14 febrero 2008

Prólogo

Publicado por Grupo Asobe

Bueno, debo decirles que mi verdadera intención... tiene mucho que ver con una idea o sensación emocional que tengo hace a lo menos 4 años y que recién ahora debido a mis experiencias personales, decanto en una revelación... Desde los años 50 han existido movimientos sociales y sociológicos donde la mujer ha tomado el lugar que le corresponde, mediante el movimiento feminista y de manera explicita nos hicieron pensar y entender que ellas tienen algo que decir y hacer en la dinámica de los tiempos modernos, con este movimiento y con el paso de los años hasta el día de hoy el acceso a oportunidades reales de participación existe pero bajo; ya que el hombre sigue siendo el principal abastecedor, porque en definitiva lo más concreto o por lo menos lo que más persiguen y que han logrado es tener el rol de abastecimiento. Lamentablemente el abrirse paso en un mundo de hombres, lo hicieron en mi opinión con herramientas y argumentos masculinos perdiendo el foco, lo femenino, lo realmente importante... En los 70 otro grupo sexual importante en número; ya que después de las mujeres los homosexuales son mayoría y seguirán aumentando, también se dieron cuenta que estaban las condiciones sociológicas de imponer y reconocer...se como una opción sexual válida, histórica y que dicha opción cruza a ambos géneros (hombres y mujeres) por lo tanto, era la época de tomar su lugar en este planeta. Y mientras tanto los HOMBRES mirábamos esta movilidad social y sociológica, entendiendo sus razones y asumiendo las culpas casi bíblicas que se nos esgrimían. Ahora bien, los discursos de uno y otro sexo que se habrían camino hasta el día de hoy, enfocan sus argumentos en el abuso del poder masculino, en lo obsoleto de nuestra mirada, en nuestras debilidades animales o grupales, en lo básico que somos y nos culpan de todo lo que se pueda culpar. Y yo me pregunto, acaso no se dan cuenta que sin nosotros ninguno de estos sexos existiría, acaso no se dan cuenta que no somos el enemigo y que lo que nos pasa también les afectará a ellos... Creo que es tiempo de que nosotros los HOMBRES tengamos algo que decir, una postura, un discurso, una opción, un orgullo.... Esta invitación es para HOMBRES, hombres que estamos perdidos, hombres que jamás nos hemos cuestionado lo obvio, hombres que nos enamoramos del amor, hombres abandonados permanentemente, hombres que sabemos que nuestro complemento es la Mujer.

2 comentarios:

Asobe dijo...

Intereante, Rod primero que nada te pido que escribas solo una entrada seguida, y esperes hasta que otro escriba otra vez para que tu agreges una nueva o bien escribe dos entras juntas pues solo mostramos 7 entradas en la pagina.

Respecto a tu Articulo, el tema ya lo he pensado tambien hace mucho tiempo y concuerdo, pero la manera que pides sería la misma que han hecho las mujeres y la minoria en su entonces. Creo que el hombre no tiene nada que proponer, sino actuar. Nadie puede negar que hasta el hombre más fino si quisiera gritar fuerte, de cualquier forma le gana a una mujer o a algun parasito que se agrupa en las minorias. Por ello la forma debe ser mas inteligente, y menos expuesta.

Gabriela dijo...

al contrario de quien expone arriba no me parece en absoluto alguna clase de poca inteligencia la exposicion abierta de algun pensamiento, al contrario, me parece que estamos en una epoca en donde la gente normalmente tiende a ocultar lo que realmente quiere decir poniendole adjetivos que lo ocultan llenando de eufemismos la verdad, haciendo muy dificil ver lo que alguien quiere decir realmente.
En otro aspecto (y la razon por la cual estoy posteando) estaria bueno que investigaras mas del movimiento feminista (del movimienyo gay no se mucho lamentablemente) ya que si bien en un principio y todavia han habido mujeres que se ponen desde la posicion del antiquisimo machismo para hacer valer sus opiniones, el movimiento feminista tiene muchas variantes y la mas veridica (por decirlo asi) dice que el hombre y la mujer deben ayudarse mutuamente, no es una critica de piernas peludas y cejas grandes a los hombres que las hirieron, va mas alla, habla de solidaridad, ese termino que por lo menos en chile no se ocupa mas que para la teleton o caridad sin ser aplicado a la vida diaria (y que da para muchisimos debates)en fin solo eso, me gustaria que estudiaras mas el tema desde esta nueva arista pues es en extremo interesante (para mi..) que dedicaras tanto caldo de cabeza durante cuatro años a esta disyuntiva.

sin mas que decir (en realidad muchisimo mas pero me pongo latera y me desvio del tema...)

ahh si, saludos.

Publicar un comentario