09 octubre 2009

Himenes artificiales

Publicado por Grupo Asobe

En una nueva oportunidad de negocios para los chinos se ha convertido el producto "himen artificial" que lleva incorporada una tinta roja, que simula el sangrado tras la ruptura de la femenina membrana.

Sin embargo, los clerigos musulmanes han elevado su voz, aduciendo que el producto es una depravación.

Para Farid Ismail, diputado de los Hermanos Musulmanes, la comercialización de este artículo desembocará en la pérdida del honor, la moral, la ética y las costumbres sociales y desatará la depravación de la sociedad.

En Egipto los Hermanos Musulmanes ocupan el 20% de los escaños del parlamento. Tétrico en verdad.

Los miembros de "la religión de la paz" han hecho sus pacíficas propuestas. Abdel Moti Bayumi, miembro del Centro de Estudios islámicos de Al Azhar, pidió la aplicación de las penas prescritas en el Corán contra quienes importen o animen a importar los hímenes manufacturados chinos ya que su propagación conduciría, como también apuntó el diputado islamista, a la corrupción moral del pueblo egipcio.Castigos contra esta práctica

Bayumi se refería a la amputación de miembros, decapitación, lapidación, crucifixión o el azote con látigo, penas que aunque están recogidas en el libro sagrado de los musulmanes, no están contempladas en el código penal egipcio. Para Bayumi, como para la gran mayoría de los egipcios, la virginidad de una joven es garantía de honradez y moralidad, mientras que el adulterio es uno de los mayores pecados.

Esto dice el Corán:

24:2. Flagelad a la fornicadora y al fornicador con cien azotes cada uno. Por respeto a la ley de Alá, no uséis de mansedumbre con ellos, si es que créeis en Alá y en el último Día. Y que un grupo de creyentes sea testigo de su castigo.

2:223. Vuestras mujeres son campo labrado para vosotros. ¡Venid, pues, a vuestro campo como queráis, haciendo preceder algo para vosotros mismos! ¡Temed a Alá y sabed que Le encontraréis! ¡Y anuncia la buena nueva a los creyentes!

En este mundo islámico, la mujer se encuentra en una verdadera desventaja. Esto es especialmente cierto si la mujer es victima de violación. Las autoridades terminan discriminando a la victima. Tal fue el caso de una mujer en Arabia Saudita que fue dada a concoer por la prensa como "la niña de Qatif", por su ciudad de origen. La joven de 19 años estaba en un auto con un hombre en el 2006 cuando ambos fueron atacados y violados por siete hombres.

La joven fue condenada en noviembre del 2006 a varios meses de prisión y 90 latigazos por estar a solas en un auto con un hombre que no era su familiar ni su esposo, una transgresión de las leyes del reino islamíco. Este caso desató indignación internacional, especialmente luego que el tribunal aumentase la sentencia a seis meses de cárcel y 200 latigazos en respuesta a la apelación de la mujer.

Tras la excusa de mantener el orden social y las buenas costumbres se esconde un machismo reclacitrante del siglo VII.

Nihad Abul Qusman del Centro Egipcio de los Derechos de la Mujer, el problema detrás de los himenes artificiales chinos, es mucho más profundo, porque de utilizarse este producto, quienes lo comprarían serían las mujeres víctimas de violaciones, que se ven obligadas a guardar silencio en una sociedad donde se exige a la mujer que llegue virgen al matrimonio.