17 marzo 2008

Traición Umbilical

Publicado por Grupo Asobe



Si un día yo naciera,
y la vida no quisiera
como un naufrago vivir,

y las tardes de eterna gracia
de silencios tenebrosos,
y secretos ocultados,

en la aurora descubro
¡Yo la espalda ofrecería,
con recelo hasta su fin!

Y si perdón se pidiera
aún temprano y asustado,
del destino no pensado
por el goce que subyuga,
en la marcha del ruin...

Hoy el tiempo apuraría
entre los bosquejos
de alba en pena,
y mi venganza haría sentir...

¡¿Por qué en los hechos ya pasado
de vil perversa y mal faceta,
se hubo procurado,
a las ramas engullir?!

¡Sin vergüenza es hoy la infame!
que a mis perras supera,
y por las noches relame
al superado otra vez.

Humillado por el desden,
de mil confianzas reiteradas
el silencio haré valer

Que en los pasos y tropiezo,
el ocaso me ha enseñado,
- ¡En la alfombra yace hoy
mas de un bizarro! - ,
que ayudados entre ellos,
mi tiempo hará sufrir,

¡Más el mismo deseo,
por el que una vez fui quieto,
hoy los cuellos exhibe,
sin tapujos al Cid

6 comentarios:

Matías Irarrázabal dijo...

Me acuerdo del juego de la historia del dinosaurio...utilizas si yo naciera..una posibilidad..la cual manifiesta un deseo..lo cual es el significado de nuestras vidas de forma génerica cada persona nace como una posiblidad de ejecutar algo de forma continua...me gustaria ver que tipo de interpretaciones le dan a esa frase aparentemente inconclusa como cada de nuestras existencia que todavía no tienen su epilogo

saludos cordiales

Asobe dijo...

nooo ese no era el poema jajaja... no habia cachado q se publico esa huea... estaba escribiendo pero sin publicar ahora lo pongo completo

Matías Irarrázabal dijo...

En realidad me perturba el titulo cordon umbilical..pareciera ser que hablas de la existencia y la venganza contra ella es la muerte...la oscuridad lo interpreto cuando uno esta en el vientre materno...y la expresion ruin denota la pobreza de nosotros frente a la vida en que mejor pidamos perdon antes de vivir,porque estamos sometidos a los parametros de la vida y la venganza contra la vida seria la muerte...

como siempre es solo un intento de interpretación..

saludos cordiales

Matías Irarrázabal dijo...

sabes me acuerdo de que las unicas cosas que todos los seres somos iguales son en las etapas extremas...el nacimiento como la muerte...no importa quien seas o cuanto tengas a todos por igual nos llegan estos fenomenos.... ejemplos naturalez de igualdad que creo que son los unicos en este mundo...

Asobe dijo...

creo que debere arreglar algunas cosas , entiendo que no es muy explicito y por ello hasta ami se me hace engorroso, pero no es tanto la existencia, sino cuando vives confiando en alguien, pero que te ocultaba secretos, y los descubres pero prefieres guardarlos en el silencio y que si de pronto se diera cuenta de lo que sabes, y entonces te pidiera perdon, lo que harias o pasasria en el futuro por ese problema, lo apurarias para dar una especie de venganza que quisieras que el otro sufriera.

¡¿Por qué en los hechos ya pasado
de vil perversa y mal faceta,
se hubo procurado,
a las ramas engullir?! <- hijos

¡Sin vergüenza es hoy la infame!
que a mis perras supera,
y por las noches relame
al superado otra vez. <- el culpable

Matías Irarrázabal dijo...

entiendo....la verdad quizas entregada de apoco..ya los griegos hablaban que eran bueno enseñar con mitos apesar de que estabamos concientes de que era todo mentira...el confiar en alguien y despues darse cuenta de que todo era mentira..como lo que pasa con los padres cuando te inventan cosas para enseñar ..crea en nosotros un golpe..y es ahi cuando los padres en vez de pasar a ser dioses se vuelven mortales..y esa identificación del joven de esta situación coicide con la adolecencia..

no se...yo creo que la sinceridad por si misma no es buena ..siempre tiene que ir involucrada con la persona..porque si todos dijieramos sin tapujos lo que pensamos en un momento determinado creo que causariamos mucho daño..puesto que si lo pensamos tal cual y lo transmitimos y es cierto..tenemos que saber bien como ocupar las palabras y la utilidad de decirselo alguien sobre todo cuando es de nuestra confianza y queremos mantener una buena relacion junto con nuestros seres queridos..

creo que por ahi entiendo mas..el asunto..

Publicar un comentario