24 julio 2011

"Tirador parecía sacado de película nazi", dice sobreviviente

El joven dijo que después de haber sido herido en el hombro, trató de huir de la isla a nado.
Foto: AFP

OSLO.- Un joven de 21 años que trabajaba en la organización del campamento en la isla de Utoeya, Noruega, describió los momentos de terror que vivió cuando un hombre armado mató al menos a 86 personas.
Adrian Pracon dijo que, tras ser alcanzado por un disparo en el hombro, para salvarse fingió estar muerto, según AFP.
Pracon concedió una entrevista en el Hospital Ringerike, donde se encuentra recuperándose de sus heridas.
Dijo a la prensa alemana que todo comenzó tras la explosión en Oslo. "En el campamento nos reunieron en una gran sala para informar a todos acerca de lo que había sucedido. Nos habían dicho que la policía estaba patrullando, por lo que pensé que eso era bueno y tranquilizador. (Eso) Hasta que un policía comenzó a disparar contra la gente", dijo el joven refiriéndose al agresor, Anders Breivik Behring, que vestido con ropa de policía inició el ataque. "Todo el mundo corrió y trató de nadar para escapar", dijo Pracon.
El joven dijo que después de haber sido herido en el hombro, trató de huir de la isla a nado.
"Nadé unos 100 metros y comencé tener dificultades para respirar, así que tenía que volver. Cuando volví él estaba allí de pie, apuntándome a la cabeza, le rogué que no apretara el gatillo, y no lo hizo", dijo Pracon. Luego fingió estar muerto.
"Lo vi tres veces. Estaba muy tranquilo, relajado y controlado. Caminó lentamente y parecía como si estuviera en una película representando a un nazi", dijo el muchacho.
"Creo que tengo un ángel guardián cuidando de mí. Soy muy, muy afortunado de estar vivo", dijo Pracon. "Pero no