17 abril 2008

Tic;Tac..

Publicado por Grupo Asobe

-¿Que tal si nos detenemos un momento? No se, a descansar...Estoy exhausta!
-No podemos..
-Vamos! no nos cuesta nada detenernos un momento.
-Ese es el problema..
-¿Cuál?
-El detenernos..
-No te entiendo..
-Es sencillo, es imposible frenar..
Alicia miró a Erick con desagrado & se sentó sobre el húmedo pasto de la plaza, dejo a un lado su pesado bolso escolar, luego se recostó a contemplar las delgadas nubes, pinceladas por el viento..Que se movían con lentitud por el amplio cielo.
Erick se recostó a su lado.
-¿Sabes Alicia? El tiempo es malvado...
-¿Por que?
-Avanza sin esperar, no tiene piedad ante nadie..Corre & corre sin importarle quien quede atrás. Cada instante, cada momento, queda pasmado en el pasado; por muy bello que sea, o por muy cruel. Todo esta calculado, cada paso por el sendero del tiempo, & aún asi, el recorrer por los minutos de un reloj resulta tan excitante como conquistar una nueva comarca. Cada actividad, cada acción que realicemos, por muy asombrosa que sea, el tiempo siempre la sabe con exactitud, le da un inicio espontáneo, pero un final calculado...Es como hacer algo que esta escrito en un libro, el cuál solo el tiempo puede leer, & por muy destinado que este nuestro camino, por muy escrito, siempre resulta ser algo nuevo, como el azar..Todos tienen acceso a el libro de nuestra historia de vida, el tiempo, el entorno que nos rodea que es participe de toda nuestra vida, el cielo, Dios, & quien sabe que más! todos tienen acceso a ese libro, todos menos nosotros mismos...Un libro que calcula nuestra vida, que trata sobre nosotros mismos, nos resulta algo desconocido...
-Pero la vida es así, cada uno sigue un sendero con un inicio & final..
-& ese es mi temor, el realizar algo desconocido que el día de mañana, no funcione bien..
-Pero dime tu Erick,¿Preferirías saber todo lo que sigue en tu vida? Sería bastante horrible el saber todo lo que te espera en un futuro; siempre resulta más hermoso el vivir las cosas sin saberlas..El experimentar..

Erick miró asombrado a Alicia, desde que eran muy pequeños que estuvo enamorado de ella, & aún lo estaba, nunca se atrevió a decírselo por miedo a que el tiempo tuviese calculado un rechazo..

-Siempre te he mirado como a un ser extraordinario Alicia, desde el día, desde el mismísimo segundo calculado por el tiempo, en que te conocí..
Alicia se sonrojo ante el Eligio de Erick, este se le acerco dulcemente, & acariciando su fino rostro, la besó..
-Temo a que este momento acabe...- Le susurró.
Horas después, Alicia yacía tendida en su cama, contemplando el reloj despertador que estaba sobre su velador...La aguja se movía lentamente, & en la habitación silenciosa podía escucharse el desenfrenado tic-tac. Alicia cerró sus ojos &, deseando poder dormirse pronto para comenzar un nuevo día, sentía como aquel beso pasado que ya era una parte pasmada del tiempo, aún permanecía vivo & revoloteando por sus labios.

1 comentarios:

Laura dijo...

Ya lo leí en tu blog, y también lo comenté. Me gustó :-)

Publicar un comentario