14 febrero 2008

Feliz Día del Amor a Todos!!!!!!

Publicado por Grupo Asobe




En este día especial, les dejo un regalito literario del gran Gabriel García Marquez, sin más palabras aquí va el texto:




SABOR DE UNA MUJER EXQUISITA

(Gabriel García Márquez)

Una mujer exquisita no es aquella que más hombrestiene a sus pies, si no aquella que tiene uno solo quela hace realmente feliz. Una mujer hermosa no es lamás joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutismás terso o el cabello más llamativo, es aquella quecon tan sólo una franca y abierta sonrisa y un buenconsejo puede alegrarte la vida. Una mujer valiosa noes aquella que tiene más títulos, ni más cargosacadémicos, es aquella que sacrifica su sueñotemporalmente por hacer felices a los demás.


Una mujerexquisita no es la más ardiente (aunque si mepreguntan a mí, todas las mujeres son muyardientes...Los que estamos fuera de foco somos loshombres) sino la que vibra al hacer el amor solamentecon el hombre que ama. Una mujer interesante no esaquella que se siente halagada al ser admirada por subelleza y elegancia, es aquella mujer firme decarácter que puede decir NO.


Y un HOMBRE........UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer así..............Que se siente orgulloso de tenerla como compañera.... Que sabe tocarla como un músicovirtuosísimo toca su amado instrumento..... Que luchaa su lado compartiendo todos sus roles, desde lavarplatos y atender tripones, hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes...Laverdad, compañeros hombres, es que las mujeres en esode ser 'Muy machas' nos llevan gran recorrido...

¡Qué tontos hemos sido -y somos- cuando valoramos el regalos solamente por la vistosidad de su empaque...
¡Tonto y mil veces tonto el hombre que come mierda en la calle,teniendo un exquisitito manjar en casa'

7 comentarios:

lili dijo...

holis.. gracias por pasara por mi abandonado blog, pero no tiene otro fin que desahogar ciertas cosas que no puedo decir...mmm... aunque bueno aveces igual me cuesta escribirlas....
me gusto mucho el texto de Marquez que escribistes, lo que no me gusto fue en la parte que hace referencia a postergar los sueños... mmm .. para mi es un poco machista, bueno pero quien soy pa´ criticar a Marquez...

bueno eso por ahora...
que tengas un buen dia....
Lili

MaRÍa E. MaTuRaNa OrTeGa.- dijo...

ojala la gente se esmerara más en reconocer los tesoros preciosos q tiene a su lado, sin embargo se aferran a la rutina y ese tesoro se va opacando...

hay q valorar las cosas en su momento, mejor si es para toda la vida.-


besitos...y feliz día !!!

Matías Irarrázabal dijo...

Interesante el juego que haces en comparar lo que declara gabriel garcia marquez de lo que es la mujer mas esquisita, la eterna compañera capaz de encantar y el hombre capaz de darse cuenta de lo que tiene y disfrutarlo y degustar del manjar cada dia

saludos cordiales a todos y muchas gracias por sus aportes

feliz dia de san valentín

este dijo...

no me gustó, con todo respeto por un escritor al que admiro tanto, un escritor que he leido bastante...

simplemente no me gustó el cómo decir.

saludos

pαι0мα.. * ! dijo...

Qué lindo poema de gabriel, me encanta! Vist la pelicula de Amor en tiempos de cólera???!!! Te mando besos nene. Gracias por pasar
Feliz día de San Valentín.

lili dijo...

sip.. cuando el amor no es equivalente es mas que un problema diria yo.....
bueno asi no mas es la vida....
Lili
y este año para mi, no trae 14 de febrero... snif snif....
ya eso
chau

Lucia Ochoa-Figueroa dijo...

mmm ese texto es tan distinto a García Márquez que yo dudaría que él lo escribió. saludos

Publicar un comentario