22 marzo 2010

Dios no cree en Dios

Publicado por Grupo Asobe

http://newdefender.files.wordpress.com/2008/03/crucifixion-mantegna.jpg

Se considera que Jesús, libre de pecado, era el único capaz de otorgar la salvación a la humanidad. Al ser Dios hecho hombre e Hijo de Dios al mismo tiempo, no tenía pecado ni defecto que le despojara de aquel título de divinidad. Pero se nos presenta el siguiente problema durante la agonía del Salvador:

Mat 27.46  "Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, lama sabachthani. Esto es: Dios mio, Dios mio. ¿Por qué me has abandonado? ..."


No es acaso gravísimo que el propio Dios Jesús no crea en sí mismo Dios Padre. ¿No es pecado negar a Dios? Por qué razón el propio Hijo de Dios, negaría a su Padre. Con qué sentido Jesús reclama el abandono de Dios. "No tomarás en nombre de Dios en vano" segundo mandamiento de la Ley de Moisés que al parecer olvidó Jesús. Si consideramos el hecho de que Dios desertó de Jesús en la cruz, hablamos entonces de un Dios que no es omnipresente y que por tanto carece de la capacidad de estar en todos los lugares, sin olvidar el hecho de que el mismo Jesús también es Dios y que por lo tanto cuando grita la cesión divina también se refiere a que él mismo se ha abandonado. "¿Por qué me has abandonado?" Jesús no sabe el por qué Dios le ha dejado lo que contradice la premisa de que Jesús sea Dios, ya que si fuese Dios sería omnisciente (que todo lo sabe), y leemos que Jesús ignora, no sabe, por qué del abandono de Dios o en su defecto, Dios no sería omnisciente porque el mismo Jesús-Dios no sabe por qué se ha autoabandonado.

Tenemos entonces: Un Dios hecho hombre que renuncia a sí mismo, que además no sabe por qué lo hace, que entonces ya no es omnisciente ni omnipresente pues denota ignorancia del por qué del desamparo y que no está en todas partes, ausentismo de Dios, por el abandono mismo y que por lo tanto no puede ser Dios ya que no posee atributos de omnisciencia y de omnipresencia o que, en definitiva, Jesús no es Dios. También tenemos que Jesús es pecador, niega el nombre de Dios, deja de creer el Él y ocupa el nombre de Dios en una frase que desestima al mismo Dios de sus cualidades divinas. Si aquel Dios Hijo Jesús, hecho hombre, se niega en su forma de Dios Padre...

¿Cómo puede salvarnos del pecado, si al momento de morir pecó y dejó de creer en Dios, dejó de creer, por ende, en él?



_____________
Nota:  
1.Se han respetado las mayúsculas de los títulos de divinidad, sin que estos reflejen la realidad.
2. Cita bíblica tomada de "La Biblia de Jerusalem" 5ta Edición y comparada con "Biblia Latinoamericana", "Biblia de las Américas" y con la versión "The Holy Bible" de King James en inglés.



.