21 agosto 2009

Hagamos una época de Raciocinio y Libre pensamiento

Publicado por Grupo Asobe

http://teachings-of-jesus-christ.org/pic/Jesus_Christ.jpg



Hubo una época en que la gente miraba a las estrellas en busca de respuesta a sus problemas.
Hubo una época cuando la gente acudía a los brujos y a la magia para curar sus seres queridos, una época en que la vida y la muerte dependían de plegarias a los dioses y rituales de sacrificio.
Hubo una época cuando la gente era gobernada por reyes, cuando hombres y mujeres eran torturados, e incluso eran quemados en la hoguera por sus creencias.
Normalmente desechamos esos pensamientos retrógrados, como reliquias de nuestros iletrados ancestros, gente que hace mucho no sabia más. De hecho este pensamiento retrógrado, esta ignorancia, todavía se infiltra en nuestra sociedad hoy en día.
Mucha gente en el mundo todavía confía en antiguas creencias para que les digan lo que está bien o mal, a quien amar y a quien odiar. Todavía confian en textos antigups para decidir sus políticas y guiar sus naciones.
En ésta época moderna, deberíamos saber qué hacer... sabemos qué hacer.
Las herramientas y los métodos del pensamiento científico han expandido nuestro conocimiento acerca de la vida y de nuestro lugar en el universo.
Este conocimiento, basado en la experiencia y la evidencia, en lo natural en lugar de lo supernatural, ha traído beneficios enormes a la humanidad.
Los valores de la ciencia fomentan nuestra curiosidad y nos motivan a buscar más información sobre nuestro mundo. Nos dan la libertad de hacer preguntas, y nos mantienen la mente abierta a nuevas posibilidades.
Desde la medicina, a la industria, y la democracia, los valores de la ciencia nos han permitido cuestionar, aprender, adaptarnos y a prosperar.
En las decadas venideras, encararemos serios desafíos y decisiones políticas. Decisiones difíciles. Sobre energía, cambio climático, bio y nanotecnología, espionaje y derechos de privacidad, globalización económica y cultural.
No será suficiente con creer, desear, o rezar por las soluciones. Tenemos problemas reales que requieren soluciones reales.
Hubo una época en que el dogma, la superstición, y la magia eran lo mejor que la gente podía hacer, pero ahora ya no estamos en esa época.
Ahora es el tiempo para el raciocinio, la ciencia, y el libre pensamiento.


www.centerforinquiry.net