14 febrero 2008

Maneras de amar

Publicado por Grupo Asobe

¿Qué concepción del amor es la correcta?¿lo son todas acaso? Aquí tenemos una que me encanta:
Sentir la muerte de cerca para sentirse más vivo.
Espero que os guste, lo he escrito con la esperanza de que les agrade.

Y allí estaban, apuntándoles, los ya descompuestos pies de toda aquella gente; besándose rodeados de muerte, le encantaba, sentirse tan viva en un cementerio, con la persona a la que quería.

Él le sujetaba fuerte de la espalda; ella, acariciaba mientras su rostro. Se amaban y nada más importaba, solos, amándose.

Solo se veian más y mas paredes de piedra con epitafios que bien podrían haber sido realizados por un niño de corta edad. Destacabán algunos feretros sin nombre, o simplemente con una fecha escrita sobre el mismo yeso, muertos a los que ya nadie echará de menos.

Caminaban cogidos de la mano, y se paraban cada poco para besarse, para ella era algo muy importante, y él lo hizo, por complacerla, porque era San Valentín, porque la amaba, porque la quiería, porque no podía vivir sin ella ahora que ya la tenía tan cerca.

Ella se sentía llena, sintió lo indescriptible con cada beso y soño lo insoñable con cada paso.

2 comentarios:

Matías Irarrázabal dijo...

Una vez me encontre con la información que la palabra amor en una ascpeción etimologica significa sin muerte. Lo cual me hace pensar que el verdadero amor tiene que trascender mas alla de la corporiedad y materialidad de este mundo.

Tal vez hoy muchas personas que tienen en el cementerio a sus amadados hagan una visita toda enmarcado en un ambiente de recuerdo y nostalgia

me gusto mucho tu escrito

saludos cordiales

Lucia Ochoa-Figueroa dijo...

La muerte es sin duda, un descubrimiento lúgubre, de cuanto se ama a alguien... ojalá hicieramos algún tipo de meditación constante para descubrir cuanto amamos a alguien, sin estar frente a una tumba...

interesante, abrazos

Publicar un comentario