27 enero 2011

Siguiendo los pasos de la República China

Hay 5 cosas que todos deben tener claro,

1.-China busca la supremacía que le permita ejecutar el sistema político basado en la teoría Leninista.
2.-China es una nación idealista competitiva
3.-China hoy puede competir con todos, pero no todos contra China.
4.-China puede soportar ataques políticos, económicos y bélicos de a lo menos 5 o 6 potencias mundiales
5.- Cuidado, lo que se entienda en occidente por moral y libertad estan siendo acechados por la violenta ideología imperialista China!

Una realidad poco atractiva refleja una verdad muy grande: EU debe dejar de intentar decirle a China qué tiene que hacer. Ésta es demasiado grande como para ser intimidada, demasiado cauta como para ser engañada, demasiado complicada como para ser cambiada. Y no puede ser razonablemente culpada por el menguante poder global de Estados Unidos. Un poco de conciencia individual, un enfoque en medidas prácticas y mutuamente beneficiosas, y una dosis de circunspección podrían funcionar mejor para evitar que una guerra de palabras se convierta en algo peor. Eso no quiere decir que los abusos a los derechos humanos se puedan ignorar, pero los actos ostentosos no ayudarán.

El año que viene HU (Presidente Chino) se retira, y es político suficiente como para querer asegurar su legado. Pero no va a ceder. Antes de subir al avión advirtió a Obama que negociase cuidadosamente o que se arriesgaba a aumentar el distanciamiento.
A Hu lo apoyan el Partido Comunista, el Ejército de Liberación del Pueblo y un público chino crecientemente nacionalista. Inclinarse ante EU no forma parte de su plan para el siglo XXI.