07 febrero 2008

Corre, Chile, Corre

Publicado por Grupo Asobe


Primero que nada muchas gracias, por darme el espacio para escribir en su Blog se ve muy interesante. Bueno pero mas acción y menos blah blah, mi primer tema que quisiera exponer es el tema “Chile lindo como el sol o sun”.

Se han dado cuenta a veces nos consideramos tan “chilenos” y dejamos que un montón de gente maneje nuestras vidas y nos laven en cerebro, ya sea en temas de trabajos, estudios, TV, música, etc. Lo bueno seria si fueran chilenos, pero cuando son extranjeros da vergüenza, por lo menos a mí.

Punto I, que programa mas chileno conocen uds? Demos alternativas tenemos Amango, Mekano (Dead), Yingo, Tronia, ufff programas muy originales verdad, pero no me refiero a ninguno de esos, yo en este caso me refiero al buen programa Tierra Adentro que muestra la cultura del Huaso Roto Chileno y lo deja como un verdadero tonto ante los ojos de la sociedad mundial, y después cuando vienen los extranjeros a Santiago preguntan “¿Where is the Huasour?”. Hasta el día hoy se cree que en Chile vive pura gente cavernícola, o si no pregúntenle a sus amigos del extranjero. Bueno y somos tan Chilenos que incluso hasta el conductor del programa “Tierra Adentro” tiene un apellido ultra Alemán no digo mas busquen Uds también.

En conclusión es mejor no demostrarle nada a nadie y ser lo que somos sin ninguna vergüenza. Este fue mi primer aporte gracias por el espacio.

Y que opinan Uds?

3 comentarios:

Asobe dijo...

Creo que antes de ver el fenomeno que se produce en el extranjero, es necesario, no obviar el que se produce dentro de nuestro país.

Que se manifiesta en la sensacion del Chileno en sentirse un parasito, y que lo conlleva a no entender la vida mas allá de lo que la colectividad enseña,

Por esta sensación el Chileno se encuentra estancado en una inteligencia que no sobre pasa la del chimpancé, y ensucia descaradamente este sistema, vive de la cultura del chimpance, se mueve, grita y piensa como tal... No sabe nada, pero más alla de apenarme me dan asco,

Y si existieran algunos que logran sobre pasar ese nivel no pueden evitar la naturaleza que les entrega nuestra cultura. Ahi tienes un organismo de cultura Chilenensis que hace un programa de TV con un seudo aleman

Matías Irarrázabal dijo...

Que entretenido tenemos nuevos panelistas en este medio..interesante topico propones una definicion de nuestra identidad a través del medio de la televisión, pero sabes alla afuera pasan cosas que no necesariamente las cubre la televisión, personas que hacen casas solo por ayudar y hacer mejor el pais, pero como eso no generara sintonia y atención en el público no se vee en las pantallas. Aparte no busques identidad en la televisión solo vee como lo que es un lugar de entretención y quizas un espacio para intelectualoides...

saludos a todos los que se incorporan

Ignacio Castro Calderón dijo...

Sip, debemos crear un pais desarrollado tecnocrata, y agricola; teniendo el progreso y manteniendo reservas de indios como museos de una tradicion corrompida, asimilable con el huaso chileno.

Publicar un comentario