohibido; el alimento de una libido decaída o nula… seguramente muchos encontraron entre la sillería hedionda una forma de contemplar no el erotismo, sino el sexo “concreto” de la pantalla. (Ver más...)

MANUAL PARA PERVERSOS


La Tecampana.
José I. Delgado Bahena

A Óscar, de niño, su padres lo ponían a vender cajitas de arroz (un pan elaborado con arroz molido que se vende en un molde rectangular, prendido por dos palillos de zacate) a un lado de la presidencia municipal; después, cuando estudiaba la secundaria, en la Ignacio Altamirano, aprovechaba sus horas libres, por las tardes, para ayudarle a Rufino en su expendio de mole rojo, típico de la región, y sacaba sus buenos centavos de aquel entonces.
Después, cuando decidió irse a la Ciudad de México, para cursar la escuela preparatoria con el fin de lograr el pase directo a la UNAM, y estudiar la carrera de abogado, se dedicó a promover, entre sus compañeros y maestros, las tradiciones de su pueblo natal y organizaba excursiones los fines de semana para que vinieran a visitar las famosas piedras de la Tecampana y conocieran la danza de los diablos.
Por eso, con motivo de haber terminado su carrera, el grupo de Óscar, compuesto por veintidós muchachos, entre hombres y mujeres, visitaron Teloloapan; pero, cuando subían por el cerro para llegar al lugar de las rocas cantarinas, Sandra resbaló, y Óscar, yendo a su lado, de casualidad, no tuvo más remedio que abrazarla, para evitar que cayera, y sus manos quedaron justo sobre los pechos de ella.
−Pinche Óscar –le dijo Sandra−, ¡qué manotas tienes!
−Perdón… −respondió él, sonrojándose.
−No. No te preocupes güey: me gustó.
Óscar sólo sonrió. De por sí, entre su familia: los Salgado, tenían fama de ser mujeriegos; “Para conservar la sangre”, decían. Con eso fue suficiente para que, los que observaron el incidente, lo comentaran en la noche mientras realizaban una lunada en el patio de la casa de Óscar quien, como anfitrión, organizó ese convivio entre sus compañeros de la facultad. (Ver más...)

29 octubre 2011

Ideas Varias, pensamientos, sábado en la noche...

Encontré mi panorama.
No es un evento ni nada.
Es personal.
Nadie esta invitado.
Solamente yo.
Y mi Super Yo.
Y tal vez un lápiz y un papel.
¿Dónde es?
Ni yo lo se.
Pero
Lo único que me interesa
Es que tu no lo sepas.
¿Porqué?
Por que me quiero emborrachar.
¿De qué?
De pensamientos.
¿De qué tipo?
De tipo innovador
y abstractas.
Por que creo
secretamente
y al igual que todos
que seré
el único
sobrevivientes
de la humanidad.
O también
que llegaré
a ser ese tipo
de gente
que nunca en la vida
podré llegar a ser.

Melancolía?
No. Certeza.
De que estoy solo
corriendo por esa
calle vacía
sin que nadie
vea ni reconozca
mi esfuerzo
de llegar al final
para encontrarme
con nada.

Corro si cesar
Sin llegar hasta el fucking final
(la oración mas larga es la que escribí sobre esta)
(mentira, es la que está sobre esta).
No importa, dice mi madre
tarde o temprano
las cosas buenas
les llegan a los buenos.
Pero lo que no sabe mi madre
es que yo no soy de esos

28 octubre 2011

Daniel Lumera "El código de la Luz"


El código de la Luz

¡Qué importante que es el sol en nuestra vida! Cuando llevamos algunos días sin verlo parece que nos sentimos más tristes, y es que echamos de menos el sol, que es el que nos alegra la vida, aunque no siempre seamos conscientes de ello.
Daniel Lumera , doctor en Ciencias Naturales y autor de El Código de la Luz.

Películas con Filosofía


Películas "con" Filosofía:

A las "Películas con filósofos" se une ahora "Cine con filosofía" en la que haremos un listado de las más destacadas películas donde la filosofía no es remedo o reproducción, si no pura expresión.

Listado que esperamos ir aumentando para realizar con ella una página sobre "El empleo del cine en la clase de Filosofía. Recursos didácticos para ESO y Bachillerato". Porque el cine no es solamente, como dijo el maestro Alfred, "400 butacas que llenar"... IR al sitio

Producciones Sofía by Jesús Manuel Hurtado Barreno.

CASANOVA Cap. 4

Durante la segunda guerra mundial, dejé de ser un simple contrabandista para convertirme en un mito, cuando los italianos, me apodaron Casanova.
Pues, ellos aseguraban que al igual que el legendario veneciano, mi rostro era desconocido por todos y mi persona, seducía y enamoraba para luego delinquir.
Mas, muchos países aún ofrecen recompensas por mi captura y por personajes ficticios que yo hube creado para despistar a las autoridades. Las mujeres fantasean con fundirse en los brazos del afamado forajido y los hombres, entregarían todas sus posesiones por experimentar la sensación de ser quién yo fui por décadas.
Ahora en mi vejez, solo soy un anciano que vaga por el mundo siendo testigo de cómo el ser humano, no logra deshacerse de su propia ignorancia y repite permanentemente sus errores.
No soy bueno, nunca lo fui. Pero este viejo ilusionista, tuvo mucha experiencia.
He aquí mis vivencias.
Después de 40 años de no hacerlo, camino por un Berlín muy diferente al que hube conocido en los últimos tiempos del nazismo. Cuando durante meses, creé un plan con el que conseguí mediante documentos y personalidades falsas, robarle al tercer Reich 50 toneladas de pertrechos militares... (Ver más...)
Enviado por Javier Poledri

Cuando conocí a Diego



- … Me dices que llevas tres meses en Cali y nadie se ha percatado de tu presencia ¿cómo has hecho? Si eres una persona mundialmente famosa, donde vas causas sensación, nunca dejas indiferente a nadie.

