29 abril 2009

Ninfomanía sin ataduras

Diario de una ninfómana se estrenó como película el año pasado, en verano. Hubo una gran polémica porque el cartel fue censurado de las vallas publicitarias de Madrid por el propio Ayuntamiento.

Ciertamente, es una película pésima. Basada en un libro genial, eso sí. Pero que no saben adaptar a la pantalla de cine, ni el director, ni los guionistas. Las situaciones están cambiadas y alteradas. En la película pasan cosas que no se dicen en el libro, y, para colmo, la historia va a toda hostia, cuando en el libro estás totalmente inmerso en la lectura, pasito a pasito, disfrutando de una estupenda historia que en la adaptación resulta horrorosa. Dejando a un lado que, si no lees el libro, no te enteras de por qué conoce a sus amantes ni de por qué deja exactamente a su novio. Tampoco de la jugarreta que hace al novio con otra mujer (debéis de leer el libro para seguir enterandoos).

Pero Diario de una ninfómana es uno de los mejores libros que he leído. La imaginación ayuda. Es de esos libros que no se pueden adaptar a unos canones generales. Cada uno se lo imagina como quiere. Las escenas sexuales son a tu gusto, aunque aparezcan perfectamente descritas.

Sin embargo, es un drama humano potente. Y no sé si tiene moraleja o no; pero es la mar de interesante. La ninfómana adicta que se nos presenta al principio de la narración acaba dándole la vuelta a la situación; ahora no dedice ella cuándo, cómo o dónde tener relaciones sexuales. Lo hacen sus clientes.

Prostituta porque quiere. Además, la autora, Valerie Tasso (recordemos que se trata de un libro autobiográfico), está a favor de la regularización de la prostitución. Y de que ser puta sea sinónimo de ser alguien más. Sin que nadie te juzque por ofrecer unos servicios, como si de un carpintero se tratara.

La película lo único que hace es joderte y tumbarte todo el libro, que es una obra maestra del drama que combina cierto erotismo. Otro gran fracaso del cine español, aunque con un destacable y aceptable final. Cómo no, subvencionado por el ministerio.

12 abril 2009

13 Razones para Vivir

13 RAZONES PARA VIVIR

1.Te amo no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo.

2.Ningún hombre merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.

3.Sólo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser.

4.Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.

5.La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.

6.Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.

7.Puedes ser una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.

8.No pases el tiempo con un hombre / una mujer que no esté dispuesto a pasar el tiempo contigo.

9.Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas sepas estar agradecido.Quizá Dios no exista.

10.No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.

11.Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sólo ser mas cuidadoso en quien confías dos veces.

12.Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quien eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quien eres.

13.No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.

04 abril 2009

Las cosas que nos dijimos


Es tan rasante la furia
y destructivo el silencio
como las mezclas explosivas
es así como nos queremos.

Por ahora discutimos,
y mañana olvidaremos,
cambio letras a tu nombre,
tan lejano y adictivo

El amor, de mí y por tí,
se escurre entre esas pausas,
y siempre nos quedarán
muchas cosas por decir.

01 abril 2009

Soledad


Soledad es la que siento, al no poder verte
Soledad es la que sienten, mis brazos al no envolverte.
Soledad es la que sienten mis, labios al no poder entrelazar los tuyos con los míos.
Soledad es la que siente mi cuerpo, al no poder hurgar lo tuyos.
Soledad es la que siente, mi alma al no poder estar junto a ti.