Hablábamos en mitad de un mar de gente, en un reconocido centro comercial de la ciudad, él estaba sentado en una butaquita, con su aire arrogante, contemplando las mujeres pasar como cualquier otro. Nadie le miraba. Fumaba sus acostumbrados puros, no tenia barba, el pelo inusualmente corto. Su camisa de manga larga dejaba ver los dos relojes que siempre lleva (hora local y hora de su país), no lleva pendientes. Esta delgado.

La gente pasa.

No se inmutan, tropiezan con el astro.

Nadie se acerca.

- ¿Diego? ¿Diego Maradona? Esas fueron mis primeras palabras cuando lo conocí. Incrédulo vi como asentía con la cabeza. Me hizo un gesto con la mano... (Ver más...)

Enviado por Gabriel Rodriguez

27 octubre 2011

Aqueronte - Jorgelina E Rodriguez Lo tufo.

Aqueronte

Que no se atrevan a tocarte los pájaros del alba
cuervos de la tenebrosa noche donde el aire es horror al sueño.

Que el ácido lenguaje de la boca cocida no sean las constelaciones
en desigualdad de sombras ; sol que muere en los deseos del des- tiempo.

Apostrofa mi nombre que no se ha nombrado en tus juegos mentales
sabiéndome perturbada por la suerte de los días en tu materia ciega.

Que no se atreva el aire, a rozarte en fragor de mis susurros helados
ni el fuego a iniciarse en las madrugadas eternas de los insomnios repetidos,
ni la tierra a hundirte en el páramo de los caídos,
ni el agua a maldecirte en el desierto de los sedientos; desposeídos.

Que los pájaros de la noche queden atrapado en Aqueronte(1) y tú materia ciega veas.
1- Aqueronte. Río que han de atravesar las almas para llegar al reino de los muertos.

Whisky en las Rocas


El excusado llevaba unos buenos días descompuesto. Jalabas la palanca y no podías saber a ciencia cierta si se llevaría la cosa, o no. En el último de los casos había que llenar un cubo con agua y verterlo con fuerza. Era una lata. En especial cuando Betty venía a casa. Betty tenía una fuerte aversión hacia su propia caca. Entraba al sanitario y si la palanca se rehusaba a hacer lo suyo, yo tenía que hacerme cargo. Lo hacía con gusto, vamos, más o menos como un hombre hace todo por una tía a la que se quiere cepillar. (Ver más...)

Escrito por Martin Petrozza

Emprendimiento - Educación Financiera

Miedo... Antídoto contra el Emprendimiento.

En los talleres de emprendimiento que hemos impartido existe una instancia que siempre me ha llamado la atención... En nuestros talleres se producen tres instancias; la primera es cuando la gente llega a la clase inicial, con muchas preguntas, muchos paradigmas acerca del emprendimiento, pero también con muchas ganas de emprender. La segunda instancia es el desarrollo del taller propiamente tal, en esta instancia los nuevos emprendedores han respondido muchas de sus preguntas, han cambiado sus paradigmas acerca del emprendimiento, saben como iniciar un nuevo negocio y reciben de nuestro equipo la motivación y el apoyo necesarios para emprender. La tercera instancia en nuestros talleres es cuando pasamos a la acción, en esta instancia comenzamos a tomar acciones concretas de acuerdo a las ideas de negocio de nuestros alumnos, y es en esta instancia donde quedo muy sorprendido... (Ver más...)

Felicidad



"Podemos nosotros sentir el sonido del Universo cuando damos toda la felicidad a cualquier ser humano."

Zhelyalceda Blog's - Metamorfosis

Los zombies de nuestro siglo.

Cruzaba la calle con una pesadez que sólo el pavimento era capaz de soportar. La grande avenida se abría a sus lados impotente lleno de automóviles, no importaba si iban o venían, no sentía ganas de correr ¿a dónde iría?

La sombra en el suelo era su mejor compañera, era la única que siempre estaba con ella; aún en la oscuridad de la noche podía sentirla pegada a ella, se extendía y la abrazaba para consolar la negrura de sus lamentos. Estaba triste, toda su vida se había caído por el caño recorriendo el camino de las aguas negras, la mierda y los desechos —yo misma soy un basurero —a veces se repetía con mucha tristeza en lágrimas.

Caminaba entre calles y avenidas, callejones y puentes. Las personas le daban la vuelta al observarla, en ocasiones los niños gritaban creyendo que una película de terror se hacía verídica frente a ellos. Ella no hacía caso y con su lento caminar continuaba marcando y chorreando gotas de un líquido entre blanco y rojizo. (Ver más...)

Libro Sentimientos

Ojos firmes, que al mirar
consiguen bajar los míos,
sabías…¿qué tus ojos eran mi guía
y tu alma mi destino?

Recuerdo la última vez
que los pude observar,
mientras tus labios susurraban
que me ibas a dejar.

Nunca podré olvidar
aquellos firmes ojos,
tan vacíos y oscuros,
que ni se inmutaron
al ver los míos llorar.

Y a donde quiera que mire,
vuelvo a ver tus pupilas llamear,
aun cerrando los míos
para no verlos más;
siguen ahí, en la oscuridad.